Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
30 ESPAÑA MIÉRCOLES 1 s 11 s 2006 ABC COMUNICACIÓN La Comunidad ofrece 600 millones de euros al Real Madrid para dar gratis sus partidos en TV Cajamadrid y Telemadrid pagarían al club 120 millones de euros anuales desde 2009 y hasta 2013, más del doble de lo que recibe ahora de Sogecable F. ÁLVAREZ MADRID. Los madrileños volverán a poder presenciar gratis por televisión los encuentros de sus equipos de Primera si prospera la estrategia diseñada por la Comunidad de Madrid. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, nunca digirió el reparto de los derechos audiovisuales que se fraguó el pasado verano y que dejó a la agrupación de autonómicas Forta sin los partidos de Liga. Los posteriores acuerdos alcanzados entre la compañía tenedora de los derechos de emisión del fútbol (Audiovisual Sport) y operadores como el catalán TV 3 o el valenciano Canal 9 para ofrecer los encuentros de sus clubes locales dejó en una situación de agravio comparativo a Telemadrid, privada de emitir los partidos de nada menos que tres conjuntos de Primera: Real Madrid, Atlético y Getafe. Aguirre tomó entonces cartas en el asunto e instó a Telemadrid a buscar una solución urgente para recuperar un contenido autóctono, líder de audiencia y que, de otra manera, quedaría limitado a su explotación selectiva en pago por visión a través de Digital +o circunstancialmente en abierto por La Sexta, cuya señal no recibe en analógico el cien por cien de los madrileños. ACCIONARIADO DE AUDIOVISUAL SPORT En porcentaje Mediapro 25 Sogecable 75 ABC Un cámara graba un partido del Madrid en un reciente encuentro disputado en el Bernabéu Los derechos de emisión del Real Madrid están blindados actualmente en favor de Sogecable, hasta al menos 2008, a razón de unos 55 millones de euros anuales. 2009 también podría quedar amarrado, puesto que Sogecable se reserva una opción de compra a precio fijo: 60 millones de euros. Telemadrid ha buscado un socio financiero, Cajamadrid, para arrebatárselos a la filial de Prisa. El borrador del contrato, al que ha tenido acceso este periódico, contempla la constitución de una sociedad liderada por la autonómica madrileña y la caja de ahorros. Cajamadrid tendría hasta un 48 de las acciones y Telemadrid un 32 El resto del capital se repartiría entre Real Madrid, Atlético y Getafe, aunque el club merengue controlaría la mayor parte de esta porción minoritaria. Las negociaciones se han desarrollado en los últimos días, lideradas por el presidente de Cajamadrid, Miguel Blesa; el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, y para la próxima semana ya se ha previsto una nueva ronda de contactos en un segundo nivel en la que se pretende sacar adelante el borrador del compromiso con el objetivo de que el acuerdo esté suscrito antes de Navidad. La hipótesis de que Telemadrid recupere los partidos del Real Madrid para su emisión totalmente gratuita desbarataría el plan de negocio de Audiovisual Sport- -75 por ciento propiedad de Sogecable y 25 por ciento del grupo catalán Mediapro- -y desataría una nueva guerra del fútbol. A nadie se le escapa que los derechos del Real Madrid son la piedra de toque de la comercialización del deporte rey en TV Los actuales gestores de los derechos se verían obligados a negociar con Telemadrid y Cajamadrid y, en su caso, reabrir las licencias del fútbol televisado. La autonómica volvería a ofre- DANIEL G. LÓPEZ cer la Liga, compartida con La Sexta, principal damnificada de un eventual acuerdo. Situación calcada a la de julio Esta situación es calcada a la que sucedió el pasado julio, cuando Mediapro se hizo con los derechos del F. C. Barcelona y forzó a Sogecable a pactar, amén de lograr un 25 del accionariado de la sociedad que explota los derechos de Liga y Copa en España. Mediapro ofreció al club blaugrana cerca de mil millones de euros por siete temporadas. Sin embargo, el acuerdo con el Barça incluye todos los derechos del club. En el caso del Madrid quedarían fuera los derechos de márketing, publicidad y mercadotecnia, lo que hace aún más atractiva la oferta de la Comunidad. Sociedad 100 madrileña La oferta que se ha puesto sobre la mesa, según ha podido saber ABC, supondría unos ingresos para el club blanco de 120 millones de euros anuales durante un periodo mínimo de cinco temporadas, lo que hace un total de 600 millones (unos 100.000 millones de pesetas) La APM critica la mala práctica de las ruedas de prensa sin preguntas ABC MADRID. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) criticó ayer la mala práctica de los líderes políticos que limitan algunas de sus comparecencias ante los medios de comunicación a meras declaraciones sin preguntas lo cual perjudica el derecho de los ciudadanos a tener acceso a una información contrastada y completa Nos alarma la coincidencia, en una semana, de esta deplorable práctica por parte, primero, del presidente de Gobierno, que limitó a una declaración sin preguntas la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. Y después, del presidente del Partido Popular, que reiteró el procedimiento con la lectura de una declaración escrita sobre la negociación con ETA afirma la APM, en un comunicado difundido ayer. Lectores de todo el mundo felicitaron a la Infanta Leonor a través de abc. es A. M. -F. MADRID. Desde todos los rincones del mundo llegaron ayer entrañables felicitaciones de cumpleaños para la Infanta Leonor a través de abc. es. Un acontecimiento que, como ya anunció este periódico, la pequeña celebró con una merienda infantil en La Zarzuela a la que asistieron sus primos. A las felicitaciones que llegaron a la Casa de Su Majestad el Rey por correo convencional y electrónico, en telegramas o por teléfono, se suman las más de doscientas que recibió abc. es, muchos de cuyos lectores ven en la Infanta un esperanzador signo de futuro de unidad y paz para España Llegaron mensajes con felicitaciones y bendiciones para la hija de los Príncipes desde todos los rincones de España y decenas de países. La mayoría, escritos en español, pero también en inglés, portugués, cata- lán, vasco e, incluso, bable. Una de las más entrañables la enviaron desde la India las Hermanas de San Jerónimo de Punalur, de Kerala, que piden a Dios que bendiga a su Princesita Entre los numerosos mensajes de Iberoamérica, destaca uno de Chiapas (México) desde donde la familia Alonso- Gutiérrez canta las tradicionales mañanitas a la Infanta. También llegaron de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, EE. UU. Francia, Ginebra, Holanda, Italia, Malta, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela.