ABC MADRID 27-10-2006 página 62

62 MADRID VIERNES 27 s 10 s 2006 ABC (Viene delap ginaanterior) Teatro para niños del siglo XVIII y expuesto por Libros Bilbao, por 24.000 euros. Junto a la exhibición de estas piezas originales se desarrollarán dos exposiciones paralelas: La Escuela del ayer y El papel del abanico, ambas organizadas gracias a los fondos de la monumental colección privada Del Olmo Vilas. Los 60 expositores de Letera ofrecen más de 200.000 documentos, ediciones y objetos de todo el mundo y aptos para todos los bolsillos El Museo del Ferrocarril celebra mañana el Día del Tren con talleres, exposiciones y demostraciones Kick the Trash concluirá con una gran fiesta de la mano de bandas en directo y los dj s más conceptuales Aunque lleva en escena desde el pasado 19, mañana será el estreno oficial de El Lazarillo Se trata de una versión de Eduardo Galán y Alejandro Arestegui dirigida a niños desde 9 años. A las 17.00, en el Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15) De Museos Siguiendo con los niños, el Museo Arqueológico Nacional (Serrano, 13) ofrece mañana un nuevo recorrido y sus talleres para familias. De 11.30 a 13.00, propone un itinerario guiado y un juego de búsqueda bajo el título Ángeles y otros seres alados Ya por la tarde, de 17.30 a 18.30, Galápagos Teatro Cálido recordará a grandes y pequeños la historia del pirata Howard y sus tesoros... Festival de Otoño Un festival clásico en esta temporada nos brinda la oportunidad de asistir al estreno en España de Le Tartuffe ou l imposteur de Molière, bajo la dirección de Marcelo Bozonnet y a cargo de la compañía teatral más antigua del mundo occidental, La Comédie Française. Será los días 28, 29 y 31 de octubre y el 1 de noviembre en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (avenida de Nazaret, 2) Planes con historia Feria Este fin de semana, Ifema se ha convertido en punto de encuentro para los seguidores del golf. La feria internacional Madrid- Golf ofrecerá a los visitantes numerosas actividades, entre las que destacan conferencias, clases prácticas y moda. El Museo del Ejército celebra una Jornada de historia viva ABC Viaje en el tiempo Faunia, el parque temático de la Naturaleza, acaba de inaugurar Jurásico un nuevo pabellón donde el visitante descubrirá cómo vivían y se movían sobre la tierra los dinosaurios. Joyas de papel en Letera ABC The Residents esperan a los visitantes del Círculo de Bellas Artes Con la colaboración del Museo Nacional de Ciencias Naturales, este nuevo espacio analiza diferentes y divertidos aspectos del mito de los dinosaurios y fantásticas visiones que el cine, los videojuegos o la televisión han ofrecido de estos seres prehistóricos. El recorrido, de marcado carácter educativo, cuenta con tres áreas diferenciadas: génesis del mito, galería de mitos y Dinomanía. ABC cas de la urbe gallega. Las instantáneas serán publicadas en www. megustacoruna. com. De nuevo el Museo del Ejército pone en marcha una de las actividades más animadas: las Jornadas de historia viva Como complemento a la muestra Hombres y Mujeres en armas 1808- 1814 un grupo de personas vestidas con los uniformes de la época recrearán la vida de los soldados de principios del siglo XIX. De esta forma, se tendrá la oportunidad de ver formaciones y desfiles de los soldados, asistir a una explicación de los equipos y piezas de los uniformes y revivir un cambio de guardia. Organizada por la Asociación Histórico Cultural de Voluntarios de Madrid y la Asociación Napoleónica Española, esta jornada gratuita tendrá lugar el domingo, a las 12.00, en el Museo del Ejército (Méndez Núñez, 1) Planes gastronómicos Salimos de los límites de la capital para llegar a la plaza de la Constitución de Arganda del Rey, que celebra este fin de semana su IV Feria del Vino. Participan nueve bodegas, la mayoría de ellas pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Madrid subzona de Arganda. Además, la Feria contará con actividades complementarias, como juegos medievales, cursillos de cata de vinos y de maridajes de platos y caldos y talleres de corte de jamón. Como ya es temporada de la deliciosa- -y cara- -trufa blanca, algunos restaurantes la acaban de incorporar a su carta. Entre ellos, el restaurante italiano Boccondivino (Castelló, 81) propone una serie de platos para todos los bolsillos con esta delicia culinaria. Sólo serán las noches de domingo a jueves, con apetitosas elaboraciones con este hongo tan preciado y caro a mitad del precio que marca la carta... De celebración Y como mañana se conmemoran los 158 años de la puesta en marcha de la primera línea férrea peninsular, BarcelonaMataró, el Museo del Ferrocarril celebrará el Día del Tren con una jornada de puertas abiertas. Como en años anteriores, se ha organizado un programa de actividades que incluye exposiciones, demostraciones de vapor vivo, conciertos, teatro, visitas guiadas, juegos de pistas... Y todo ambientado con personajes históricos (de 10.00 a 15.00, en el paseo de las Delicias, 61) Y el domingo, el Hipódromo de la Zarzuela celebra su primer aniversario tras la reapertura. Con motivo de la octava jornada de la temporada de otoño, habrá botes acumulados en todas la modalidades- -procedentes de los boletos ya caducados y no cobrados- -que ascenderán a 21.714 euros. Turismo sin salir de casa Un roadshow itinerante con el lema Me gusta A Coruña, me gustas tú ha llegado a Madrid con el objetivo de mostrar que la ciudad gallega puede ser un excelente destino turístico más allá del verano. La caravana coruñesa permanecerá hasta el domingo en la Plaza Vázquez de Mella, de 12.00 a 20.00, excepto el domingo que dejará la capital a las 16.00. Todas las personas que se acerquen a visitar el roadshow podrán conseguir regalos sólo por fotografiarse ante murales gigantes con imágenes emblemáti-