Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 VIERNES deESTRENO VIERNES 27 s 10 s 2006 ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN El libertino Como una estrella del rock avant la lettre ha sido definido el poeta John Wilmot (1647- 1680) segundo conde de Rochester, que en la Inglaterra del XVII vivió una vida de libertinaje y entregó a la tumba un joven cadáver corroído por la sífilis. Autor del considerado primer texto pornográfico de la literatura inglesa Sodom, or the Quintessence of Debauchery escribió que sus únicos principios eran el violento amor por el placer y su buena disposición para el gozo extravagante Stephen Jeffreys estrenó en 1994 una pieza teatral sobre tan singular personaje que atrajo la atención de Johnny Depp, quien no paró hasta conseguir que el autor la convirtiera en guión y luego protagonizar la película dirigida por Laurence Dunmore, un ampuloso y cuidado retrato de época con un Depp desbordante. Aurum (14,95 euros) Slither Procedente de la cantera de Troma, productora de viscerales (en sentido estricto) y divertidos filmes de serie Z, James Gunn homenajea títulos como El terror llama a tu puerta y Vinieron de dentro de... en esta revisitación del clásico esquema de pueblecito perdido que se enfrentra a una amenaza extraterrestre, en este caso una plaga de parásitos alienígenas. Dotado de notable talento visual y narrativo, Gunn redondea un espectáculo que hará las delicias de los adictos. Abstenerse espectadores de estómago delicado. Universal (19,95 euros) Duelo de titanes Ningún otro episodio tan exento de épica como el duelo que mantuvieron en el O. K. Corral de Tombstone, en 1888, el sheriff Wyatt Earp y el jugador Doc Holliday con la familia Clanton ha producido tan nutrida cosecha de películas, empezando por Pasión de los fuertes (1946) de John Ford. John Sturges, que volvería a visitar la historia en La hora de las pistolas (1967) rodó en 1957 este vigoroso western, uno de los destacados en la historia del género, con Burt Lancaster y Kirk Douglas al frente del reparto. Paramount (11,95 euros) Vecinos invasores Otra estupenda comedia de animación para pequeños y grandes que lleva la vitola de DreamWorks. Tras su periodo de hibernación, un simpático mapache y una precavida tortuga comprueban junto a otras criaturas del bosque que su hábitat va a ser invadido por una urbanización. Tras la alarma, la solución, renovarse o morir: así que aprenden a convivir con lo inevitable y a aprovecharse de la situación. Una película con momentos muy divertidos que se ofrece en dos versiones, una de ellas con numerosos extras. DreamWorks (19,95 y 23,95 euros) Broadway. El musical... Con Julie Andrews como maestra de ceremonias, un fastuoso recorrido por la historia del musical de Broadway, compilada en seis capítulos que se ofrecen en dos discos. Una serie multipremiada (dos Emmy- -mejor serie documental y mejor montaje de sonido- -y un Golden Satellite, también a la mejor serie) e indispensable para los amantes de este género que parece ahora arraigar en España con muy buenas producciones. Dirigida por Michael Kantor, arranca con los inicios del teatro de variedades y llega hasta títulos recientes como El Rey León o Los productores pasando por otros míticos como Oklahoma! Guys and Dolls Kiss me, Kate El violinista en el tejado My Fair Lady West side story Hello Dolly! A Chorus Line La Bella y la Bestia Sweeney Todd Una gozada. Divisa (17,95 euros) LOS DVD MÁS VENDIDOS 1. Match Point 2. Ice age 2. El deshielo 3. Ice age 2. El deshielo. Ed. especial 4. Barbie y las 12 princesas bailarinas 5. 16 calles 6. Saint Seiya 7. Thai Dragon 8. Novia por contrato 9. Pack Caillou 10. Orgullo y prejuicio TO BE CONTINUED NON SERVIAM or qué nos gustan tanto esos cabronazos que imparten justicia desde sus tronos de cemento? Puede que tenga algo que ver con eso que decía Carl Jung de la relación con nuestro lado oscuro o de la permanente atracción por el poder que sienten los seres humanos. O quizás sea simplemente curiosidad, morbosa por supuesto. También es curioso que la televisión sea ahora el refugio preferido del crimen organizado, como también lo es que podamos vivir con la única ayuda de Tony Soprano... Ni una palabra del inmenso Jimmy Motha, el jefe de la mafia de EZ Streets (cancelada serie de Paul Haggis que es la auténtica fuente de donde beben Los Soprano o de la pareja Avon Barksdale Stringer Bell de la impresionante The wire No hay duda: la mafia de calidad se esconde en la tele, aunque su auténtico hogar ha estado siempre en las calles o en la pantalla grande. Los primeros pasos de la actual mitomanía mafiosa (si nos olvidamos de Paul Muni y James Cagney) fueron patrimonio del binomio DePalma Coppola y sus respectivos bosses Tony Montana (Al Paci- Toni García ¿P No hay duda: la mafia de calidad se esconde en la tele, aunque su auténtico hogar ha estado siempre en las calles o en el cine no) y Vito Corleone (Marlon Brando) fascinantes en su desarrollo y radicalmente diferentes en su definición de poder. Montana cree en los M 16 y la cocaína, Corleone sigue fiel a los códigos éticos de La Cosa Nostra Los dos generaron brutales corrientes de empatía y mientras que el primero influyó en toda la iconografía del hip- hop estadounidense y la rama más violenta de las organizaciones criminales hispanas, además de influir en todos los capos y matones del cine de Scorsese, el segundo nunca tuvo continuidad (excepto la de las secuelas) porque ya se sabe: Brando sólo hay uno. Al Olimpo de los mafiosos (a los que habría que añadir a Christopher Walken en Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto a Kevin Spacey en Sospechosos habituales a Isaac Hayes en 1997, rescate en Nueva York o John Lone en Manhattan sur se suma desde este fin de semana el Frank Costello de Infiltrados (Martin Scorsese) Una memorable composición de Jack Nicholson cuya afición a los excesos ha encontrado por fin su cénit con este personaje, jefe de la mafia irlandesa de Boston, desalmado, sádico y, por supuesto, Marlon Brando, Vito Corleone en El padrino cómico. Costello, una máquina de generar frases que uno puede luego apropiarse y soltar en las cenas, llega en la película a la que podría ser la clave de nuestra atracción por este violento clan que gobierna en medio mundo desde la invisibili- ABC dad: Non serviam No serviré dice el viejo mafioso en un momento del metraje. Lo mismo que, según Joyce, le dijo Satán a Dios cuando éste le ordenó acatar su poder... Una filosofía de vida que pocos pueden permitirse, ¿no?