ABC MADRID 23-10-2006 página 38

38 Madrid LUNES 23 10 2006 ABC La Comunidad empieza hoy la vacunación contra la gripe b El presupuesto previsto para esta inmunización, de carácter gratuito, para la población de riesgo, asciende a un total de 8,8 millones de euros ABC MADRID. La Comunidad comenzará hoy a vacunar contra la gripe a la población de riesgo, que abarca a mayores de 60 años, enfermos crónicos (cardiovasculares, pulmonares, diabéticos o inmunodeprimidos) y sus cuidadores, embarazadas en segundo o tercer trimestre de gestación, personas que viven en residencias, como estudiantes, así como personal sanitario y de servicios públicos esenciales como bomberos y policía. En total, Sanidad ha adquirido algo más de 1,1 millones de dosis para esta campaña, que se prolongará hasta el 23 de diciembre y que, por cuarto año consecutivo, incluye también la inmunización frente al neumococo para el colectivo de mayores de 60 años que no hayan sido vacunados previamente contra esta enfermedad. La inmunización en ambos casos será de carácter gratuito en los 900 centros sanitarios acreditados. El presupuesto alcanza los 8,8 millones de euros (6, 8 millones en antigripales y 1,9 millones en antineumocócicas) lo que representa un aumento del 24 por ciento con respecto a la temporada pasada. Los pasajeros de otro vuelo a Buenos Aires presentan cientos de reclamaciones por retrasos Tuvieron que esperar más de 13 horas y sin información por parte de Air Madrid b La Compañía aseguró que el El PSOE considera un disparate pintar los colegios en pleno curso b Rafael Merino exige la suspensión de los trabajos hasta el verano para evitar la posible inhalación de sustancias tóxicas por parte del alumnado ABC MADRID. El responsable municipal de Educación del PSOE, Rafael Merino, consideró un disparate que con el curso escolar empezado estén pintando los colegios públicos, por lo que exigió la suspensión de los trabajos y su aplazamiento hasta verano, según informó Efe. Merino aseguró que el Gobierno municipal contrató el pasado 27 de septiembre a 225 personas para pintar los 220 colegios públicos de Madrid, trabajos que comenzaron el 5 de octubre y que, previsiblemente, no estarán concluidos antes de noviembre. A su juicio, es un disparate pintar las aulas con el curso empezado porque interfiere en el normal desarrollo de las clases y porque la inhalación de sustancias tóxicas como plomo o benceno que tiene la pintura puede provocar dolores de cabeza y mareos en el alumnado Hacerlo ahora es una muestra más de la imprevisión, incompetencia e insensibilidad con la que trata la concejal de Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, los problemas de los escolares de Madrid criticó el edil socialista Merino. avión, en el que se detectó una avería, es uno de los alquilados a Euro Atlantic y que fue necesario esperar a un técnico desde Portugal ABC MADRID. Los pasajeros de un vuelo de Air Madrid con salida en Barajas y destino Buenos Aires (Argentina) presentaron ayer cientos de reclamaciones ante la compañía por un retraso de más de trece horas en la salida de su vuelo y por la falta de información por parte de la aerolínea según reseñó Efe. Air Madrid tenía previsto operar dos vuelos a la ciudad de Buenos Aires durante la noche, uno a las 23,30 horas y otro a las 02,00. Este último salió con dos horas de retraso debido a un problema con la rotación de la tripulación, mientras que el de las 23,30 salió finalmente ayer a las 13,18 debido a que al avión que tenía que realizar el trayecto se le detectó una avería en la revisión previa al inicio del vuelo. La compañía destacó que dicho avión es el que mantiene alquilado a Euro Atlantic, que lo acababa de enviar desde Portugal a Madrid, y para su arreglo tuvo que venir un técnico de ese país al aeropuerto de Barajas, lo que no ocurrió hasta la mañana del domingo. Air Madrid mantiene alquilado un avión a Euro Atlantic desde hace varias semanas, debido a que dos de sus naves están en reparación, una situación que ha provocado diferentes retrasos en las rutas de la compañía desde principios de este mes. Varios de los pasajeros afectados por el retraso en el vuelo a Buenos Aires afirmaron que habían permanecido durante varias horas en el aeropuerto esperando la salida de su vuelo, hasta que la compañía les comunicó que no saldrían hasta el día siguiente, y que finalmente fueron trasladados a un hotel sobre las tres de la madrugada. Aseguraron que nos llevaron a un buen hotel, pero no nos dieron nada de comer ni beber hasta el desayuno de la mañana y criticaron la falta de información y la desorganización, porque ayer hemos estado otra vez varias horas dando vueltas por el aeropuerto hasta que nos han asegurado que volaríamos