Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 27 s 10 s 2006 VIERNES deESTRENO 91 LAS MÁS TAQUILLERAS Va a ser que nadie es perfecto España 2006 100 minutos Género- -Comedia Director- -Joaquín Oristrell Actores- -Fernando Tejero, Santi Millán, José Luis García Pérez 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 El laberinto del fauno La Dalia negra El diablo viste de Prada Los Borgia Yo soy la Juani Hijos de los hombres The Guardian... The Wicker man Pequeña miss Sunshine Tú, yo y ahora... Dupree Click Crank Copying Beethoven... La increíble pero cierta historia World Trade Center La vida (tarada) es bella JAVIER CORTIJO Al diablo Dorothy y el chucho: Joaquín Oristrell, con el desenfado torero que le caracteriza (y que demuestra en los títulos de crédito finales, sin ir más cerca) ha rodado un remake de El mago de Oz con el hombre de hojalata, el león modosito y el espantapájaros yéndose de picos pardos a ver qué cazan. Porque eso es esta película: un positivo y buenrrollista (sin agobiar) camino de perfección de tres seres imperfectos que, mira por dónde, encuentran a otros tantos inadaptados en su alegre caminar. El cineasta surfea con mucho oficio por el mar picado del listísimo guión de Espinosa, creando una comedia a la americana (vía Blake Edwards) cuando la lógica continental pedía una rareza a lo Aaltra Pero con los espléndidos Tejero, Millán y García Pérez dentro, ¿qué más se puede pedir? ¿Que no sonase El canto del loco Ya se sabe: nadie es... lo que sea. Santi Millán, Fernando Tejero y José Luis García Pérez, en una escena de la película ABC Obra maestra Muy buena Buena Regular Mala Sin prejuicios y dando caña Joaquín Oristrell bucea con sentido del humor en las minusvalías en su nueva película, Va a ser que nadie es perfecto JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. Joaquín Oristrell, director de cine desde hace diez años y prestigioso guionista, estrena Va a ser que nadie es perfecto con un guión escrito por Albert Espinosa Cuarta planta La cinta utiliza un título extraído de una frase de moda, aunque ahí termina el oportunismo, ya que Oristrell describe el texto de Espinoza- -basado en experiencias propias- -desde el humor y con su justo punto. Oristrell aclara que no hemos buscado ser políticamente correctos, pero tampoco intentamos captar a adolescentes, ya que es una película que puede ver toda la familia. Se habla sin prejuicios de minusvalías, para trasmitir alegría y ganas de vivir Subraya que existen cargas de profundidad para aquellos que quieran verlas; el resto la verá como una comedia que transcurre durante una noche en una despedida de soltero remata el director. Una de las cosas que agradecerán los seguidores de Fernando Tejero, Santi Millán y José Luis García Pérez- -el trío protagonista- -es el cambio estético y de registro de estos populares actores, Oristrell renunció a una semana de rodaje para obtener un mes de ensayos. No cabe duda de que contar con ese tiempo corre a favor de todos, pero es en la labor de dirección donde notará el espectador el resultado: Al llegar al plató ya no eran tres actores, puesto que, además, convivieron con discapacitados para aprender de ellos; se habían convertido en un ciego, un sordo y un cojo A continuación aplicó el sistema utilizado en su guión para Todos los hombres sois iguales en el que cada uno de los tres personajes cumplía una función familiar determinada y que dirigió en su momento Manuel Gómez Pereira. La popularidad del trío actoral aportó el resto. Oristrell declara a ABC que él es más complicado escribiendo, y que en ningún momento he intentado contaminar lo que ha escrito Espinosa. Tenía entre mis manos una buena historia, sin sentimentalismos paternalistas, ya que trata a los minusválidos como las personas normales que son y lo hace en tono de comedia, aunque queriendo llamar la atención sobre el problema Albert Espinosa, por su parte, asegura: Amo mi minusvalía y llevamos una vida tan nor- BANDA SONORA Alatriste Roque Baños (Meliam) J. B. Si Alatriste es una de las mayores superproducciones del cine español, su música se refugia en la sencillez. Roque Baños dibuja con su sensibilidad habitual (es decir, mucha) una partitura que busca a menudo a través de instrumentos como la guitarra barroca o la voz (espléndida Helen Quiroga) el sonido de la época, y en otras busca la brillantez de la orquesta. Una banda sonora muy profesional. mal como los enteros. Sin embargo, la gente no te mira de frente ni te pregunta cómo ocurrió, algo que tú quisieras contar al haber marcado tu vida Joaquín Oristrell ha sido vicepresidente de la Academia de Cine y se define ante todo como guionista Salsa Rosa Bajarse al moro Debutó en la dirección en 1996 con ¿De qué se ríen las mujeres? a la que siguieron Novios y Sin vergüenza