Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 DEPORTES Mundial de Motociclismo s Gran Premio de la Comunidad Valenciana LUNES 30 s 10 s 2006 ABC Cae Rossi y con él su mito, comienza una nueva era Hayden, tercero, se aprovechó del accidente del italiano para lograr su primer título de MotoGP T. GONZÁLEZ- MARTÍN CHESTE. El mes de octubre del año 2005 ha entrado en la leyenda del deporte. En una semana, el mundo del motor ha derrocado a los dos dioses que dominaban el asfalto desde hace diez años. El 22 de octubre, un tal Fernando Alonso, vecino de Oviedo, destronó por segunda vez a Michael Schumacher. Una derrota definitiva que significó la retirada del piloto de F- 1. Siete días después, un tal Nicky Hayden, vecino de Kentucky, ha sesgado de un golpe la gloriosa carrera de Rossi. El nuevo campeón del mundo de MotoGP sabe que el principal enemigo del italiano no ha sido él, sino la Yamaha, que le ha dejado tirado tres veces. Pero Valentino, como buen campeón, no ha querido restar gloria a su adversario, otrora compañero de equipo, y cerró su trayectoria sobrenatural con un fallo humano, una caída en solitario, para soslayar las críticas al rendimiento de su moto. El emperador ha sido elegante hasta en la derrota. El ídolo cayó en el ecuador de la quinta vuelta, en una curva a izquierdas. Verdaderamente comenzó a hundirse en la salida. Partía desde el primer puesto y en la arrancada fue superado por seis pilotos, entre ellos Hayden y Pedrosa. Bayliss, que consiguió su primera victoria en MotoGP como suplente de Gibernau, puso un ritmo tan fuerte que Rossi lo acusó muy pronto. Demasiado. La segunda plaza que Hayden adquirió en tres vueltas tensó sus nervios y el antiguo campeón cometió un error de principiante. Resbaló en una curva. Regresó a la pista en la vigésima plaza. Recuperó siete posiciones, pero le faltaron cinco para prorrogar su dictadura. Sumó tres puntos, mientras Hayden aseguró dieciséis con el tercer podio, un cajón que le permitía remontar los ocho puntos que el viejo rey se cobró como botín en Estoril. Elías se lo quitó por 0,002 La vendetta se sirve fría y el italiano, en Cheste, salvó el pescuezo de Pedrosa para toda la vida. Dani ya no tendrá que rumiar durante toda su existencia que derrocó a su compañero en Portugal. El circuito valenciano pasará a la historia por ser protagonista del fin de una era. Del regreso de Honda a los éxitos. Y de la salvación psicológica del piloto español. Nicky ya no tendrá que volver a trabajar con su padre en el taller. Pero sabe que portará el número uno a pesar de los directores de Honda. Esos que no le respetaron durante la temporada. Esos que le obligaron a ser probador de material en Assen cuando era líder del Mundial. Honda no le otorgó la primacía hasta esta carrera. Hayden sabe que ha ganado porque Rossi le regaló el título. Yamaha hablaba de otro culpable en la sombra: Elías, que privó a Valentino de estos cinco puntos decisivos con su victoria en Portugal por dos milésimas de segundo. Hayden llora, barras y estrellas en ristre, por un título que acaba con cinco años de imperio Rossi EFE VALENTINO ROSSI EL JOVEN QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS Nicky Hayden es la antítesis del campeón; trabajador nato sobre la moto, su deportividad le impide exigir a su equipo o protestar. Ha ganado solo T. G. -M. CHESTE. Hayden completa el título del más difícil todavía El americano ha conquistado el esplendor en la pista contra todo y contra todos. Sin el apoyo de nadie. Ni Honda confiaba en él. Alberto Puig era el director del equipo y el representante de Pedrosa, de manera que Nicky no tuvo ni jefe ni guión. Caballeroso hasta el extremo, nunca protestó por un desprecio que él negaba en el asfalto desde el año pasado, cuando cerró la temporada con cuatro podios. El colmo de su educación se produjo en Holanda, cuando era líder del Mundial. Le obligaron a ser conejo de indias del nuevo material. El campeón se ha curtido en una humildad ad- Es una debacle, he cometido dos errores: he salido muy mal y me he caído; pido perdón al equipo Yamaha NICKY HAYDEN Nunca podía pensar que sería campeón con una caída de Rossi; pensaba que tendría que volver a trabajar en el taller de mi padre... No me lo creo quirida de su padre, vendedor de coches de segunda mano, el hombre que le subió a las motos. Nacido en Owensboro (30- 7- 81) Nick se hizo piloto en Laguna Seca. En el año 2002 se proclamó campeón de Superbikes de Estados Unidos. Su salto a MotoGP era el premio a cinco años de trabajo. Quinto en 2003, octavo en 2004, el tercer puesto del año pasado avisaba de su proyección. Este año le pedía a la Honda que no le dejara tirado. La susurraba para que no perdiera caballos de potencia ante esos cambios de material que él debía probar. La máquina no falló en fuerza, pero sí le sorprendió varias veces ante tanta novedad. Es un campeón hecho a sí mismo. Nadie más puede apuntarse su éxito.