ABC MADRID 30-10-2006 página 84

84 DEPORTES PRIMERA DIVISIÓN s Octava jornada LUNES 30 s 10 s 2006 ABC Empate justo en un partido vacío de fútbol Osasuna Athletic 1 1 Osasuna (4- 4- 2) Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Raúl García, Delporte (Juanlu, m. 78) Milosevic (David López, m. 68) y Webó (Soldado, m. 46) Athletic (4- 2- 3- 1) Lafuente; Iraola, Sarriegi, Amorebieta, Expósito; Javi Martínez, Murillo; Etxeberria (Dañobeitia, m. 74) Yeste (Beñat, m. 84) Gabilondo; y Aduriz (Urzaiz, m. 71) Árbitro Daudén Ibáñez. Mostró cartulina amarilla a Raúl García, Cuéllar, Josetxo, Corrales, Amorebieta y Murillo. Goles 0- 1, m. 29: Gabilondo; 1- 1, m. 53: Soldado. Comentario Osasuna y Athletic no pasaron del empate en un partido tenso y de alternativas que pudo caer de cualquiera de los dos bandos, aunque al final fueron los navarros los que más apretaron. Soldado se estrenó como goleador rojillo y, 593 minutos después del tanto de Juanfran en Vigo, puso fin a una pertinaz sequía. Sergio, a la izquierda, y Fernando Torres tuvieron más que palabras el algún momento del partido REUTERS Una fruslería de Atlético abre la puerta al Zaragoza Los jugadores maños aprovecharon el apagón de luces del ataque rojiblanco Atlético de Madrid Zaragoza 0 1 a crear. Fue una frustración de primera parte, con muchas ilusiones y pocas realidades, sobre todo del Zaragoza, al que se le debe presuponer más atrevimiento, ambición y valentía. Pero qué va, perdido Aimar en pasadas batallas y sin el orden de Celades, apenas pudo sacar un balón jugado (horrible Movilla ¿donde está el 7? y perdido Zapater, que ya es raro. Se gastó muchas energías el Atlético en romper la medular rival, tantas que apenas le quedó en la ofensiva algún detalle del chaval Bravo o los remates por sorpresa de Galletti para crear más que los maños, lo que no es mucho a fuer de ser sinceros. ANECDOTARIO El Getafe, único equipo que no ha recibido un gol en su campo LUIS GARDE MADRID. El Getafe, después de tres jornadas sin ganar y sin marcar, ha enlazado tres victorias (1- 0 al Real Madrid, 1- 2 en Huelva y 2- 0 al Deportivo) con lo que iguala su marca de triunfos consecutivos en Primera. Además es, junto al Real Madrid, el equipo menos goleado de la Liga y el único que no ha recibido tantos en casa. Y Nacho marcó el gol número 100 del Getafe en Primera en su partido número 84. Así jugó el Atlético Leo Franco: regular. Seitaridis: mal. Pablo: regular. Perea: regular. Antonio López: regular. Luccin: bien. Costinha: regular. Maniche: regular. Galletti: regular. Fernando Torres: mal. Víctor Bravo: bien. Jurado: mal. Agüero: regular. El técnico: Javier Aguirre. Regular. Muy bloqueado el equipo, Demasiada gente destructiva y poca fluidez en el juego. Lo mejor: Los detalles de Víctor Bravo, acertado en la izquierda. Buen trabajo de Luccin. Lo peor: Arriba nada. Torres no está fino y se nota en el ataque pues baja mucho el porcentaje de ocasiones y de acierto. Atlético de Madrid (4- 3- 3) Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Luccin, Costinha (Jurado, m. 60) Maniche; Galletti, Fernando Torres y Víctor Bravo (Agüero, m. 69) Zaragoza (4- 4- 2) César; Diogo, Sergio, Gabi Milito, Juanfran; D Alessandro (Óscar, m. 83) Zapater, Movilla, Lafita (Ponzio, m. 79) Ewerthon (Sergio García, m. 66) y Diego Milito. Árbitro: César Múñiz, del Comité asturiano. Enseñó tarjeta amarilla a Diogo, D Alessandro, Gabi Malito, Zapater y Agüero. Goles: 0- 1, m. 87: Óscar. Así jugó el Zaragoza César: bien. Diogo: regular. Sergio: notable. Gabi Milito: regular. Juanfran: regular. D Alessandro: regular. Zapater: regular. Movilla: mal. Lafita: regular. Ewerthon: mal. Diego Milito: regular. Sergio García: regular. Ponzio: regular. Óscar: bien. El técnico: Víctor Fernández. Regular. Poca hambre para lo que tiene. Se atrevió a poco, aunque obtuvo mucho. Lo mejor: La seguridad y firmeza de César y, sobre todo, de Sergio, infranqueable. Lo peor: El medio campo tuvo problemas para salir de atrás. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. El panorama es sombrío para los ojos. Si estos dos, que tienen muy buenos jugadores, ofrecen lo que ofrecen- -barullo, entregas al contrario, jugadores apelotonados y empuje desvarío y ciego- -mal andamos. No se entiende muy bien, aunque algo tendrán que ver los entrenadores, con tres pívotes, los delanteros defendiendo, los jugones en el banquillo y mucha mentalidad de destrucción, todos a robar y nadie Oceános de naderías Con ese poquito de plus que hizo el Atlético sobre el Zaragoza, iniciativa, agresividad y algo más de rapidez, le llegó para crear tres ocasiones de gol, dos de ellas buenísimas, una fallada de forma insólita por Luccin y otra abortada por un paradón de César a cabezazo cercano de Galletti. El resto fue la nada, un oceáno donde se perdieron ambos equipos en fruslerías, pases equívocos, ahogados ambos por el afán destructi- vo de los dos. Un horror. No mejoró mucho el espectáculo en la segunda mitad. Se salvaba el chaval Víctor Bravo, un chico alambre de esos que se bambolea en el regate con extraña habilidad, con salida por los dos lados y siempre entrando en profundidad creando cosas. Del resto, poco, venda en los ojos, pases a un metro y escaso atrevimiento. El Zaragoza fue un sonámbulo que había tirado una sola vez a puerta, pero vio la incapacidad rojiblanca y poco a poco se fue atreviendo a algo, no a mucho, pero sí a algún acercamiento tímido aunque malintencionado hacia los dominios de Leo Franco. Fue lo que le faltaba al Atlético, dejó de descolgar jugadores para ayudar a Torres y ya sólo se confió a alguna genialidad de sus creativos, Agüero, Galletti o Torres que no está para nada bueno. Tanto recular, tanto ir para atrás, tanto, tanto, que se acabó cayendo al suelo. Hubo una cadena de errores de la zaga rojiblanca y Óscar, que eso lo ve como nadie, aprovechó para marcar ante el estupor de todo el mundillo atlético e instalar de nuevo las dudas en casa. El mejor Sevilla. Es segundo con 18 puntos, lo que no conseguía en la octava jornada desde la temporada 90- 91, con Cantatore de entrenador. Pero el mejor equipo de Juande Ramos a estas alturas de Liga sigue siendo el Rayo de la 99- 00. Era líder con 19 puntos. Estreno de Soldado. Marcó ayer su primer gol con el Osasuna y fijó el récord de ineficacia del equipo navarro: 595 minutos. El último gol del equipo navarro se había conseguido el 24 de septiembre en Balaídos, obra de Juanfran. La Real más baja. Ha empezado la Liga con cuatro derrotas en Anoeta. Jamás había iniciado una temporada en Primera con tantas derrotas en su terreno. Y ha igualado su récord absoluto en casa. ABC. es Los partidos de la Liga en directo en abc. eurosport. es futbol