ABC MADRID 01-11-2006 página 55

ABC MIÉRCOLES 1 s 11 s 2006 MADRID 55 El PSOE de Leganés dice que la candidata del PP fue elegida por la foto de su cuerpo Afirman que esto explicaría sobradamente su escasa inteligencia política s Bragado cree que ser joven y mujer le ha causado una actitud radical y hasta violenta MARIO DÍAZ MADRID. La elección de candidatos del PP, y en concreto la de esta portavoz (Leganés) se realizó a partir de una foto de cuerpo entero Con esta tajante afirmación arranca un comunicado de prensa remitido ayer por el Grupo Municipal Socialista leganense, un comunicado que ha generado incredulidad y ha molestado por falso y machista en el PP, tanto a nivel local como regional. El comunicado afirma que, en el caso concreto de Leganés y otros municipios, Génova (sede del PP) pidió fotos de cuerpo entero de sus candidatos para contar con más datos objetivos (entrecomilla la nota) para los nombramientos, y así apareció esta persona como candidata y portavoz del PP en nuestra ciudad sostiene. Esta persona es Guadalupe Bragado, presidenta y portavoz del PP local, licenciada en Ciencias Políticas, máster en dirección de Recursos Humanos, y recién refrendada como candidata a la Alcaldía. Ya lo fue en 2003, cuando obtuvo más votos que nadie, aunque los mismos concejales (11) que el PSOE. La coalición socialista con IU le llevó a la oposición. Para el grupo municipal socialista, en todo caso, esa foto de cuerpo entero con la que afirman que fue elegida es un hecho que explicaría sobradamente la escasa inteligencia política, la absoluta ignorancia de cualquier proceso institucional- -con lo que las discusiones políticas y plenarias se extienden hasta el hartazgo, ya que hay que explicarle las cosas- y la nula concepción democrática que exhibe con infantil liviandad y despreocupación esta persona El PP regional, por su parte, negó ayer tajantemente ese extremo: Nunca se ha pedido ninguna foto para elegir un candidato, obviamente, la elección parte del Comité Ejecutivo local del partido, y luego el regional lo refrenda; siempre es así, como marcan los estatutos La propia aludida se mostraba ayer molesta por el comunicado de prensa del grupo municipal socialista, aunque no excesivamente sorprendida: Es un poco fuerte, muy machista, pero ya han publicado notas de ese estilo, no tan sexistas pero sí zafias, de mal estilo, tratando de dañar mi imagen personal sin argumentos Apoyo unánime del partido Las fotos, un secreto a voces Interrogados sobre este comunicado, fuentes del PSOE de Leganés mantuvieron que es un secreto a voces que uno de los criterios que tomaron en Génova en las pasadas elecciones de 2003 fue la presentación de esa foto aunque no supieron determinar si para estas elecciones han repetido Al igual que su partido, calificaba de absurdo la teoría de la foto: No sé de dónde han sacado ese invento, pero soy presidenta del PP de Leganés por el apoyo unánime de los afiliados de mi partido, y ahora he obtenido el respaldo del partido, tanto en Leganés como a nivel regional Con estas palabras, Bragado quería echar por tierra otra de las insinuaciones del comunicado socialista: que fue nombrada también por amiguismos, relaciones familiares e intereses varios El único amiguismo es el del candidato del PSOE, Rafael Gómez Montoya, -respondía ella- que no ha recibido el apoyo de sus afiliados, que preferían a otro, pero Simancas ha impuesto su criterio. Nos debería explicar por qué tenía tanto interés en ese candidato sin convocar primarias para que opinaran los simpatizantes Bragado, licenciada en Ciencias Políticas, fue la más votada en las pasadas elecciones La candidata tiene una nula concepción democrática que exhibe con infantil liviandad critica el PSOE Guadalupe Bragado, en su reciente elección como candidata La candidata del PP a Leganés considera que el hecho de ser mujer y joven (tiene 31 años, y en 2003 fue la más joven aspirante a alcalde en la región) le ha generado una actitud radical y hasta violenta en algunas tareas de oposición, sobre todo en los Plenos: ABC El alcalde, José Luis Pérez Ráez, y su equipo, han tenido una actitud bastante grosera, impidiéndome hablar, gritando. Hasta le denuncié por lo que me pareció un intento de agresión. Seguro que si fuera un hombre no reaccionarían como lo hacen concluye. Simancas anuncia una enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales ABC MADRID. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, señaló ayer que con el proyecto de presupuestos para 2007, Esperanza Aguirre sigue favoreciendo a unos pocos, a los de siempre, con su política de privatizaciones y con el incremento del dinero destinado a propaganda Anunció que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad, porque se incumplen dos promesas claves de Aguirre: la transparencia y el rigor presupuestario Simancas recordó que la presidenta madrileña prometió no aumentar más la deuda, pero entre 2003 y 2006 ésta ha aumentado en 870 millones de euros Según los socialistas, el PP ha situado la deuda de la comunidad en 9.929 millones de euros, cuando en 1995, antes de los gobiernos populares, sólo era de 2.809 millones de euros. Denuncia colectiva contra Air Madrid por un retraso de 26 horas ABC MADRID. Viajeros del vuelo 811 de Air Madrid a Costa Rica y Panamá presentaron ayer una denuncia colectiva ante la Guardia Civil por el retraso de 26 horas en la salida de la ruta y organizaron una sentada en la plataforma del aeropuerto de Barajas que obligó a la actuación de la Benemérita. Los afectados comentaron a Efe que el vuelo estaba programado para las 11.00 horas del pasado lunes, pero fue retrasándose a lo largo del día. Los viajeros fueron trasladados a un hotel donde les comunicaron que el vuelo no saldría hasta la mañana de ayer. A las ocho de la mañana volvieron al aeropuerto madrileño pero el embarque volvió a retrasarse. Así, cuando ya eran conducidos hasta el avión en un autobús se enteraron de que debían regresar a la terminal, algo que terminó de enfadar a todo el pasaje. Fue entonces cuando unas cien personas protagonizaron una sentada en el aeropuerto ante la mirada de los agentes de la Guardia Civil y de vigilantes de seguridad. El vuelo, finalmente, salió a la una de la tarde de ayer. Air Madrid tiene siete días para presentar ante Aviación Civil (dependiente del Ministerio de Fomento) las alegaciones oportunas por la investigación que las autoridades aéreas han abierto a la compañía ante el reiterado incumplimiento de sus servicios.