Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 MARTES 24- -10- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón ISABELES e ha asomado al Plus como Isabel I y ha sido vista estos días en Valladolid sosteniendo la corona de Isabel II ante los embates de Diana de Gales, viva o muerta. No distingue entre cine y televisión porque su verdad es siempre la misma. Se llama Helen Mirren y lo suyo es hacer su trabajo mejor que nadie. Luego, en los corrillos de paraguas y manos en los bolsillos de la Seminci, The Queen podía gustar más o entusiasmar menos, pero era imposible reprimir dos reflexiones: qué pedazo de actriz y ¿por qué en nuestra industria no cabe una obra así de actual, inteligente, mordaz y a la vez respetuosa hasta con el medio ambiente? Cierto que directores como Stephen Frears no se inventan todos los días y que la HBO es un canal de pago como aquí ni soñamos, capaz de emitir y producir (esta vez junto a Channel 4) lo mejor que se han echado a la boca las televisiones de medio mundo en la última década. Pero viendo ambas producciones salta a la vista que no es cuestión de medios. A telerrealidad no nos gana nadie, exportamos Lunnis y operaciones triunfos y hasta nuestros médicos de familia dan pasos más o menos adelante en algunos países de Europa. Cuéntame no deja de ser un pequeño milagro, que quizá cambie muchas cosas, pero nos falta ese empujoncito que nos sitúe por encima del bien y el mal. Por encima de este asco de bandos, por lo menos. S Alonso brinda a Telecinco la carrera más vista de la historia de la Fórmula 1 Entre la privada y TV 3, el GP de Brasil contó con una audiencia acumulada superior a los 15,5 millones de espectadores S. CAMPELO MADRID. Desde que en 1950 comenzara la Fórmula 1, ningún español había conseguido hacerse con un título mundial de esta competición y sólo con la llegada de Fernando Alonso hemos podido ver a un español en lo más alto del podio. Desde que en 1994 Telecinco apostase por la F- 1, el saldo de espectadores apenas había subido de los siete millones. La pasada jornada dominical rompió moldes en la historia de este deporte: el asturiano se proclamó bicampeón del mundo y la privada emitió la carrera más visto de la historia de esta disciplina. Doble celebración en los despachos de Fuencarral, la Alonsomanía se ha convertido en el mejor remedio para hacer de la sobremesa y la franja vespertina una fórmula imbatible. Un total de 8.620.000 espectadores (el 56 por ciento de la audiencia) siguieron el Gran Premio de Brasil, casi un millón y medio más que en el anterior Campeonato, celebrado igualmente en el circuito de Interlagos. Pese a esto, no se trata de la entrega con mayor cuota televisiva, ya que las carreras disputadas en la franja de despertador anotan datos muy superiores al 56 por ciento de este domingo, prueba de ello es el 72,3 por ciento de share que obtuvo la carrera en el último Gran Premio disputado en Japón del pasado 8 de octubre. pondió exactamente a las 20.35 horas, momento en que 11.412.000 aficionados siguieron el final de la carrera. Durante 23 minutos, Telecinco estuvo por encima de los diez millones de espectadores y llegó a superar los once, durante cuatro minutos en los momentos finales del GP. Cabe destacar el 80,2 por ciento de share durente la carrera que obtuvo la privada en Asturias, provincia de origen del piloto de Renault. Todos los targets y el público de todas las coberturas otorgaron su máxima atención a la carrera y sustentaron, por una parte, la mejor tarde de la historia de Telecinco (44,4 por ciento de cuota de pantalla) y, por otra, su mejor access prime time (57,4 desde, de nuevo, el 25 de septiembre de 2005 (60,7 por ciento) En una jornada marcada por la remontada de Schumacher tras romper la rueda de su coche al inicio de la misma, Alonso acabó segundo tras el brasileño Felipe Massa. Curiosamente, la carrera más vista de Fórmula 1 hasta este pasado domingo corresponde con la del GP de Brasil de 2005 (7.179.000 espectadores y 55,7 por ciento de cuota de pantalla) en la que Fernando Alonso se hizo con su primer título mundial. Con un 27,3 por ciento de share en el cómputo del día, Telecinco obtuvo la cuota más alta desde el pasado 25 de septiembre de 2005, fecha en la que Alonso se alzó con el título de campeón del Mundo. La privada triunfó en el domingo con una ventaja de 11,3 puntos sobre la segunda, Antena 3 (16 por ciento) la mayor diferencia registrada entre las dos primeras posiciones desde, precisamente, el anterior éxito mun- Fernando Alonso consiguió la atención del 56 por ciento de la audiencia AFP SE VE, SE OYE... Carmen Caffarel, directora general de RTVE, ha solicitado que en la Comisión de Control de Radiotelevisión Española de mañana se vea el tratamiento que la cadena pública dio a los abucheos que un grupo de espectadores dirigió al presidente del Gobierno en la Fiesta Nacional del pasado 12 de octubre. El Partido Popular dirigió una pregunta a Caffarel para esta sesión en la que pide a la directora general una valoración de la forma en que TVE informó de los abucheos y pitidos durante el desfile Además, los populares pidieron a esa comisión, la reproducción audiovisual de esas imágenes. Antena 3 es de nuevo y por tercer año consecutivo la cadena con mejor imagen y más valorada por los españoles, según el Índice de Imagen GECA 2006. con un 6.71 de nota media, la cadena se sitúa en primera posición del ránking seguida de Telecinco (6.69) TVE- 1 (6.28) Cuatro (6.20) La 2 (6.18) y La Sexta (5.77) Pese a la entrada de neuvos operadores en el mercado televisivo español, Antena 3 crece 0.20 puntos respecto al año 2005. La privada destaca un año más como la emisora que mejor nota obtiene en series- -tanto nacionales como extranjeras- -y programas de entretenimiento y sitúa a los contenedores cinematográficos El peliculón y Cinematrix a la cabeza del ránking. Además, Matías Prats es el mejor profesional de televisión en nuestro país, según GECA. Un 80,2 en Asturias El dato conjunto de la carrera entre Telecinco (8,6 millones) y TV 3 asciende a 9.327.000 espectadores, que en términos de audiencia acumulada llega a los 15.590.000 individuos. El minuto más visto del día corres-