Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 DEPORTES VIERNES 27 s 10 s 2006 ABC MOTOCICLISMO s GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CIRCUITO RICARDO TORMO DE CHESTE Las 5 alternativas de acceso A Liria Cheste VV- 6115 A- 7 GOLF El circuito VP- 6116 Apeadero RENFE Riba- Roja 4 Salida 504 Circuito principal Tramos secundarios Zonas de seguridad José Manuel Lara (cinco bajo par) líder del Volvo Masters en su campo talismán MIGUEL ÁNGEL BARBERO SAN ROQUE (CÁDIZ) No pudo comenzar mejor el último torneo del año del circuito europeo. José Manuel Lara, uno de los jóvenes con mayor proyección del golf español, ratifico que Valderrama se adapta como un guante a su juego y es líder del Volvo Masters. El valenciano ya ocupó la misma posición de inicio hace dos temporadas, aunque terminó viniéndose abajo y cayó en la clasificación. Ahora estoy mucho mejor que en 2004- -reconoció- Entonces me encontré líder sin buscarlo, mientras que ahora ha sido una vuelta muy trabajada y muy bien negociada Lara está llevando a cabo la mejor temporada de su carrera, con cinco top- 10 y un puesto 31 en la lista de ganancias. Me encuentro muy bien. La campaña ha sido larga, pero el tercer puesto de la semana pasada en Mallorca me vino muy bien para concentrarme y afrontar bien el reto de Valderrama Sería su primer triunfo internacional. Menudo sueño ganar aquí; para mí sería como ganar un grande A pesar de que el clima fue idóneo (con sol y viento a ratos) el diseño de Trent Jones no resultó fácil para los jugadores. Sólo dieciocho bajaron del par, entre ellos el propio Lara -5) y Miguel Ángel Jiménez -3) Sergio García, que llevaba la vuelta muy bien encaminada, fue víctima del famoso hoyo 17 cuando se pasó de green de segundo golpe y necesitó cuatro más para embocar. Firmó un par que le mantiene con opciones. Olazábal +3) y Gonzalo Fernández- Castaño +4) por contra, sucumbieron lo mismo que otros favoritos como Paul Casey +5) que busca su primer Orden de Mérito, y Colin Montgomerie +6) CV- 50 Circuito 112 VV- 6 Loriguilla FF. CC. Valencia- Otiel Tribunas 1 A Madrid 2 Salida 332 3 Salida directa 334 A- 3 A- 7 Laguna VP- 3061 VP- 3063 VP- 3065 5 VP- 3067 Torrente Guedelleta A Valencia Boxes -Ancho de pista: 11,50 metros y 12,50 en meta- Longitud recta principal: 816 metros- Parking: 37.890 coches, 21.375 motos, 855 autobuses- Trazado principal: 3.998 metros- Longitud máxima: 4.594 metros- 12 trazados posibles Pit Lane -70.000 espectadores sentados- 135.000 espectadores en total Tribunas Dani. En efecto, el americano sería campeón si venciera y su compañero le secundara. Dovizioso, a 13 puntos de Jorge, necesita repetir el resultado de Portugal para ser campeón de 250: un triunfo y un quinto puesto de Giorgio La Guardia Civil, con doscientos miembros, y la Policía, con 82 turnos operativos, han previsto un despliegue especial para atender a los trescientos mil visitantes que viajan a Valencia este fin de semana. La mayoría vivirán, desde las tribunas, dos pruebas emocionantes, que rememoran duelos sensacionales en la última carrera. El más antiguo, el de dos estrellas, Agostini y Haylwood, en 1966. El más angustioso, el de Rainey y Doohan en 1992. Y el más fratricida, el de Jacque y Nakano en el año 2000. Hace cuarenta (11- 9- 66) Agostini y Haylwood interpretaron la primera guerra mundial en la batalla final. El italiano, a bordo de la mítica MV Augusta, tomó el testigo del británico en la competición decisivo, en el circuito de Monza. Fue el relevo generacional en las alturas. Agostini ganó el gran premio y el título por dos puntos, 36- 34. El inglés no finalizó la prueba. Su retirada era un mensaje de futuro. Nunca más ganó la corona. Giacomo era el nuevo rey. Wayne Rainey (Yamaha) y Mike Doohan (Honda) escenificaron hace catorce años (6- 9- 92) una pelea que Rossi y Hayden emulan hoy. Cuatro puntos (140 a 136) decantaron la gloria en favor del líder de Yamaha, al ser tercero en Suráfrica, mientras el australiano era sexto. Seis años más tarde, el 25 de octubre de 1998, Australia presenció el combate más extraño. Oliver Jacque aterrizó con dos puntos de diferencia sobre Nakano. Yamaha tenía asegurado el éxito en 250 con sus dos jinetes, pero uno no celebraría la fiesta. A la hora de la verdad, Nakano dominó la carrera y el francés se mantuvo durante las veinticinco vueltas como si fuera su guardaespaldas. Al final, en la recta, Jacque se desmarcó por la izquierda y conquistó el galardón por 14 milésimas. ABC La mejor carrera del mundo Cheste entra en la leyenda. Por vez primera en la historia los dos títulos más importantes se deciden en la última prueba. El circuito vivirá otra plusmarca de público, con 225.000 espectadores. POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN CHESTE. El circuito huele a historia. Sabe que el domingo escribirá una página inolvidable. Valencia respira motociclismo de alto nivel. Cheste asume que este fin de semana presenciará dos carreras de leyenda. Si Rossi se adjudica el título de MotoGP habrá conseguido la proeza de su vida en una trayectoria plagada de hazañas. Si triunfa Hayden será coronado como el primer piloto que derrota al mito. Si Lorenzo celebra el laurel en 250 confirmará el monopolio español en esta división, después del mandato de Pedrosa. Y si Dovizioso derroca a Jorge habrá ejecutado la mejor remontada en dos grandes premios, superando una desventaja de 27 puntos. Cheste se prepara para convertirse en la cita más importante de la historia. Desde el nacimiento del Campeonato del Mundo, en 1949, ninguna prueba había acaparado la resolución de los dos títulos principales. Tal es la relevancia del evento que los duelos de Rossi frente a Hayden y de Lorenzo ante Dovizioso suscitarán una plusmarca de público. Se han vendido 225.000 entradas para el fin de semana, tres mil más que en 2005. Y el domingo habrá 135.000 personas, otro récord del coliseo valenciano. La ampliación de la marca absoluta de puntos en un Mundial, que Bautista ha establecido en 325, será el remate de oro a una fiesta que competirá con las fallas. Despliegue de la Guardia Civil De traca sería que Hayden y Dovizioso arrebataran el éxito a Rossi y a Lorenzo. El estadounidense se encuentra a ocho puntos de Valentino después del desastre de Estoril y necesita el apoyo de su ángel exterminador, Pedrosa, para dar el golpe. Voy a ayudar a Nicky, necesitamos un doblete subraya Melandri, en 1999, planteó la pelea más vergonzosa, pero Alzamora fue campeón El 31 de octubre de 1999 el mundo del motociclismo presenció en Buenos Aires uno de los combates más antideportivos de su leyenda. Fue la temporada del doblete Crivillé- Alzamora. Ángel Nieto levantó la corona de 125 como director gracias a la paciencia de su pupilo, Emilio, que obtuvo el galardón por un punto. El ilerdense afrontaba la carrera con seis puntos de margen frente a Melandri. El italiano necesitaba ganar y que el español no fuera segundo. Ambos se escaparon y, vista la situación, Marco intentó tirar a su enemigo con frenazos en las curvas y colocándose a su lado para simular una lucha que provocara una caída. Pero Emilio, bien aconsejado por Nieto, no cayó en la trampa. Se quedó siempre detrás. No entró al capote y se adjudicó el entorchado sin ganar un gran premio. El equipo español no denunció el comportamiento de Melandri y la organización no sancionó al piloto, aunque debió hacerlo de oficio. ABC. es Toda la información de gol a través de abc. eurosport. es golf ABC. es Siga los entrenamientos de MotoGP a través de abc. eurosport. es motociclismo Clasificación: 1, Lara, 66 golpes; 2, Fasth (Sue. Green (Aus. Edfors (Sue, McDowell (Ir. N. y Jiménez, 68; 7, Archer (Ing. Donald (Ing. Karlsson (Sue. Lynn (Ing. Siem (Ale. Westwood (Ing. y Wakefield (Ing. 69. Otros españoles: 19, García, 71; 37, Olazábal, 74; 42, Fernández- Castaño, 75.