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42 ECONOMÍA MIÉRCOLES 1 s 11 s 2006 ABC EADS acomete importantes cambios en la gestión de Airbus y de Eurocopter ABC MADRID. El consejo de administración del consorcio aeroespacial europeo EADS ha nombrado a Fabrice Brégier director de Operaciones de Airbus con carácter inmediato, y para incrementar aún más la transparencia el consejo ha nombrado a Hans Peter Ring director financiero de Airbus con efecto el 1 de enero de 2007, informó la sociedad. Brégier, de 45 años, continúa también como miembro del comité ejecutivo de EADS y Ring, de 55 años, permanecerá además como director financiero de EADS. Andreas Sperl, de 59 años, hasta ahora director financiero de Airbus, pasará a desempeñar otra función operativa dentro de EADS. El consejo de EADS ha decidido además que los consejeros delegados del consorcio, Tom Enders y Louis Gallois, informen periódicamente de los principales proyectos, programas, y asuntos relevantes, incluyendo Airbus, a los dos presidentes del consejo de administración, Manfred Bischoff y Arnaud Lagardére, con objeto de preparar más eficientemente las discusiones y decisiones del consejo informa Ep. La nueva situación no altera la responsabilidad conjunta de los dos consejeros delegados respecto a todos los negocios de EADS ni tampoco las atribuciones del consejo subraya la nota. Estos cambios en la estructura de gestión suponen un paso más para mejorar el gobierno corporativo e incrementar la eficiencia del grupo señalaron Bischoff y Lagardére. Gallois y Brégier constituirán la Oficina de la Presidencia de Airbus. Antes de asumir el nuevo cargo, Brégier fue presidente y consejero delegado de Eurocopter desde 2003 y miembro del comité ejecutivo de EADS, como máximo responsable de la división Eurocopter, desde junio de 2005. Lutz Bertling, de 44 años, ha sido designado para suceder a Fabrice Brégier como consejero delegado de Eurocopter, incorporándose inmediatamente al comité ejecutivo de EADS. Un niño observa una maqueta del Airbus 380 durante la Sexta Exhibición Internacional China de Aviación, ayer en Zhuhai REUTERS Air China tendrá vuelos directos con España tras la retirada de Air Europa A partir del 10 de diciembre, la compañía asiática hará escala en Madrid dos veces por semana en su ruta a Sao Paulo PABLO M. DÍEZ. CORRESPONSAL PEKÍN. Tras la retirada de Air Europa y Air Plus Comet, las dos compañías españolas que establecieron vuelos directos con Pekín y Shangai el año pasado, Air China ha recogido el guante de las comunicaciones aéreas sin escalas entre nuestro país y el gigante asiático. A partir del próximo 10 de diciembre, la mayor aerolínea china volará dos veces a la semana al aeropuerto de Barajas. En realidad, este trayecto forma parte del recorrido entre Pekín y Sao Paulo, pero hará una escala en Madrid que podrá ser aprovechada por los viajeros españoles para desplazarse al coloso oriental sin necesidad de hacer trasbordos en otras ciudades europeas. Cada jueves y domingo, un Boeing 767- -con capacidad para 250 pasajeros- -saldrá de Pekín a la una de la madrugada y aterrizará en Barajas a las 6,45 de la mañana (hora local) El regreso será los viernes y lunes a las 11,35 de la mañana, llegando a la capital china a las 6,20 de la mañana del día siguiente, ya que la diferencia entre el dragón rojo y España es de siete horas más. Los billetes ya están a la venta en las agencias de viajes chinas, con unos precios que oscilan entre los 668 euros de la oferta promocional para recorridos de ida y vuelta en clase turista y los más de 2.000 euros del pasaje en business produce justo cuando Air Europa acaba de realizar su último vuelo entre Pekín y Madrid, que cerró dicha ruta directa el lunes. Aunque los planes de la aerolínea española consistían en asentarse en el coloso oriental, según aseguró el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, en la inauguración de estos vuelos en mayo del año pasado, la inviabilidad económica de la frecuencia ha motivado su clausura. Unos meses antes, la otra compañía española que volaba a China, Air Plus Comet, también suprimía sus recorridos, constatando el fracaso hispano en el prometedor gigante asiático, cuyo mercado aeronáutico creció el año pasado un 14 hasta llegar a los 121 millones de pasajeros. Agotados los billetes baratos La acogida de esta primera ruta de Air China con Madrid y Sao Paulo ha sido tan buena que los billetes más baratos ya se habían agotado incluso el domingo 24 de diciembre, en el que también habrá vuelo pese a celebrarse la Nochebuena. Con los pasajes más baratos ya vendidos, el resto de asientos en clase económica costarán unos 838 euros. El salto del gigante aéreo chino al mercado español se Aviación Civil investiga a Air Madrid por sus retrasos y las quejas de los pasajeros ABC MADRID. La compañía Air Madrid, que está siendo investigada por Aviación Civil a consecuencia del supuesto incumplimiento de sus servicios a los pasajeros, tiene de plazo hasta el próximo 7 de noviembre para presentar las correspondientes alegaciones. Fuentes de Aviación Civil indicaron a Efe que la investigación está abierta ante las denuncias presentadas por los ciudadanos ante los retrasos, intervenciones policiales para calmar a los usuarios, desinformación, entre otros, y que se tomará una decisión a partir del 7 de noviembre. La ley prevé sanciones que pueden ser leves, graves o muy graves. La multa por falta grave puede ascender a entre 45.001 y 90.000 euros, e incluso puede aumentarse a una banda situada entre los 135.001 y los 450.000 euros. Madrid en lugar de París Según fuentes del sector consultadas por ABC, cada vuelo entre España y China cuesta unos 200.000 euros, una cifra que Air Europa y Air Plus Comet apenas llegaban a cubrir por su falta de implantación en el dragón rojo donde no eran conocidas entre el público local. Como consecuencia, ambas han fracasado en China, lo que ha sido aprovechado por la mayor aerolínea del país para hacerse con una ruta en dirección a Brasil que, en principio, iba a hacer escala en París, pero que finalmente se detendrá en Madrid al haber quedado libre esta plaza.