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ABC MARTES 24 s 10 s 2006 Fórmula- 1 DEPORTES 99 Multinacional Alonso Tiene doce patrocinadores personales y ocho que ha compartido con RenaultsEn 2005 recibió 960 peticiones de entrevista y este año la cifra se ha dobladosSeis personas trabajan en exclusiva para él, al margen del equiposUna firma americana quiso ficharle para que rodase con el R 26 en el Lago Salado JOSÉ CARLOS CARABIAS SAO PAULO. El pasado jueves un empleado de Renault levanta la ceja en típico gesto inglés, flema educada, algo altanera. Eres afortunado si Alonso te concedió una entrevista larga dice al hilo de una nueva solicitud. Y para apoyar su argumento extrae un informe de una mesa de oficina. El documento indica que en 2005 Alonso fue reclamado para 960 entrevistas. Entonces no era aún campeón del mundo. La cifra se ha doblado en 2006. Como también lo han hecho los ingresos y la proyección del asturiano, una multinacional gestionada en pocas manos. Su imagen se ha convertido en un reclamo publicitario. En la tele Alonso baila claqué, pilota coches en la Edad Media, juega a la Play, acude en el R 26 a comprar seguros, saborea mermelada de frambuesa o luce un elegante reloj. También realiza el saque de honor en Getafe por coincidencia de patrocinador, promociona inmobiliarias, presta su imagen para Michelín o ficha por Cajastur. Por esos recovecos indescifrables del carisma, Alonso vende, es una garantía. El halo sibarita de la F- 1 y el hechizo del asturiano como conquistador de ese mundo han disparado su cotización. La imagen de Alonso se ha ligado a Mutua Madrileña, Sandoz (relojes) LeasePlan (coches en alquiler) PSG (mensajería) Telefónica, Gurú (ropa) Buckler, Grupo Pinar (inmobiliaria) Quicksilver (prendas deportivas) Hero, Play Station y Cajastur. Públicamente ninguna empresa ha manifestado descontento por la relación con Alonso, cuyo carácter a todo o nada no ha influido en las ventas, siempre al alza. Sin todos estos patrocinadores sería imposible que existiese la F- 1 Quien así habla es Luis García Abad, madrileño de 40 años, licenciado en filología hispánica, antiguo responsable de marketing de LeasePlan y mánager del asturiano desde 2003. El piloto le contrató hace cuatro años y Abad montó una empresa para dedicarle exclusividad. Una oficina ubicada en la carretera de Burgos, a las afueras de Madrid, donde trabajan seis personas, planea cada paso de Alonso al margen del equipo Renault. Cada anuncio en el historial de Alonso es un mundo, aunque a fin de cuentas los formatos no varían. Se nos presenta una historia de rodaje cuenta García Abad- se aprueba o se corrige por nuestra parte, se negocia el contrato, se gestionan los derechos de imagen, se pactan las horas de exposición, se controla el número de impactos (los llamados GRPS) y se estudian las estadísticas para no saturar al consumidor. Dicho así parece que no es nada, pero lleva su tiempo. Montmeló suele marcar el ecuador del año. Hasta entonces el volumen de trabajo es altísimo. Luego desciende Hasta la oficina de Abad han llegado todo tipo de peticiones, aunque ninguna como la de una empresa norteamericana. Pretendió que Alonso rodase un anuncio conduciendo el R 26 sobre el Lago Salado, célebre escenario del estado de Utah por su alta densidad salina y que cubre un área de 4.000 kilómetros cuadrados. Los estudios de mercado juegan a favor del personaje. Un sondeo de Gallup colocaba a Fernando como la cuarta persona más famosa de España, detrás de Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Zapatero. Un dato que ha aportado dividendos extras para Renault, líder de ventas y cuya vida a partir de ahora sin Alonso es una incógnita. Vende en España y Europa, pero sobre todo vende en Asia. El patrocinador principal de Renault hasta este año, la tabaquera Mild Seven, dispone de Alonso un número de días al año. Y lo mismo sucede con el resto de sus patrocinadores: pueden alquilar al piloto para sus campañas según dispongan los contratos. En Tokio se ha pasado medio invierno realizando exhibiciones en circuitos, acudiendo a salones del automóvil o inaugurando concesionarios. Un día en Japón y al siguiente en Melbourne, Budapest o Málaga. Preferiríamos estar más tiempo en Europa, pero para Renault ha sido más interesante el mercado de Filipinas, Corea o Indonesia REVISTA DE PRENSA L EQUIPE Fernando ha sido de nuevo maestro El piloto español ya está entre los más grandes, no sólo por el segundo título, sino porque son consecutivos y los ha conseguido con 25 años LE PARISIEN Michael puede irse tranquilo, hay sucesor Fernando Alonso es un digno relevo para el alemán FRANKFURTER ALLGEMEINE Podría ser el próximo Schumacher Pero el doblete aumentará la presión sobre el español a partir de ahora CORRIERE DELLO SPORT Odia a Michael, pero es su clon El español es un campeón con dos caras, prisionero de su obsesión: ser siempre el mejor y querer que la Fórmula- 1 sea un juego. Detesta a Schumacher, pero es su heredero en todo LA GAZZETTA DELLO SPORT Se pasó el invierno con exhibiciones e inauguraciones de concesionarios Récord de precocidad y récord absoluto El periódico ensalza al español y al alemán, campeón y leyenda juntos; Schumi conmovió y su rival lo festejó Destaca unas palabras de Fernando: Tengo dos Mundiales, no me lo creo IL CORRIERE DELLA SERA EL HOMBRE- ANUNCIO Patrocina a Renault con 20 millones de euros y a Alonso con dos Le patrocina desde que estaba en categorias inferiores Consolas de videojuegos Rey Alonso, Fernando II, poder y frialdad El Mundial es del español, pero Schumacher se marcha con un extraordinario adiós Subraya estas manifestaciones del campeón: He sufrido cosas que nunca olvidaré, pero ahora se ha hecho justicia. Soy el número uno Promotora inmobiliaria Empresa cervecera ABC. es Empresa de relojes Más información e imágenes en abc. es deportes MUTUAMADRILEÑA Empresa de seguros Empresa de lubricantes de automoción Empresa de ropa deportiva Un bólido blanco y con el escudo del Madrid correrá el Gran Premio de España El presidente del Real Madrid sorprendió ayer al mundo del fútbol y de la F- 1. Todavía con la resaca del éxito del campeón español, Ramón Calderón realizó una visita a la agencia EFE en la que aseguró que el club participará en uno o dos grandes premios. Hemos llegado a un acuerdo con una escudería para que un coche pintado todo de blanco y con el escudo del club- -no es McLaren- -compita en el Gran Premio de España de F- 1 (13 de mayo) Es una compañía importante y el diseño de boxes ya está hecho con los coches de blanco y el escudo del Madrid. El acuerdo es con una escudería de las que compite para ganar. Será bonito correr en Barcelona con el escudo bien grande Ahora, espera a Alonso. Teníamos la idea de que Fernando dedicase desde Brasil la victoria a los madridistas, pero no pudo ser y ahora estaremos en contacto para que haga el saque de honor en un partido Empresa de transportes Marca italiana de ropa ABC Empresa de alimentación