Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 23 10 2006 Deportes 99 Una auténtica eminencia en las pistas de baloncesto, Michael Jordan se gana la vida- -y bien que se la gana- -con sus innumerables negocios, que le aportan en torno a los 35 millones de dólares al año. Ayer estuvo en Barcelona promocionando su marca de ropa CARRERAS DE CABALLOS Air bussiness TEXTO: ENRIQUE YUNTA Jade gana contra pronóstico el Memorial Duque de Toledo JUAN SUÁREZ DE LEZO MADRID. Baldoria reaparecía con el cartel de favorita en el Memorial Duque de Toledo, la prueba principal de la jornada, pero una excepcional Jade (J. I. Escario) se adjudicó la carrera contra todo pronóstico. Desde el inicio se puso en cabeza del grupo y a la salida de la curva de El Pardo y con Jade en cabeza se empezaron a suceder los ataques. La yegua de madroños se hacía hueco por el exterior. Nurenieva de la cuadra Zurraquín, y Bannaby (Alberto Abajo) pusieron la directa desde los palos, pero el extraordinario final lleno de fuerza realizado por Jade le sirvió para cruzar la meta en primera posición tras un apretado final superando a Nurenieva y Bannaby Otros ganadores: Barahir (Miranda) Carmenta (D. Alburquerque) Abeleda (Pereira SAT) y Elle et Moi La combinación ganadora de la Quíntuple Plus es: 1- 6- 12- 8- 3- 10. Y la de la Lototurf: 2- 12- 18- 21- 22- 31. Caballo: 8. Reintegro: 2. BARCELONA. ¡Quién fuese Michael Jordan! Elevado al máximo pedestal como deportista, ha cambiado las canchas de baloncesto por los campos de golf, en donde cierra- -fumando siempre un buen habano, por supuesto- -los innumerables acuerdos y negocios que tanta riqueza le reportan a la ya de por sí envidiosa cuenta bancaria que posee. Actualmente esta de gira por Europa y ayer detuvo su avión privado en Barcelona, penúltima etapa en su periplo por el Viejo Continente. Más allá de impartir un par de charlas baloncestísticas a los más jóvenes, el objetivo no es otro que promocionar su marca lejos de los Estados Unidos. Una tarjeta de presentación que en realidad no necesita tal, pues pasa a ser el deportista con más renombre de la historia. Mantendrá la categoría de mito hasta el último día de su vida. Todo lo que toca Jordan se convierte en oro. Si de corto era exclusivo, con traje y corbata no le va mal la vida. Es un icono en su país, el hombre más querido, e ingresa en torno a los 35 millones de dólares al año- -valor estimado- Nike vio en Jordan un auténtico filón. Gracias a su imagen, a día de hoy la empresa aún genera más de 500 millones de dólares al año en ventas. Incluso en el último ejercicio obtuvo una cifra récord de beneficios y ventas. Y Jordan no es tonto: viste a jugones como Carmelo Anthony, Ray Allen, Michael Finley, Quentin Richardson Edie Jones o Jason Kidd, además de unas cuantas estrellas más destacadas de otros deportes, para promocionar su marca, que atraviesa un momento espléndido. Michael convirtió su línea deportiva de prendas de vestir en ropa de calle, ampliando más si cabe el mercado. Air Jordan pasó a convertirse en Jordan Brand un registro independiente vinculado a Nike y que gestiona a su antojo Jordan- -es el mandamás de operaciones de su marca desde 1999- GOLF OPEN DE MALLORCA Michael Jordan saluda a otro grande, Pepu Hernández, seleccionador español AFP Sólo Niclas Fasth pudo con un gran Sergio García MIGUEL Á. BARBERO SON SERVERA. La remodelación de Pula Golf realizada por Chema Olazábal ha dejado el campo sólo apto para superhombres. Con el viento, la dureza y la irregularidad de unos greens aún no consolidados se ha convertido en una auténtica proeza bajar del par. Finalmente, sólo cuatro jugadores fueron capaces de terminar en números rojos y dos de ellos, españoles. La parte negativa es que ni Sergio García (menos dos) ni José Manuel Lara (menos uno) pudieron con un Niclas Fasth (menos cinco) que le está tomando el gusto a ganar en nuestro país. En abril se impuso en el Open de España y ayer lo hizo con gran autoridad en Mallorca. A pesar de verse acosado por el castellonense en la última parte del recorrido, cuando la distancia de redujo a un solo golpe, apareció su garra y con unos putts increíbles volvió a sacar su famoso puño al aire. Clasificación: 1. N. Fast (Sue. 275; 2. Sergio García, 278; 3. José Manuel Lara y M. Warren (Esc. 279. Hoy, reunión privada con Ronaldinho Escoltado por un séquito impresionante de seguridad, casi al mismo nivel que el presidente de Estados Unidos, Michael Jordan estuvo ayer en un acto en Barcelona, ciudad a la que regresaba 24 años después de su medalla de oro olímpica con el único Dream Team Mezclados entre el público presenciaron el acto algunos jugadores del Barcelona, caso de Juan Carlos Navarro, Jordi Trias, Roger Grimau y Rodrigo de la Fuente, o del Juventud, como Rudy Fernández. Preguntado por Ronaldinho, con el que hoy mantendrá una reunión privada, confesó que, aunque no le ha visto jugar, es el Michael Jordan del fútbol, porque ama su deporte, es creativo y respetado por todo el mundo, por eso tengo ganas de conocerle Cereales, colonia, ropa, películas... Actualmente, Michael Jordan sigue vinculado a la NBA. Después de probar suerte como director de operaciones de los Washington Wizards en el año 2000- -jugó con ese equipo los últimos partidos de su carrera después de volver al baloncesto por amor en una reaparición que fue más emotiva que exitosa- es copropietario de los Charlotte Bobcats, una franquicia que necesita horas de trabajo para equipararse a las más potentes de la Liga nacional. Por lo demás, el mítico 23 de los Chicago Bulls- -escogió ese número porque su hermano Larry jugaba con el 45 y él siempre quiso ser al menos la mitad de jugador que su familiar- -aún acapara una buena cuota de pantalla fruto de sus innumerables contratos con las multinacionales más potentes. Comenzó su andadura como hombre anuncio cediendo sus derechos en 1988 a la marca de cereales Wheaties y desde entonces ha sido un no parar. Nike, Gatorade, Hanes, McDonald s, Ball Park Franks, Rayovac, MCI, CocaCola y hasta la compañía de aerolíneas de Jordania han tirado la casa por la ventana para contar con su fotogénica imagen, sin olvidarnos de su participación en videoclips- -con Michael Jackson, por ejemplo- películas- Space Jam -o de su agua de colonia. Tal es su poder que la publicación The Sporting News le colocó como el líder del ranking de personajes más poderosos por su apertura al mundo empresarial, un galardón reservado a magnates de la comunicación cuya influencia se extiende a otros ámbitos. El caso es que un tipo, Allen Heckard se llama el osado, ha demandado al ex jugador y a Nike por difamación, lesión permanente y daños emocionales al creerse una campaña publicitaria que aseguraba que cualquiera podía ser Jordan. No entendió la ficción, claro. Jordan sólo hay uno.