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50 ECONOMÍA MIÉRCOLES 25 s 10 s 2006 ABC La Reserva Federal aprueba la compra del Texas Bancshares por el BBVA ABC McALLEN (EE. UU. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha aprobado la la adquisición del Texas Regional Bancshares por el BBVA. En septiembre, los accionistas de Texas Regional aprobaron en una junta la operación, que no se podrá llevar a efecto antes de que transcurran 15 días de la autorización de la FED. El consejo del banco americano ya había mostrado su apoyo a la operación. La oferta de compra fue lanzada en junio por el BBVA e incluye el pago de 1.690 millones de euros. Ese mes el BBVA anunció la compra del Texas y del State National, cuya junta, que se celebrará el 15 de noviembre, dará también con toda probabilidad el visto bueno a la compra, quedando pendiente sólo de la aprobación de la FED. Fuentes del mercado indicaron a Ep que esta operación seguirá un camino similar a la de Texas, de modo que el calendario previsto se cumplirá y la integración de ambas entidades podrá materializarse a principios de 2007. BBVA pagará por los dos bancos 2.065 millones de euros. Por otra parte, el BBVA también anunció ayer que prosigue su expansión en la región de Asia- Pacífico con la apertura de una nueva oficina en Sydney (Australia) La Mutua Madrileña negocia la adquisición de un 5 de CLH En los nueve primeros meses del año la aseguradora ha obtenido unos beneficios de 676 millones, un 87,7 más J. H. MADRID. Mutua Madrileña podría llegar en breve a un acuerdo para adquirir el 5 del capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) la antigua Campsa, que está en poder de China Aviation Oil Las negociaciones las está llevando a cabo, por encargo de la empresa de Singapur, la consultora Deloitte, entidad que también ha intervenido en alguna otra operación de la Mutua. China Aviation Oil, que es una compañía domiciliada en Singapur que está participada por China Aviation Oil Supply Corporation, una de las mayores compañías estatales de la República Popular China, entró en el accionariado de CLH en julio de 2002 y actualmente es propietaria de 3,5 millones de acciones, que representan un 5 de su capital, por el que pagó 54,14 millones de euros. Esta operación de compra incluía una opción para adquirir otra paquete del 5 en un plazo de tres meses, posibilidad que no materializó la empresa de Singapur. Con esta operación Mutua Madrileña sigue apostando por sociedades que cotizan en Bolsa y que tan buenos resultados está obteniendo. La aseguradora anunció recientemente que tomaba una participación del 5 de Sacyr Vallehermoso (de la que ya tiene más del 4,5 sociedad que ha adquirido un 9,26 de Repsol, que a su vez es propietaria del 25 de CLH. Mutua también es uno de los principales accionistas del Santander, con 1,2 de su capital, y tiene también un 3 de la constructora ACS y el 30 de Autoclub Repsol. Por otra parte, Mutua Madrileña ha obtenido unos beneficios en los nueve primeros meses del año de 676 millones de euros, con crecimiento del 87,7 con respecto al mismo periodo del año anterior. El Ebitda, que es el resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones, siguió la Principales magnitudes: En el tercer trimestre, las primas devengadas ascendieron a 1.021 millones de euros, con incremento del 22,1 La siniestralidad ascendió a 629 millones, un 25,7 más. El número de pólizas creció un 21,4 hasta los 2.056.345. Las inversiones alcanzaron los 3.886 millones, con aumento del 20,1 sobre el año anterior misma línea y aumentó el 76,9 hasta alcanzar los 707,4 millones Los ingresos por primas ascendieron a 1.021 millones, con aumento del 22,1 hasta los 1.021 millones de euros, mientras que la siniestralidad creció un 25,7 hasta los 629,8 millones. Las inversiones de la Mutua Madrileña crecieron al cierre del tercer trimestre un 20,1 hasta alcanzar los 3.886 millones a valor contable. El margen de solvencia creció en un 12,6 respecto a septiembre de 2005 y se situó en el 1.881 que es el más alto del sector según la propia compañía. Al final de septiembre la Mutua tenía 2.056.345 pólizas en vigor, un 21,4 más que un año antes, de las que 313.144 correspondieron a nuevas contrataciones en el año. En total, el número de asegurados de Mutua se situó en 2,6 millones. Mutua Madrileña está actualmente presente en los ramos de automóviles, motos, vida, salud, enfermedad, defensa jurídica, decesos, asistencia y accidentes y ha solicitado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones la autorización para empezar a actuar en multirriesgo del hogar. Breves Seguros Cattolica cederá el 45 de sus activos en favor de Mapfre La compañía de seguros italiana Cattolica puede ceder el 45 de sus activos a una nueva sociedad que podría pasar a controlar su socia española Mapfre, para fusionarse con Banca Popolare de Verona y Novara (BPVN) que a su vez ha anunciado su unión con Banca Popolare Italiana (BPI) Así lo aseguró ayer el diario Il Messaggero que además señala que la fusión entre Cattolica y la BPVN podría ser antes de que este banco se una con Banca Popolare Italiana. J. PRIETO Hostelería Telepizza aprueba su exclusión de Bolsa La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Telepizza aprobó ayer la exclusión de Bolsa de la compañía, tras la nueva realidad de la empresa por la opa lanzada por su presidente, Pedro Ballvé. Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la medida aprobada con el voto favorable del 99,94 del capital social presente y representado, es complementaria a la formulación de una opa de exclusión a un precio de 3,21 euros por acción. Industria Bombardier recortará 1.330 empleos El grupo industrial canadiense Bombardier recortará 1.330 empleos en Canadá e Irlanda del Norte en un proceso destinado a ajustar la cadencia de producción de sus aviones a la demanda actual del mercado, anunció la compañía. La medida tendrá un coste en indemnizaciones de 24 millones de euros. Protesta sindical contra las empresas mixtas Renfe- fabricantes ABC MADRID. Delegados sindicales de CC. OO. y UGT en la industria ferroviaria española comenzarán hoy una campaña de concentraciones ante el Ministerio de Fomento, para protestar por lo que califican como falta de atención por parte de la ministra Magdalena Álvarez a los problemas que afectan al sector Las concentraciones se mantendrán, según fuentes sindicales, hasta el próximo día 3 de noviembre. Según los sindicatos, el problema de la industria ferroviaria radica en la estrategia adoptada por Renfe Operadora de crear empresas mixtas con sus suministradores de trenes, lo que en su opinión puede tener efectos negativos sobre el empleo en el sector y en las condiciones de trabajo. Aerolíneas Air Europa discutirá con las agencias sobre las comisiones Air Europa se reunirá entre esta semana y la siguiente con los representantes de las patronales de agencias de viajes CEAVYT y FEAAV para conocer la situación que vive el sector minorista y tratar el tema de la comisión, después de que decidiera en abril no bajarla del 2 que paga en la actualidad, según fuentes de Globalia. Constructoras Hidafa acumula plusvalías de 108 millones en OHL El grupo Hidafa, controlado por la familia mexicana Gómez Sáinz y hasta la fecha segundo mayor accionista de OHL, ha obtenido unas plusvalías cifradas en 108 millones de euros desde que a inicios de 2005 adquiriese un paquete representativo del 4,32 del capital social de la constructora. Además, informa Invertia, Hidafa acumula plusvalías de 47,3 millones en Riofisa en apenas tres meses. En el caso de OHL, la familia Gómez Sáinz llegó a controlar un un 13,4 del capital, pero la semana pasada ha comenzado a desinvertir y ha vendido un paquete de acciones representativas del 4,7 de la constructora presidida por Villar Mir después de que éste anunciara el lanzamiento de una opa que ratificará su posición de accionista mayoritario de OHL. Se espera que próximamente Hidafa pueda desprenderse del 8,69 que aún posee. Navieras Bruselas prolonga las ayudas públicas para astilleros hasta 2008 La CE decidió ayer prolongar hasta el 31 de diciembre de 2008 el actual sistema de reglas para asignar ayudas públicas para los astilleros europeos al considerar que lleva poco tiempo en vigor, desde 2004, y que es preciso tener más tiempo para evaluar sus resultados, particularmente por lo que respecta a los fondos para innovación.