ABC MADRID 24-10-2006 página 60

60 MADRID MARTES 24 s 10 s 2006 ABC El PP espera que las comisiones de Ciempozuelos no financien al PSOE La dirección socialista traslada a sus abogados las acusaciones del consejero Güemes G. ZANZA MADRID. Ya no es sólo el nonato pacto contra la corrupción urbanística que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quería rubricar con el PP. La disputa por los escándalos urbanísticos en Madrid entró ayer de lleno en el terreno de lo personal. Ayer, Juan José Güemes, secretario de Comunicación del PP en Madrid y consejero de Empleo volvía a relacionar el caso Ciempozuelos con una supuesta financiación ilegal del PSOE. Lo decía el domingo en ABC y volvía a ratificarlo ayer: Lo más importante ahora no es que esos recursos no sirvan para enriquecer a esos dos ex alcaldes socialistas, sino que tampoco se utilicen para financiar ilegalmente al Partido Socialista recogía Servimedia. Las palabras de Güemes llevaron a la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, a exigirle que abandone las insinuaciones e insidias para eludir el fondo del problema que es, a su juicio, la corrupción institucional del PP Porta anunció que las declaraciones de Güemes están en manos de nuestros abogados Porta calificó de falsas las sospechas. La alcaldesa de Tres Cantos pone el Ayuntamiento a disposición de la Fiscalía EFE MADRID. El Ayuntamiento de Tres Cantos se pondrá a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, según anunció ayer su alcaldesa a través de un bando, dada la alarma provocada por la publicación de una conversación del ex concejal Antonio Reino en la que se hablaba de un supuesto reparto de dinero e irregularidades con el Plan Parcial. La alcaldesa tricantina, María de la Poza, (de la formación independiente Tres Cantos Unidos) anuncia en el bando que dada la alarma provocada por la difusión de la grabación por radio e internet, esta Alcaldía ha tomado la decisión de remitir copia de este bando a la Fiscalía Anticorrupción, poniendo el Ayuntamiento a su entera disposición En el texto, la alcaldesa explica que su objetivo es que se puedan desarrollar las investigaciones pertinentes sobre las presuntas irregularidades relacionadas con el Plan Parcial de las que hablaba el ex concejal tricantino. El bando indica además que la investigación podrá hacerse desde la fundación del Ayuntamiento, en 1991 En el bando, María de la Poza vuelve a subrayar que no hay nada que ocultar refiriéndose al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y señala que Tres Cantos no merece figurar entre las poblaciones aludidas, públicamente, por corrupciones urbanísticas e irregularidades Mañana está prevista la celebración de un pleno extraordinario con el fin de ratificar esta decisión. Francisco Granados duda conoce bien gracias a su relación familiar con el imputado por corrupción Carlos Fabra (presidente de la Diputación de Castellón) a la vez que aseguraba que el piso en el que vive es propiedad de Fabra y que como tal está siendo investigado por la Justicia. Porta también atacó a Ignacio González, vicepresidente primero del Gobierno de Madrid: En vez de verter calumnias sobre la vivienda del secretario general de los socia listas madrileños, Rafael Sima nc as, debería explicar cómo es posible que con el sueldo de un miembro del Gobierno regional haya podido invertir un millón de euros en un chalé en Aravaca El PP siguió ayer exigiendo a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio del Interior aclaraciones hasta sus últimos extremos de las investigaciones emprendidas sobre los dos ex alcaldes de Ciempozuelos. A juicio del consejero de Ruth Porta Presidencia, Francisco Granados, en la Comunidad de Madrid estamos sufriendo el efecto perverso de la estrategia del PSOE madrileño, basada en la idea de que todos los políticos son iguales y en todos los sitios se está produciendo un escándalo urbanístico. Para Granados, esta situación se la debemos a Simancas, que se empeña en embarrar y emponzoñar la vida pública madrileña frente al PP En la misma línea, el vicepresidente segundo de la Comunidad, Alfredo Prada, emplazó al ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, que nos diga cuándo conoció los hechos, a quién se informó y en qué fecha lo remitió a la Fiscalía General del Estado y se informó al Partido Socialista Máxima diligencia El consejero de Empleo realizaba estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, donde reclamó que se esclarezca el destino de los 40 millones de euros pactados entre la inmobiliaria Esprode y el ex alcalde de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro. También consideró oportuno que se conozca quiénes son el resto de los socios de los dos ex alcaldes socialistas por lo que demandó a la Policía y a la Fiscalía la máxima diligencia a la hora de descubrir esos 39 millones restantes La respuesta de Ruth Porta entró en el terreno de lo personal. Por ejemplo, la portavoz socialista pidió a Güemes que deje el juego sucio, algo que sin La economía de la región crecerá medio punto por encima de la media nacional ABC MADRID. La economía madrileña crecerá hasta final de año medio punto por encima de la media nacional, según un informe realizado por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) del que se desprende que el avance en la región hasta el próximo mes de diciembre superará el 4 por ciento, informa Efe. Según este estudio, el sector servicios fue el que registró un mayor crecimiento con una evolución estable próxima al 4,5 por ciento Respecto a la demanda, la interna ha sido la impulsora del crecimiento económico gracias al despegue de la inversión y a la fortaleza del consumo mientras que en lo referente al empleo, la tasa de paro se sitúa en el 7 por ciento de la población activa, un punto y medio por debajo del nacional. También indicadores como la inflación se comportaron de forma favorable en el mes de septiembre. La tasa anual del IPC se situó en el 2,9 por ciento, 8 décimas por deba- jo de la registrada el mes anterior y en 2005. En cuanto a los sectores que evolucionan positivamente en la Comunidad de Madrid se encuentra la industria, cuyo Indice de Producción Industrial subió en los primeros ocho meses un 3,6 por ciento; la construcción, que se mantiene estable respecto al año pasado; y el sector servicios, que fue el que registró mayor crecimiento. El turismo se ha configurado como el verdadero impulsor del sector en los que va de ejercicio ya que si se analizan los datos registrados hasta agosto de 2006 relativos al tráfico aéreo en el Aeropuerto de Barajas, la entrada de pasajeros creció en un total de un 7,7 por ciento.