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100 LUNES 30- -10- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio SINCOPADO Fernando Pérez Millonarios se hacen pasar por pobres en un nuevo reality show británico Los acaudalados pagan 60.000 euros por concursar y, al final, entregan el dinero a quienes consideran que más lo necesitan EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. Es el primer reality show en el que los concursantes no reciben ningún premio, sino que pagan por participar en el programa, y no poco dinero. A los acaudalados que intervienen en El millonario secreto que el próximo mes pondrá en antena la cadena británica Channel 4, la experiencia les cuesta al menos 60.000 euros. Se trata de la cantidad mínima que deberán entregar a la persona o personas que consideren que más lo necesitan entre quienes han conocido durante sus diez días de vida como pobres. La iniciativa ha sido criticada por diversas organizaciones humanitarias, porque puede hacer de la pobreza un espectáculo y porque las lacras sociales no se resuelven únicamente con parches de dinero, sino con una labor de fondo de la que saben más los expertos que ocasionales visitantes de barrios marginales. Uno de los primeros participantes de El millonario secreto es John Elliott, que tiene una fortuna de 90 millones de euros proveniente de su negocio de aire acondicionado. Por diez días abandonará su mansión con piscina climatizada para vivir de modo encubierto en una zona deprimida de Liverpool, con sólo 16 euros en el bolsillo cada día. Las cámaras no le seguirán las 24 horas, sino que aparecerá en el plató de televisión una vez haya concluido la experiencia para comentar lo que ha visto y decir a quién desea entregar el dinero. Elliott asegura que su motivación para participar en el programa no es aparecer en televisión, porque no necesita publicidad, sino un deseo filantrópico de repartir parte de su fortuna. Creo que las ONG no lo hacen bien. No seleccionan los casos que realmente se lo merecen, sino aquellos más atractivos o políticamente más correctos ha declarado a The Guardian Otros participantes son Ben Way, de 26 años, GALOPÍN or más que acabe de cumplir los cincuenta, TVE es como un niño chico. Ya le puedes poner en las manos el juguete más resistente y contrastado del mercado, que el Ente es persistente, tenaz y pertinaz y antes de abrir la caja ya lo habrá triturado. Lo de dilapidar Mujeres desesperadas tuvo mérito, pero el expediente Perdidos es la evidencia definitiva de que las estrategias de programación y promoción de la pública son más destructivas que Bam Bam Mármol tratando de colgar un cuadro con el martillo de los turrones Picó. Tras la acogida moderadamente calurosa que consiguió la primera temporada, marearon la perdiz de su continuación durante más de un año (últimamente la gallinácea nunca coge excedencia en la Casa) hasta el punto de que ya está editada en DVD. Después, la han tratado con ese desdén (ahí va eso, si te gusta bien, y si no, también) con el que consiguen convertir en bosta todo lo que tocan. Hasta el oro de la ÑBA. Las retransmisiones de la ACB deambulan por La 2 con una cuota de pantalla del 4,4 ¿Alguien duda que si Cuatro acelera y mete gas a las motos se descubrirá que hasta ahora vagaban gripadas? En Estados Unidos, 15 millones de fieles viven enganchados a la extraña criatura de J. J. Abrams. Aquí, 1,5 millones (pedazo 8,7 de share vieron el último capítulo. Cambia sólo una coma, pero el coma es profundo. P que ha obtenido grandes beneficios en el sector de las puntocom y que trabajará en un centro para jóvenes de un barrio del noreste de Londres. Por su parte, el llamado rey del curry de Glasgow, Caran Gill, pasará los días en una población con gran inmigración para conocer la situación de las personas que han llegado recientemente al Reino Unido. Los productores del programa defienden el formato. Según Jenny Crowther, las críticas recibidas tendrían sentido si las cámaras mostraran a un hombre de negocios llegando a un pub trajeado y en un Rolls Royce, y comenzara a sacar de su maletín billetes para repartirlos Ayudar o no. Esa es la cuestión Crowther acepta que dar dinero a alguien no arregla los problemas de la sociedad, pero ¿no es mejor ayudar a una familia que no hacerlo? pregunta. Además, advierte que el programa es una buena manera de mostrar a la audiencia las condiciones en la que vive parte de la población del país y explicar sus dificultades, algo mucho más efectivo que un documental con menor cuota de pantalla sobre los problemas de la vivienda o las penurias de trabajadores en paro. Creo que esto justifica plenamente el formato asevera Jenny Crowther. EL APRENDIZ DE TRUMP El espacio es criticado porque puede convertir la pobreza ELENA CARRERAS en un espectáculo y las lacras sociales no se resuelven con dinero SE VE, SE OYE... Spain TV Expo 2006 se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Miami. El evento está organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) Esta nueva edición de Spain TV Expo, que se convertirá en la quinta, ha sido muy bien acogida por las empresas españolas de producción, distribución y Telerrealidad para ejecutivos agresivos Donald Trump, posiblemente el millonario más popular del mundo, ideó en 2004 un reality para empresarios: El aprendiz todo un éxito en la NBC centrado en los emprendedores que quieren triunfar en el mundo de los negocios. En cada temporada (se grabaron bastantes) un total de dieciocho concursantes aspiraban a un sueldo de seis dígitos (en dólares) y un trabajo como presidente en una de las divisiones de Trump Organization. cadenas de televisión, ya que un total de 28 compañías- -siete más que en la anterior edición- -tendrán la oportunidad de dar a conocer sus producciones, RTVE acudirá con Cuéntame y Bubbles Telecinco, con Motivos personales Los Serrano y Vientos de agua ETB, con Payasos En casa de los Jesuitas y Salvaje Telemadrid llevará Latino Las sombras del 11- M y el programa de magia Shalakabula entre otros espacios. Pedro González, director de Relaciones Internacionales de RTVE, ha sido reelegido como presidente del Grupo de Brujas, el consorcio europeo que agrupa a las veintiuna cadenas públicas transnacionales. La elección culminaba la samblea anual de la organización, celebrada en Bonn. Como vicepresidentes fueron designados el director de BBC World, Jeff Hazel, y la directora de Deutsche Welle, Adelheid Feilcke- Tiemann. Todos ellos por un periodo de dos años.