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ABC MARTES 31 s 10 s 2006 DEPORTES 95 MOTOCICLISMO- -Comienza la cilindrada de 800 c. c. Las motoGP adelgazan y se adaptan a Pedrosa y a Stoner Nicky impidió que Rossi monopolizara la etapa de 990 y ahora nace otra era. Motos de 800, menos veloces pero más rápidas y manejables en las curvas. Un pilotaje similar al de 250, ideal para tipos de poco peso POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN CHESTE. La derrota de Rossi a los pies de Hayden acabó con el periodo de los 990 centímetros cúbicos, un quinquenio nacido en 2002 y que fue acaparado por el italiano hasta que el americano impasible destrozó su patente. Pero la alegría es efímera en casa del pobre del gran (68 kilos, 1,74 metros) Nicky, tratado como segundo piloto durante la temporada. La cilindrada absoluta reduce potencial y, por ende, tamaño de la montura, en busca de la seguridad perdida. El resultado son unas máquinas que permiten el estilo de trazada de los 250, una entrada por curva más inclinada, fácil. Pedrosa lo corroboró ayer en la presentación de la nueva Honda 800, RC 212 V Una forma de competir que favorece a pilotos más pequeños como Pedrosa (50 kilos) y Stoner (56) Dos hombres, Dani y Casey, que además son el último campeón y el último subcampeón de la segunda categoría que han ascendido a la primera. Así es la nueva moto Mejor entrega de potencia. Al ser de 800 c. c. Honda, Yamaha, Ducati, Kawasaki, Suzuki e Ilmor, las marcas que trabajan en su nuevo prototipo, se centran en una mejor entrega de potencia para mejorar los tiempos y poder cubrir el descenso de caballos. Más pequeña y compacta. Aunque pesa lo mismo que la de 990 (148 kilos) y tiene la misma altura (1,125 metros) es más corta, porque el colín es mucho más reducido. 21 litros, uno menos que ahora. Se fuerza así a las fábricas a investigar para obtener un mejor rendimiento con menor consumo. Manejable en velocidad media. Permite un pilotaje ágil y una mayor rapidez en todas las zonas viradas, para recuperar la pérdida de velocidad en las rectas. Mejor para Melandri y Loris Ambos pueden beneficiarse en 2007 de una adaptación de MotoGP que se acerca a sus condiciones físicas. Es una de las causas por las que Ducati ha contratado a Stoner. El argumento por el que Honda Minolta ha fichado a Nakano (1,67) Honda Repsol tenía el fichaje en casa. La escudería sabe que el prototipo de 800 es un traje de Savile Road cortado para Pedrosa. Es más pequeña, puedo controlarla con mayor facilidad, llego a tocarme las rodillas con los codos y eso me ayuda admite Dani. Con la moto de 990 no puedo hacerlo El descenso de caballos también ayuda a Capirossi (1,65) a Melandri (1,66) y a Elías (1,65) Una revolución en la manera de correr que técnicamente perdurará un año porque, como dice Valentino (1,80 me- Hayden y Pedrosa, junto a la número 1 la Honda RC 212 V tros, 59 kilos) en 2008 se volverá a volar a la misma velocidad de ahora En efecto, porque todas las escuderías sudan a marchas forzadas para encontrarlas mismas prestaciones con el nuevo cubicaje. Entonces, los grandes como Nicky y Rossi, sentirán que han retornado a la normalidad A un exceso EFE de aceleración, casi supersónica, que ha sido la razón del actual salto atrás. Las estrellas de MotoGP alcanzaban los 339 kilómetros por hora en Mugello, en Montmeló y en Shangai. Casi no veían la curva. Se les aparecía de golpe. Se tragaban el miedo a la misma rapidez. Con las motos de 800 han ro- dado a un ritmo dos segundos más lento en los primeros entrenamientos. La rebaja de potencia ha supuesto una menor velocidad en las rectas, pero la máquina se deja mover mejor y es más ágil al tumbarla. Nadie podrá ampararse, de todos modos, en los caballos y en el tamaño para justificar los fracasos. El triunfo del abuelo Bayliss (37 años) en Cheste, nada más recibir la Ducati de Gibernau, debería callar muchas bocas del Mundial. Hay mucho cuento de adaptación, moto, neumático y puesta a punto. ¿Qué pasa, que el australiano nació adaptado? BREVES Fútbol Los entrenadores no quieren el convenio No lo admiten porque permite a los clubes no indemnizarles con la totalidad del contrato en el caso de que sean destituidos en un momento dado sin que finalice la temporada, cobrando en este caso una parte proporcional de su ficha. Además instan a la Liga de Fútbol Profesional a firmar con ellos un convenio colectivo propio como lo hace con la Asociación de Futbolistas (AFE) Ciclismo La UCI ratifica la licencia del Astaná Este organismo ha reconocido la decisión de la Comisión de Licencias, que rechazó la petición del UCI Pro Tour para retirar la licencia de la compañía Active Bay, a la que pertenece el Astaná. Judo Bronce por equipos en el Europeo AFP Automovilismo Zanardi pilotará un Fórmula 1 El italiano, que perdió las dos piernas en un accidente de helicóptero, volverá a pilotar un Fórmula 1 del 24 al 26 de noviembre en Valencia. Será la primera persona amputada que lo haga. Mallorca ruge a los pies de Lorenzo Cientos de moteros invadieron las calles de Palma para homenajear al nuevo campeón mundial de 250. Jorge presenció la fiesta desde lo alto, aunque su deseo habría sido bajar al asfalto y sumarse a la armada Miles de paisanos jalearon desde el aeropuerto a un chaval que celebró como tal un éxito que asimila poco a poco El equipo español cayó derrotado en la jornada inaugural ante Francia, pero ganó a Rumanía en el primer combate de repesca y a Gran Bretaña en el duelo por el tercer puesto.