ABC MADRID 27-10-2006 página 63

ABC VIERNES 27 s 10 s 2006 MADRID 63 Breves Ocio Once mil mayores disfrutan de las Rutas Culturales Cerca de once mil mayores participan, y disfrutan, de las Rutas Culturales por España y Europa que organiza la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Este año, en su segunda edición, se han programado un total de diez viajes así como un crucero por el Mediterráneo. El objetivo de estos viajes es fomentar las inquietudes de nuestros mayores, favorecer su autonomía y su desarrollo personal. Pelayos de la Presa Detienen a tres menores por robo con fuerza en chalés La Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias ha detenido a tres menores de entre 14 y 16 años por su presunta implicación en robos con fuerza a chalés en el municipio de Pelayos de la Presa. Los jóvenes asaltaron dos veces la misma vivienda unifamiliar. Los agentes sospecharon en la madrugada del miércoles de un joven que circulaba en un ciclomotor a pesar de las altas horas y la lluvia. Se comprobó que la moto había sido sustraída en el chalé robado y fue detenido. Esa misma noche, se localizó a otro de los presuntos autores. Ayer por la mañana se detuvo al tercer implicado. La feria internacional Madridgolf se podrá visitar a partir de hoy en el Pabellón 2 de Ifema ABC Ifema se viste de verde Veinte mil personas pasarán por el Campo de las Naciones los próximos tres días para visitar Madridgolf s Esta feria deportiva pretende convertirse en referencia del sector POR MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID. El golf español está de fiesta esta semana. Por un lado, Valderrama acoge el Volvo Masters, última prueba del Circuito Europeo que reúne a los mejores deportistas del continente; por otro, el Pabellón 2 de Ifema recibe desde hoy viernes Madridgolf llamada a convertirse en el punto de referencia del sector en los próximos años. Serán más de veinte mil personas las que pasen por el Campo de las Naciones a lo largo de los próximos tres días. Y no van a salir decepcionadas. No se trata de una mera reunión de expositores (se han completado los cien espacios existentes, en un total de 6.000 metros cuadrados) sino de un auténtico punto de encuentro de un sector que mueve 2.375 millones de euros al año en España. tres años con Ifema. Nos gustaría convertirnos en una cita indispensable en el mundo del golf comentó. Que satisfaga las necesidades de los aficionados y profesionales, que supere las expectativas de los expositores y patrocinadores y que seduzca a los novatos para que se lancen a probar un deporte tan apasionante como el golf Y es que el golf ha dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en una industria de las más poderosas del país, que ha visto incrementada su productividad en un 252 por ciento en la última década. También han crecido las instalaciones un 83 por ciento y los jugadores un 128 por ciento. Es decir, que los 300.000 federados actuales son una fuente de ingresos de lo más apetecible para las 580 empresas dedicadas directamente al golf y las 1.795 que están relacionadas con él. Este conjunto de cifras da una idea de la importancia del golf en la sociedad española actual. Y si se suman a los doscientos millones de euros que gastan los turistas de golf se comprende que nos encontramos con una actividad que sobrepasa el ocio y el deporte. Greenkeepers y la Real Federación Española de Golf organizarán la conferencia El reto del agua y los campos de golf Asimismo, el sector turístico estará presente en Madridgolf con unas jornadas dedicadas a la comercialización del golf como producto turístico destinadas a los compradores extranjeros y promotores españoles. En este encuentro Ricardo Pascual, director de Golfspain, se encargará de la conferencia La tecnología online: venta de paquetes turísticos La organización de los stands está dividida en ocho secciones diferentes: material y accesorios; moda y ropa; destinos golf; empresas de servicios golf; construcción y mantenimiento de campos de golf; escuelas, federaciones y organismos oficiales; salud y bienestar y medios de comunicación. La inauguración de la feria tendrá lugar hoy a las 13.00 horas por parte de diferentes autoridades españolas y contará con representantes de los jugadores de nuestro país. Por la noche, en el transcurso de una cena para todos los expositores, se hará entrega del Premio Golf Solidario a la Asociación de Golf Adaptado, institución que se dedica a dar cursos y fomentar el golf entre niños y adultos con distintas discapacidades. La donación proviene de la aportación del banco especializado en la financiación de proyectos inmobiliarios Eurohyppo. Mafias Desmantelada una red internacional de vehículos de lujo Una organización internacional que vendía en África vehículos de lujo falsificados, los cuales eran montados a partir de las piezas obtenidas de coches robados y siniestrados, ha sido desmantelada por la Guardia Civil. La Benemérita informó que esta operación, desarrollada en las provincias de Madrid, Toledo y Valencia, ha permitido determinar que los detenidos habían fijado su mercado en Mauritania y Senegal. Esta operación culminó con la detención de siete personas- -cinco marroquíes, una brasileña y un búlgaro- El agua y los campos de golf Industria productiva Los ingresos de golf aumentan una media de un 30 por ciento anual. Un campo precisa unos 500.000 metros cúbicos de agua al año. Un 43 por ciento de los golfistas viaja anualmente más de nueve veces para jugar. Un turista de golf gasta un 50 por ciento más que el convencional: 77 euros frente a 49 (datos de 2004) Una industria poderosa Ha habido otros intentos feriales en el pasado, tanto en Madrid como en Barcelona o Marbella, pero la empresa actual, comandada por Rocío Aguirre, nace con vocación de continuidad y dispone de un compromiso de Además de poder jugar al golf (se ha venido celebrando un circuito por varios campos de la provincia, con una final ProAm ayer mismo en El Olivar de la Hinojosa) la Feria será un foro de discusión en aspectos de máxima actualidad, con las conferencias tituladas Planificación de un jornada de golf y El reto del agua y los campos de golf En el primer encuentro se tratarán temas como la importancia del diseño de campos, los aspectos medioambientales, la tramitación de los permisos y la financiación de los proyectos, entre otros. La Asociación Nacional de