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42 ECONOMÍA VIERNES 27 s 10 s 2006 ABC China firma la compra de 150 Airbus durante la visita oficial de Jacques Chirac ABC PEKÍN. China adquirió ayer 150 aviones del modelo A 320 de Airbus, a través de un acuerdo que se firmó en presencia del presidente francés, Jacques Chirac y que representa el mayor contrato logrado nunca por el fabricante aeronáutico europeo en término de número de aeronaves. El acuerdo, que comprende también opciones para 20 unidades del nuevo modelo A 350, fue rubricado en Pekín por representantes de la empresa europea y de la estatal Corporación China de Importación y Exportación de Suministros de Aviación, según señaló el comunicado oficial. Airbus destacó en un comunicado que se trata de la mayor transacción lograda hasta ahora, ya que supera el encargo de 150 aviones de la familia A 320 y también vendidos a China, firmado en diciembre pasado en la visita a Francia del primer ministro Wen Jiabao, valorados entonces en unos 8.000 millones de euros. El nuevo logotipo de Yoigo, antigua Xfera Móviles, en un fotomontaje previo a la campaña publicitaria ABC que espera no defraudar a los usuarios. Con una visión muy crítica sobre el funcionamiento de la telefonía móvil en España, añadió que la historia de Yoigo nace de las quejas no escuchadas y de la constante frustración de los clientes en un mercado donde el servicio al cliente es de chiste, las tarifas y las facturas parecen escritas en chino y la letra pequeña equivale a transparencia El consejero delegado no quiso desvelar los precios de interconexión que abonará al resto de operadoras, aunque precisó que serán inferiores a 0,18 céntimos. El vicepresidente de TeliaSonera y ex directivo de Ericsson, Kenneth Karlberg, vaticinó por su parte grandes cambios en el negocio de la telefonía móvil durante los próximos tres años, en los que Yoigo participará activamente. El papel de Saffron Yoigo, antigua Xfera, cubrirá el 65 del territorio en 2008 Su consejero delegado afirma que la telefonía móvil en España es un chiste y las tarifas están escritas en chino A. P. MADRID. Yoigo, la nueva marca comercial de Xfera Móviles controlada por TeliaSonera y ACS, desplegará un total de 3.500 antenas (nodos) hasta 2008, que le permitirán ofrecer sus servicios en 22 ciudades con una población superior a los 250.000 habitantes, el equivalente al 65 del territorio nacional. Ericsson, suministrador del cuarto operador de telefonía móvil, ha instalado hasta la fecha un total de 820 antenas con las que comenzará a operar en los primeros días de diciembre en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga y Baleares con cinco modelos de teléfonos móviles, suministrados por Sony Ericsson, Motorola y Nokia. Al resto de la geografía nacional Yoigo accederá a través de la red de Vodafone, gracias al acuerdo de itinerancia firmado hace unas semanas. cido de que Yoigo tiene cabida en el mercado español pese a la elevada penetración de la telefonía móvil, dejó la puerta abierta una posible salida a Bolsa y descartó la entrada de nuevos socios en el capital de la operadora liderada por TeliaSonera (76,6 y participada por ACS (17 FCC (3,4 y Telvent (3 Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, defendió las señas de identidad de la nueva marca basadas en la sencillez, justicia, honestidad, ocurrencia y eficacia, valores con los Euskaltel versus Orange La CMT acordó ayer una serie de medidas cautelares en el conflicto presentado por Euskaltel frente a France Télécom España (Orange) entre las que figura la obligación para ambas compañías de respetar y continuar de forma provisional el contrato que mantenían desde 1998, en relación con los cerca de 450.000 clientes afectados. Ninguno de los dos operadores podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados, ya sea mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación hacia su red comercial o a inducir la portabilidad hacia otra red de dichos clientes. Orange se mostró satisfecha por la resolución. Renta Corporación gana un 292 más y revisa al alza las previsiones para 2007 y 2008 M. L. MADRID. Renta Corporación ha mejorado su beneficio atribuible en los nueve primeros meses de este año en un 292 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarlo en 30,9 millones de euros, según comunicó ayer a la CNMV La compañía explicó esta favorable evolución de su negocio por la buena evolución del mercado y la eficaz política de rotación de activos. Este resultado ha llevado a renta Corporación a revisar al alza todos sus objetivos del plan estratégico 2006- 2008 en lo que se refiere a los dos próximos años, al tiempo que ha fijado como objetivo de beneficio neto para este año los 45 millones de euros. La inmobiliaria, que centra la mayor parte de su actividad en la rehabilitación residencial y transformación de oficinas, ha fijado en 75 millones de euros el objetivo de beneficio neto para 2008, incrementando en 10 millones de euros la previsión anterior. Yoigo es el resultado de meses de trabajo desarrollado por Saffron, una consultora especializada en crear marcas e identidades para países y empresas, fundada por su actual presidente, Wally Olins, y el consejero delegado, Jacob Benbunan, responsables del nacimiento comercial de Vueling, Orange, Ono, BT y Quiero TV entre otras. Después de ana, lizar 500 opciones distintas se optó finalmente por Yoigo, una marca que quiere transmitir frescura, cercanía y precio justo. Según Benbunan, Yoigo pretende romper las reglas del juego establecidas y convertirse en el catalizador del cambio de la industria en España. A diferencia de sus más directos competidores, la nueva marca de telefonía móvil no tendrá un único color corporativo para que disfrute de la máxima libertad a la hora de utilizar su imagen. Así, ha creado cuatro versiones del logotipo, coloreadas en degradado que se usarán de forma aleatoria. Banco Sabadell vende la inmobiliaria Landscape a Astroc por 989,7 millones JOAN CARLES VALERO BARCELONA. A la ocasión la pintan ahora de ladrillos. El consejo de Banco Sabadell aprovechó ayer el momento que atraviesa el sector de la construcción para vender al grupo valenciano Astroc su inmobiliaria Landscape por 989,7 millones de euros. La operación genera al banco unas plusvalías netas de 623,6 millones, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Con el dinero de esta venta, Banco Sabadell asegura no colocarse en una posición compradora, ya que esos casi mil millones van a destinarse a reforzar la base de capital de la entidad tras la reciente adquisición de Banco Urquijo por 760 millones de euros, una operación que el banco que preside Josep Oliu realizó con cargo a La paciencia de Industria Con motivo de la presentación comercial de la nueva marca el presidente de Yoigo, Ángel García Altozano, agradeció la flexibilidad demostrada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la hora de renegociar las compromisos adquiridos por Xfera en marzo 2000, fecha en la que la Administración le adjudicó la cuarta licencia. Altozano se mostró conven- recursos propios y sin mediar ampliación de capital. Pese a la compra del Urquijo, el Sabadell no ha empeorado sus ratios de eficiencia, ya que ha obtenido un beneficio neto de 431,56 millones de euros hasta septiembre, un 21,6 más que en el mismo periodo de 2005. Landscape tiene unos activos inmobiliarios valorados en 1.929,6 millones y una cartera de 2,5 millones de metros cuadrados de superficie edificable. El año pasado obtuvo un beneficio neto de 36,8 millones. Desde mayo, Astroc ha triplicado su valor bursátil, y se da la circunstancia de que su propietario, Enrique Buñuelos, controla el 3 del Sabadell.