Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 ECONOMÍAyNEGOCIOS Empresas DOMINGO 29 s 10 s 2006 ABC Microsoft hace frente a la economía Ipod de Apple Los dos gigantes del software competirán a partir de navidades también en el terreno de la música digital. Microsoft lo tiene difícil. Apple ha creado toda una economía en torno a su reproductor Ipod POR C. F. MADRID. Microsoft versus Apple. Una vez más. La pugna, en esta ocasión, por el mercado del entretenimiento músical. Con 60 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo el Ipod de Apple era, hasta ahora, el rey absoluto del sector de reproductores digitales. Tal es así que el éxito del dispositivo de la compañía de la manzanita en todo el mundo ha llegado a crear una economía paralela. La llamada economía Ipod fruto del trabajo de empresas ajenas a la multinacional que diseñan productos conectables al Ipod y que, según un inventario llevado a cabo recientemente por Apple, alcanza ya más de 3.000 accesorios. El fenómeno ha provocado que incluso firmas tradicionales de tecnología, como Bose, por ejemplo, que antes fabricaba aparatos de alta fidelidad, haya reconvertido parte de su Empresarios europeos critican las trabas de España e Italia a las opas ABC MÚNICH. Empresarios de toda Europa reunidos por el IESE ayer en la ciudad alemana de Múnich criticaron las posturas de los gobiernos de España e Italia ante los anuncios de compra de empresas nacionales en sectores estratégicos por parte de compañías de otros países de la Unión Europea. El responsable de IBM en Europa, Oriente Medio y África, Hans Ulrich, aprovechó su intervención para decir que ya hemos visto lo que pasa cuando una empresa alemana quiere comprar en España o con el intento de compra de un banco italiano en referencia a la oposición de los gobiernos de España e Italia a la opa de E. ON sobre Endesa, las trabas a la fusión entre Abertis y Autostrade o a los diversos intentos de compra de BNL, entre otros, por parte del BBVA. Ulrich defendió que Europa puede competir, pero no si seguimos así. Tenemos tiempo para cambiar pero hemos de empezar ya En su opinión, debe seguirse el modelo de los países nórdicos y de Suiza que van a la cabeza en competitividad. Si ellos compiten, ¿por qué no lo pueden hacer los demás? se preguntó. La asamblea anual de antiguos alumnos del IESE, que agrupa a 11.000 ex estudiantes de la escuela de negocios (el 40 del total) reunió ayer en Múnich a casi 800 personas procedentes de 31 países, que asistieron a diversas sesiones relacionadas con la innovación y el espíritu emprendedor, los temas clave del encuentro, informa Ep. Mejores márgenes Nadie se atreve a ofrecer una cifra de lo que genera esta nueva economía iPod, pero lo que sí está claro es que las empresas que más se están beneficiando son, en todo caso, las pyme que llevaban toda la vida trabajando en el mercado mac. Los accesorios para el iPod les han permitido vender muchos más productos y, además, les dejan mejores márgenes (incluso de entre el 20 y el 30 El Zune de Microsoft negocio hacia el de la música virtual, como una consecuencia más de este nuevo hábito de consumo. Un hecho del que tampoco escapan el sector de la automoción, hasta el punto de que el 70 de los coches que se venderán en 2007 en nuestro país llevarán incluida la preinstalación de este dispositivo, a modo de ventaja competitiva señalan desde Apple, ni la moda, con empresas como Prada, CH, o Fendi rendidas ante el Ipod añaden. La competencia que el recién llegado reproductor digital de Microsoft se encontrará en este área de negocio es, por tanto, dura de roer. Por el momento su dispositivo Zune que saldrá al mercado las próximas Navidades en Estados Unidos, cuenta para hacer frente al gigante Apple con un elemento diferencial, basado en la tecnología inalámbrica, que permitirá a sus consumidores compartir espontáneamente pistas completas de canciones seleccionadas, grabaciones caseras, listas de reproducción o fotos, siempre que sea entre varios dispositivos de la casa La batalla entre los dos grandes del sector, pues, parece que está servida. El Ipod de Apple gar por cifra de ventas, por detrás tan sólo de cadenas como Wal- Mart, Bestbuy, Target o la también virtual Amazon y, según la compañía, escalando posiciones en nuestro país el i- tunes ha vendido ya cerca de 1.500 millones de canciones desde que en 2003 empezara a operar, en lo que se traduce por más de 3,5 millones de canciones descargadas al día. Dura competencia Y si en Estados Unidos la tienda on- line que provee de música no tangible al dispositivo se ha colocado en quinto lu- Ibéricos de alta gama saltan desde Huelva a la Red y se entregan a domicilio L. PERAITA MADRID. Intenso y agradable aroma, textura suave por la abundante grasa infiltrada, magro jugoso, sabor dulce acompañado de un punto adecuado de amargor... así se presenta el nuevo jamón ibérico Juan Pedro Domecq. Tras treinta años seleccionando, criando y vendiendo cochinos de raza 100 %i bérica a otros secaderos, Juan Pedro Domecq- -quinta generación de ganaderos- -ha creado la empresa Juan Pedro Domeqc- Jamones Domeqc para vender los productos derivados directamente al consumidor, sin intermediarios. El propósito de esta nueva apuesta es vender el mejor jamón del mundo según palabras de este apasionado empresario. No hay nadie que haga sólo jamón de alta gama. Para ello, es necesario una serie de requisitos como son, entre otros, que los cochinos se crien en libertad, que su alimentación sea básicamente natural- -bellota, hierba y determinados piensos que hacen que la grasa se coloque sólo en determinadas partes del cuerpo del animal- que adquieran el mismo peso... Preferimos obtener partidas pequeñas pero de gran calidad a cochinos de mucho peso para poder vender más cantidad asegura. Jamones Domecq nace con una vocación exportadora, siendo internet su principal escaparate hacia el exterior. A través de la web, los clientes pueden hacer su pedido, que recibirán en su domicilio en un plazo de 48- 72 horas. Al ser un producto de alta gama, resulta de gran interés para los gourmets, ya que valoran la marca y todo lo que hay detrás de ella La empresa vende en toda Europa, facturó en el año pasado 600.000 euros y prevé cerrar 2006 con unas ventas cercanas a los 850.000 euros. Fuera de nuestras fronteras, su principal mercado se centra en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza y los países escan- El jamón se presenta en finas lonchas y envasado en cajas de 200 gramos que duran de tres a seis meses dinavos y ahora estan introduciéndose en Rusia. Pensando hasta el mínimo detalle, esta empresa presenta su jamón loncheado. Todos los productos están cortados con cuidado artesanal y envasados al vacío con las mayores garantías en cajas de 100 y 200 gramos. El producto se conserva entre 3 y seis meses y puede ser degustado al momento sin necesidad de tener un cuchillo adecuado, jamonero, etc. La producción de los productos ibéricos se lleva a cabo en Castaño de Robledo (Huelva) conocido como la perla del jabugo por ser donde se hace el mejor jamón de España. En este lugar Juan Pedro Domecq se ha hecho con la única parcela industrial que quedaba libre y ha comenzado las obras para la construcción de una nueva fábrica- -de aspecto tradicional, pero dotada de última tecnología- -y una bodega de más de 3.000 metros cuadrados. Nacionalismos en fusiones El asesor de Daimler Chrysler, Klaus Mangold, que también intervino en la sesión sobre si es posible competir desde Europa, aseguró que Europa tal como es hoy es incapaz de alcanzar los objetivos de Lisboa y que hace falta una Europa Unificada y a alguien en la Unión Europea que impulse los cambios necesarios para conseguir esta meta y que haga que se superen los intereses nacionalistas en las fusiones entre empresas europeas. Mangold coincidió con Ulrich en la crítica a la Comisión Europea y a los gobiernos de los estados miembros y les pidió medidas efectivas sobre cómo vamos a aumentar la natalidad así como una toma de decisiones y una velocidad de aplicación más rápida.