ABC MADRID 30-10-2006 página 47

ABC LUNES 30- -10- -2006 MADRID 47 Campos de hierba artificial en el polideportivo municipal Luis Aragonés en el barrio de Hortaleza, recientemente terminados instalaciones encuadradas dentro de los centros deportivos municipales. Paulatinamente, se irán extendiendo las mejoras a todas las de titularidad municipal de la ciudad. Además, también está previsto abrir nuevos polideportivos en Carabanchel, Tetuán y San Blas. En el primero de los distritos señalados, habrá en breve dos nuevas instalaciones: un polideportivo en el PAU de Carabanchel- -con piscina cubierta, pabellón cubierto, pista de hockey sobre patines y campos descubiertos de fútbol 7, pádel y tenis- con un presupuesto de casi 18 millones de euros. Y, en segundo lugar, en el polideportivo Las Cruces de la avenida de los Poblados, con 10 millones de euros de presupuesto, habrá piscinas de invierno, pistas polideportivas, gimnasio y vestuario. CHEMA BARROSO Los efectos colaterales incremento del precio de alquiler La transformación de un campo de tierra en otro de hierba artificial lleva aparejada una importante inversión: este tipo de suelo es caro y requiere de un mantenimiento adecuado. Es por ello que quienes alquilan ahora campos que antes eran de tierra y ahora están dotados del nuevo suelo, deben abonar un plus por su uso y disfrute. Quienes no cuentan con cesión de campo- -no la tienen los equipos que no están incluidos en las ligas o juegos municipales- deben alquilar el campo por partidos, y pagan en cada uno de ellos tres tickets: campo, iluminación y césped artificial. El suplemento por este último concepto es de 8,15 euros por partido para los campos de fútbol 7 y de 24,45 para los grandes campos. Los responsables municipales recuerdan que los precios de las instalaciones deportivas públicas están muy subvencionados: el usuario sólo paga un 30 de lo que cuesta Piscina en Ciudad Lineal Pero estos no son los únicos avances en equipamientos para la práctica del deporte base: en los próximos meses quedarán inaugurados y listos para su utilización al menos cinco nuevos polideportivos. El primero de ellos será el del barrio de Bilbao, en el distrito de Ciudad Lineal. Consta de piscina climatizada, salas deportivas, oficinas y vestuarios. En Tetuán, están avanzadas las obras del polideportivo Almenara (calle Padre Rubio con vuelta a calle Sorolla) donde además del pabellón cubierto y la piscina, hay aparcamiento de residentes para 118 plazas. El presupuesto en este caso es de 11,5 millones de euros. Por último, está previsto en San Blas el polideportivo Pepu Hernández, en homenaje al entrenador de la selección española de baloncesto, medalla de oro del mundo. Esta instalación estará en el barrio de Las Rosas, y tendrá un pabellón cubierto, salas de musculación y aerobic, zona de fisioterapia termalismo y sauna. Su exterior se dotará de un campo de fútbol 11, dos de fútbol 7, tres pistas de tenis y cuatro de pádel. Además, hay previsto un pabellón cubierto en ciudad Pegaso, una instalación con piscinas, pádel y aparcamiento para residentes en la calle Elvira (Salamanca) y la remodelación del Velódromo de Carabanchel. A estos se unirán nuevos polideportivos en la calle Alcántara- -sobre las antiguas cocheras de la EMT- en el paseo de Dirección (Tetuán) Sanchinarro y el pabellón de atletismo en la calle Gallur (Latina) Otras ocho instalaciones, al menos, que ahora existen serán reformadas y ampliadas en la capital: en Arganzuela (Instalación Deportiva Samaranch) Moncloa (Instalación Goyeneche) Latina (Instalación Aluche) Carabanchel (Instalación Pan Bendito) Ciudad Lineal (Instalación San Juan Bautista) Vicálvaro (Instalaciones Villablanca y Valdebernardo) y San Blas (Instalación San Blas)