ABC MADRID 30-10-2006 página 92

92 DEPORTES LUNES 30 s 10 s 2006 ABC CARRERAS DE CABALLOS Las Copas de Criadores, para Casbah y Newango JUAN SUÁREZ DE LEZO MADRID. La Copa de Criadores de potros y potrancas marcaron la octava jornada de la temporada. Y en ambas el jinete José Luis Martínez demostró ser el número uno al ganar con Newango y Casbah También sumó el premio Lototurf, con Desert Run La carrera destinada a los potros de dos años se disputó sobre 1.500 metros. A la salida de la curva de El Pardo mandaba Vergeo (Jennifer Bidgoog) El favorito, Belido avanzaba posiciones desde el exterior y a 400 metros de la meta los dos potros lanzaron sus remates destacándose del grupo, pero un espectacular final de Newango le sirvió para ganar con tres cuerpos de ventaja sobre Belido y Vergeo Otros ganadores de la jornada fueron Zizou Sauron y Desert Run La combinación ganadora de la Lototurf es: 1- 7- 15- 18- 24- 14. Caballo ganador de la cuarta carrera: 5. Reintegro: 1. Y la de la Quíntuple Plus: primera: 1; segunda: 4; tercera: 2; cuarta: 5; quinta: primero el 14 y segundo el 4. Fernando Alonso saluda a los aficionados desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo EFE Todos somos bicampeones Fernando Alonso celebró su título con Oviedo y España en un ambiente más cálido que en 2005 JORGE RODRÍGUEZ OVIEDO. Se despidió con una promesa, un deseo en voz alta. El próximo año nos vemos aquí Después de un breve discurso, el ídolo decía adiós. Fernando Alonso citaba a su marea para celebrar un próximo título, el primero de la era McLaren. Ovacionado y aclamado al mostrarse desde el balcón del Ayuntamiento de su ciudad, con Freddie Mercury de fondo entonando el We are the champions Alonso recibió el homenaje más emotivo. La plaza del Ayuntamiento de Oviedo presentaba un aspecto como pocos recuerdan. Pese a que su aforo era mucho menor que el de hace un año en la Escandalera, la cercanía con la afición por la proximidad y el ambiente resultó más cálido. La Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y temas como el de Melendi Magic Alonso comenzaron a caldear el ambiente. En la megafonía una voz anunció la presencia del bicampeón del mundo: Llegó el momento, vamos a recibir al campeón, al hombre que bate todos los récords... ¡Fernando Alonso! El éxtasis recorrió la abarrotada plaza vestida de azul y amarillo. Alonso hizo su aparición entre el clamor popular, agradeciendo con una reverencia y levantando el puño izquierdo al cielo. Muchas gracias fueron las primeras palabras de un sonrojado Alonso ante una marea exaltada. Las gaitas volvieron a sonar antes de que Fernando interviniese. Buenos días a todos y gracias por estar aquí, es un honor ver la ciudad con este color azul y amarillo Cuando el asturiano finalizaba una frase, recibía el premio de una ovación. ¡Alonso, Alonso, Alonso es cojonudo, como Alonso no hay ninguno! le cantaba una entregada masa social mientras que ondeaban las banderas de Asturias. El ovetense no pudo evitar emocionarse al ver la panorámica. Tengo la mejor afición del mundo Y de nuevo, el rugido de la gente. Es muy raro en el mundo del motor que un piloto tenga toda esta afición detrás y yo soy un privilegiado proclamó como agradecimiento a la fidelidad de sus seguidores. La unión hace la fuerza. Oviedo, Asturias y toda España, todos somos dos veces campeones del mundo Más vítores, más aplausos. Ha sido un placer estar aquí Y dio paso con naturalidad a la Banda de Gaitas, que devolvió el clímax cuando entonó el Asturias, patria querida Fernando Alonso salió del lugar del mismo modo que entró, cruzándose con otra leyenda, pero del rock. Mercury y su legendaria banda Queen ingresaron de nuevo en escena para cantar No queda tiempo para los perdedores, porque somos los campeones del mundo Instantes después de juntarse con 4.000 aficionados, Fernando confesó sentirse emocionado con algunas instantáneas. Ver a un bebé de pocas semanas totalmente vestido de Renault y una pareja de abuelos vestida de azul... eso es más emotivo que ganar cualquier carrera Alonso sigue de festejos. Hoy le toca Francia y los ingenieros de Renault. Después cogerá vacaciones hasta finales de noviembre. Quiere irse entonces ya a McLaren para conocer su coche de 2007. Breves Mundial de Rallys Loeb es campeón desde el sofá Sentado cómodamente en su sofá en Basilea, el francés se proclamó campeón por tercera vez consecutiva. El desenlace se dio porque se recupera de una caída en bicicleta y porque el finlandés Gronholm, el único que le podía arrebatar el título, sólo terminó quinto en Australia. Hirvonen ganó la carrera. Michael Schumacher se queda en Ferrari como mano derecha de Jean Todt El misterio se desveló en la fiesta de fin de curso del cavallino rampante. Michael Schumacher será la mano derecha del hombre fuerte de Ferrari, Jean Todt, jefe ejecutivo y director general de la escudería. Así lo anunció Luca di Montezemolo, presidente del grupo Fiat, durante los Días Ferrari el sarao que cada año celebra la marca de Maranello en el circuito de Monza y que ayer congregó a 40.000 aficionados. El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 recibió el homenaje de los seguidores, aunque su papel en el futuro no queda muy claro. Asistente estrella, pero no se sabe aún de qué. Después de la última reestructuración de Ferrari, Jean Todt no tiene previsto acudir a las carreras en 2007, papel que asumirán Stefano Domenicalli y Mario Almondo en una clara italianización del equipo. Alonso se mereció el título, pero para mí Raikkonen es el mejor después de Schumacher dijo Montezemolo. Tenis Federer también gana a González en Basilea Conquistó su undécimo título de la temporada al imponerse al chileno Fernando González por 6- 3, 6- 3 y 7- 6 (7- 3) el mismo finalista del Masters de Madrid. Y se emocionó en la celebración porque en Basilea comenzó como recogepelotas.