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ABC JUEVES 26 s 10 s 2006 ECONOMÍA 53 China comprará 2.900 aviones en los próximos 20 años El constructor aeronáutico Boeing redujo un 31 su beneficio en el tercer trimestre EP ABC PEKÍN MADRID. La multinacional estadounidense Boeing prevé que las aerolíneas chinas invertirán en los próximos 20 años 280.000 millones de dólares (222.700 millones de euros) en la compra de unos 2.900 nuevos aviones. Además, en las previsiones del constructor aeronáutico, China se habrá convertido en el año 2025 en el segundo mayor mercado para la aviación comercial, situándose sólo por detrás de Estados Unidos, y contará, entre aeronaves para el transporte de mercancías y de pasajeros, con un total de 3.900 aparatos, cuatro veces más que el parque actual. Según el vicepresidente responsable de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Randy Baseler, el mercado de la aviación crecerá en el país asiático a un ritmo del 9 anual. Desde 1990 el número de vuelos en China se ha multiplicado por 13, si bien el número de aparatos con que cuenta el país no ha aumentado al mismo ritmo, agregó el responsable de la compañía estadounidense. En cuanto a la inversión mundial en la compra de aeronaves hasta 2025, la cifra rondará, según Boeing, los 2,6 billones de dólares (2 billones de euros) con los cuales se adquirirán unos 27.000 aparatos. Las cifras previstas para China justifican el esfuerzo que la multinacional estadounidense está realizando en los últimos tiempos en el país asiático en materia comercial, pero se basan fundamentalmente en la idea de que las aerolíneas optarán por una red de vuelos punto a punto con aviones más pequeños, mientras que las previsiones de su rival Airbus apuntan a que el grueso del tráfico intercontinental se realizará con el esquema de hubs grandes nodos de redistribución de flujos de pasajeros, que necesitarán de grandes aviones. Pero mientras estas previsiones se confirman o no, Boeing hizo ayer públicos sus resultados trimestrales, que reflejan una caída del beneficio neto del 31 respecto al pasado año. Las ganancias se han situado en 694 millones de dólares (551 millones de euros) y reflejan un sobrecoste de 280 millones de dólares como consecuencia de la cancelación del servicio de internet a bordo Connexion by Boeing. China será uno de los principales mercados de los constructores aeronáuticos, según Boeing AP