ABC MADRID 28-10-2006 página 74

54 MADRID SÁBADO 28 s 10 s 2006 ABC Breves Alcalá de Henares Falleció al transportar bolas de cocaína La mujer encontrada muerta el pasado martes en Alcalá de Henares llevaba varias bolas de cocaína en su estómago. Tras el descubrimiento del cadáver, en una cuneta de la Avenida de los Jesuítas y junto a una residencia de ancianos, los servicios sanitarios pensaron en una muerte natural. La autopsia ha demostrado que falleció al romperse una de las bolas en las que transportaba droga. Fuentes policiales aseguraron a Servimedia que la mujer no falleció allí, sino que su cadáver fue depositado entre las 8,30 y las 8,45 del martes. Tráfico Accidente mortal en la carretera de Colmenar Un hombre de 37 años que circulaba en una moto de gran cilindrada falleció ayer en un accidente que ocurrió poco antes de las 16,30 en la carretera de Colmenar a la altura del kilómetro 10 en sentido entrada. El motorista perdió el control de la moto y colisionó violentamente contra el guarda raíl de la carretera. Sufrió un traumatismo torácico severo y la semiamputación de la pierna izquierda. Cuando los efectivos del Samur llegaron al lugar de los hechos, el herido estaba en parada cardiorespiratoria. El motorista falleció en el Hospital de La Paz. Un bombero trabajando en las labores de extinción del incendio ÁNGEL DE ANTONIO Un incendio obliga a desalojar el centro comercial Alcalá Norte Una voz por megafonía alertó del fuego a los trabajadores y clientes del centro comercials El incendio se registró en un hueco de la escalera de emergencia CRISTINA ALONSO MADRID. A las siete de la tarde de ayer 300 personas que se encontraban viendo varias películas en el multicines que hay en el centro comercial Alcalá Norte- -situado en la confluencia de las calles de Hermanos García Noblejas con Alcalá- -empezaron a percibir un débil olor a humo. Algunos, algo nerviosos, se revolvieron en la butaca o se cambiaron de asiento. Segundos después, se cortó la película y una persona entró en las salas avisando de una avería. Al instante, otra alertaba de lo que muchos ya se temían: ¡Fuego, fuego! Cuando los espectadores de las ocho salas desalojaron el cine, se encontraron con un centro comercial fantasma Debimos de ser los últimos en abandonar el centro porque todo estaba ya vacío cuando salimos relataba un testigo. Todos los trabajadores y compradores del centro se amontonaban en la plaza de la entrada principal, acordonada. A nosotros nos avisó una voz por megafonía. Nos dijo que abandonáramos el centro lentamente. Hubo gente que se puso muy nerviosa porque olía mucho a humo, pero en general no cundió el pánico explicaba una dependienta de una zapatería que ayer esperaba con su uniforme de trabajo a que reabrieran el centro. Al otro lado del edificio, los bomberos se concentraban bajo una columna de humo negro que salía al exterior. Muchos curiosos siguieron las tareas de extinción desde las calles adyacentes al centro, para sorpresa de las personas que salían de la boca del metro de Ciudad Lineal. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Y toda esta gente? preguntaban. Un grupo de jóvenes halla un cadáver en descomposición en La Pedriza ABC MADRID. Un grupo de escolares encontró ayer un cadáver en avanzado estado de descomposición y sin aparentes signos de violencia cuando realizaba una excursión por La Pedriza, situada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Madrid) El hallazgo se produjo alrededor de las 13.45 horas, en la zona del Tolmo, próximo al refugio Giner de los Ríos y a unos dos kilómetros del aparcamiento de Canto Cochino, cuando los escolares paseaban por este paraje. El cadáver apareció en una zona muy transitada, por lo que los agentes de la Guardia Civil creen que pudo haber estado todo este tiempo oculto y que las fuertes lluvias caídas en los últimos días lo habrían dejado al descubierto. La responsable del grupo alertó al teléfono de Emergencias 112 y se activó de inmediato un helicóptero del servicio de rescate de montaña de la Guardia Civil (Sereim) Al lugar acudieron también un grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, un juez y un forense, quien, a tenor de la primera inspección, calculó que la víctima podría llevar más de cinco meses muerta. Coslada Detenido por posesión de armas y amenazas Agentes de la Policía de Coslada detuvieron ayer a un varón de 35 años de edad y etnia gitana que había amenazado de muerte a una mujer. Los agentes encontraron varios armas en el vehículo del hombre, entre ellas una pistola de fogueo y su munición, un hacha, una vara- fusta y una navaja. La Policía le detuvo tras ser alertado por una mujer de 29 años, que aseguró que tanto ella como su hijo de 15 años habían sido amenazados con una pistola, para obligarla a retirar una denuncia presentada el día anterior por agresión sexual contra uno de los empleados del detenido. Controlado en 15 minutos La causa de la alarma fue un aparatoso incendio en la planta segunda del centro comercial- -la misma en la que se encuentran los cines- en un hueco de las escaleras de emergencia cerrado al público en el que se almacenaba material de terraza- -sombrillas, sillas, mesas, maderas- Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos que consiguieron controlar el fuego en 15 minutos, informó un portavoz de Emergencias Madrid. La extinción completa del incendio se saldó en 45 minutos y la situación quedó totalmente controlada en una hora, alrededor de la ocho de la tarde. No se registraron heridos, sólo un policía municipal que había inhalado algo de humo y que fue atendido y dado de alta en el lugar.