Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
80 Deportes MUNDIAL DE FÓRMULA 1 FERNANDO ALONSO, BICAMPEÓN LUNES 23 10 2006 ABC El juego limpio y la educación, ante todo Alonso viajará esta semana a Enstone y Viry y hasta el sábado no llegará a España J. C. C. SAO PAULO. La galería de gestos quedó aparcada esta vez. Ni ave fénix ni grinch ni canguro. Fue un Alonso sereno, apaciguador, que no pasó factura, sino que dejó las puertas abiertas y evitó confrontaciones. De un año para otro, algo o alguien han atemperado su carácter. Restos de nata en el campamento de su equipo, con las instalaciones medio desmanteladas, retrataban la alegría de los hombres de azul, a los que el doble campeón del mundo dedicó la victoria. En el podio, más de lo mismo. Un buen trago estilo bota al botellón de champán, saludos afectuosos a Felipe Massa y ola con sus mecánicos. También en la sala de Prensa, Alonso eligió la discreción. Saludos cariñosos en atril de las buenas formas y carantoñas para Massa y Button, sus escoltas ayer en Interlagos. Tan sólo no transigió por la herida que él entiende no ha cicatrizado. Las sanciones, los comisarios de la FIA, las influencias bajo cuerda de Ferrari. Por ahí atacó: Se ha hecho justicia. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Este año ha habido decisiones incomprensibles que nos hecho estar unidos, ser más fuertes. Y he aprendido que el juego limpio y la buena educación deben anteponerse a todo en el deporte, en todos los deportes Alguien no entendió esas explicaciones y reclamó una repetición. Alonso, que ofrece varias ruedas de Prensa al día, no acudió al trapo. Esta vez cerró la boca. Algunas decisiones no fueron limpias. Ahora es nuestro tiempo y nos toca disfrutar Antes de la carrera, Alonso y Schu- macher se dieron la mano, se desearon suerte y se tocaron el pecho. Dos horas después, en la victoria, Alonso fue elegante, sin rencores hacia alguien que no aprecia como persona. Ha sido muy bueno pelear con él, siempre he dicho que ser campeón con CLASIFICACIONES Gran Premio de Brasil 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Felipe Massa (Bra. Ferrari) 1 h. 31: 53.751 Fernando Alonso (Renault) a 18.658 Jenson Button (GB Honda) a 19.394 a 24.094 Michael Schumacher (Ale. Ferrari) a 28.503 Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) a 30.287 Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) a 40.294 Rubens Barrichello (Bra. Honda) Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) a 52.068 él en la pista tiene más valor. Le deseo lo mejor en su nueva vida, junto a su familia. Que sea feliz Y repitió, claro, la respuesta a la pregunta de costumbre. Yo no voy a llegar a los récords de Michael porque no voy a estar tanto tiempo como él en la F 1 En el recuerdo de un año intenso, Alonso- -que viaja hoy hacia Inglaterra- recordó Montmeló. Barcelona ha sido mi mejor momento, junto a la afición española. Me ha apoyado sobre todo en los malos momentos y siempre lo voy a agradecer 1- F. Alonso 2- M. Schumacher 3- F. Massa 4- G. Fisichella 5- K. Raikkonen 6- J. Button 7- R. Barrichello 8- J. P. Montoya 9- N. Heidfeld 10- R. Schumacher 11- P. de la Rosa 10 8- Mundial de marcas 1. Renault 2. Ferrari 3. McLaren- Mercedes 4. Honda 5. BMW Sauber 206 puntos 201 110 86 36 Cinco abandonos David Coulthard (GB Red Bull) en la vuelta 14 Jarno Trulli (Ita. Toyota) en la 10. Ralf Schumacher (Ale. Toyota) en el giro 9. Mark Webber (Aus. Williams) en la 1 por un golpe. Nico Rosberg (Ale, Williams) antes de acabar la primera depsués de alcanzar a su compañero de equipo. 12- J. Trulli 13- D. Coulthard 14- M. Webber 15- J. Villeneuve 16- R. Kubica 17- N. Rosberg 18- C. Klien 19- V. Liuzzi uiero aprovechar esta magnífica ocasión para decir que tanto emisoras de radio como prensa escrita me han poco menos que colapsado el teléfono pidiéndome una cosa u otra siempre sobre la posibilidad de que Fernando volviera a ser campeón del mundo. Y a todos les he dicho con todo mi cariño que prefería no hablar más del tema y que por favor me disculpasen. Estas cuatro líneas es lo único que saldrá de mi puño y letra sobre Fernando, a quien quiero y aprecio y que merece toda la gloria de sus triunfos. Escribo porque me lo ha pedido ABC con la mediación de la Mutua Madrileña. Y a mi patrocinador nunca voy a negarle nada. Además lo hago encantado ya que apoya nuestro deporte con gran criterio comercial y deportivo y muchísima profesionalidad. Después de un año trabajando con ellos puedo decir que tengo amigos en la Mutua. Sobre por qué Fernando es superior a los demás... Trataré de expresarlo con palabras pero no es nada fá- Q ESTÁ EN FORMACIÓN ADRIÁN CAMPOS Ex piloto de fórmula 1 y ex mánager de Alonso cil. Lo primero que se me ocurre es que ni él mismo lo sabe. Simplemente sale a la pista y es dos o tres kilómetros por hora más rápido que cualquier otro en la misma curva y con el mismo coche. Esto al cabo de una vuelta marca la diferencia. Luego en carrera lo mantiene y su nivel de concentración es tal que le permite permanecer más tiempo al límite que cualquier otro piloto sin cometer errores. Si le preguntas a él como se hace probablemente no lo sepa. Simplemente lo hace. Pero si queremos profundizar, yo creo que la diferencia está en su mente. Por su cabeza nunca ha pasado el sentimiento de inferioridad respecto a otro piloto. Creo que al único al que ha reconocido respetar fue a Pantano y sucedió en su época del karting. Tampoco le pasa por la cabeza la posi- bilidad de cometer un fallo, aunque tengo que decir que si esto sucediera no le frustraría en absoluto; estoy seguro de que lo encajaría bien. Y otro aspecto que considero básico. Desde que nacen para el automovilismo, los pilotos acumulan experiencias que les van formando como profesionales, fallan y aciertan, pero van forjando su carácter como piloto al mismo tiempo que lo complementan con su propia personalidad. Muchos llegan muy pronto al límite de la unión de su talento con su formación personal, bien por falta de lo uno o de lo otro. Y otros tardan más en llegar a ese hipotético límite. Lógicamente cuanto más tarde, más alto llegan en su carrera deportiva. Ese es el caso de Fernando. Un gran campeón que yo pienso todavía se está formando in (12- 3) Malas ia (193) Austra lia (2- 4) S. Ma rino (2 3- 4) Europ a (7- 5) Españ a (145) Móna co (2 8- 5) G. Bre taña (11- 6) Canad á (256) EE. UU (2- 7) Francia (16- 7) Alema nia (30- 7) Hungr ía (6- 8) Turqu ía (278) Italia (10- 9) China (1- 10) Japón (8- 10) Brasil (22- 10) Total Bahre Así fue el Mundial de pilotos 8 10 8 3 4- 5 41 84- 2 2- 8 10 10 10 10 8 5 6 4 3 2 1 4 3 5 8 2 1 6 8 4 5 6 3 2 1 6 3 5 4- 1 2 4 5 6 2 3 1- 4 8 6 3 5 2 1 8 6 3 4 1 5 2- 4 8 3 6 2 1- 1 8 5 8 4 3 1 2 6- 8 10 8 134- 5 121 8 10 80 63 44 56- 2 1 2 3 72 65 56 30 26 23 20 15 14 7 7 6 4 2 1 6 5 3 2 4 1- -10 10 8 10 10 10 6 10 10 2 10 5 6 3 8 4 3 5 1 2 4- -10 6 5 4 3 2 1 6 5 1 2- 5 10 -6 5 6 1- -1 19 -3 3- Infografía ABC Todas sus experiencias las asimila como una esponja de forma que le hacen mejorar en cada metro que recorre sentado en el monoplaza. Esto le convierte prácticamente en infalible. Ni me acuerdo de su último error y cuando llegue uno será la excepción. Es humano y eso no lo pongo en duda. Hoy Fernando no es el mismo que fue campeón del mundo de karting ni el que ganó la Nissan o en Spa en la F 3000, ni el que debutó en la F- 1, ni siquiera el que ganó en Hungría. Entonces para mí ya era el mejor y sólo era cuestión de tiempo que se descubriese como una leyenda del automovilismo. A día de hoy es mucho mejor que el campeón del mundo del año pasado. Como él dice, acojonante, acojonante! Enhorabuena Fernando, tanto si ganas como si no lo haces. Desde que te conozco has rayado a la perfección detrás de un volante y en este campeonato has traspasado la frontera con creces... Y tú dirás, como me dijiste en una ocasión: Sí, pero si gano mejor...