Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 SÁBADO 21 10 2006 ABC Deportes La sombra de Pedrosa sobre Ferrari El fantasma de un accidente planea sobre Interlagos, pese a las declaraciones de juego limpio JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SAO PAULO. El bla, bla, bla de los conductos oficiales propugna una idea- fair play limpieza, deporte de caballeros, buenas formas- -y la sensación que deja cualquier conversación en el paddock de Interlagos induce a lo contrario. Nadie, con nombre y firma, se atreve a descartar un inesperado accidente mañana por la tarde. Una colisión estilo Suzuka, aquellas imágenes que empiezan a cobrar tono sepia de Ayrton Senna y Alain Prost llevándose por delante alerones, ruedas y conductores si hacía falta con tal de ganar el Mundial de Fórmula 1. Alonso y Schumacher, O duelo final Habrá cámaras de televisión por todos los rincones del circuito Carlos Pace, comisarios predispuestos por la marea general de comentarios, miles de ojos en todo el mundo dispuestos a llevar al microscopio cualquier maniobra... Sin embargo, en el ambiente flota la imagen de Dani Pedrosa en Estoril. El desgraciado patinazo del piloto catalán que se llevó por delante a su compañero Hayden, derribado y sin liderato en el Mundial. Thanks Michael Ayer por la mañana, primera sesión de entrenamientos libres, bostezos por doquier por el cambio horario, cierta galbana general por el madrugón, un letrero abrió los ojos de todo el mundo. En el alerón trasero del BMW del probador alemán Sebastián Vettel, allí donde habitualmente luce la publicidad de Petronas, aparecía otra leyenda. Thanks Michael (Gracias, Michael) Un equipo alemán en el que nunca ha corrido Schumacher añadió picante a la mañana. Detalle hacia el campeón que se retira. ¿Y algo más? ¿Un inesperado encontronazo con Alonso? Las marcas alemanas descartan con vehemencia cualquier navajazo de esta naturaleza. No daremos instrucciones a nuestros pilotos- -aseguró el patrón de BMW, el germano Mario Theissen- Un regalo así no sería digno de un siete veces campeón del mundo En el rastreo de hipotéticos enemigos de Alonso dispuestos a favorecer a Schumacher (tiene que ganar la carrera y que el español no llegue entre los ocho primeros) aparece en primer lugar Felipe Massa. Alonso no tiene relación con el brasileño, a quien detesta después de la sanción de Monza. Massa es hombre Ferrari cien por cien (su mánager es el hijo de Jean Todt, el jefe de la escudería) pero también es brasileño. Y de Sao Paulo. Quiere ganar en su casa, aunque tiene un difícil equilibrio en la balanza. Si recibe alguna orden, tendrá que elegir entre su independencia y el salario. Ralf Schumacher es hermano de Mi- El alemán Michael Schumacher, durante los entrenamientos libres de ayer en Interlagos Pasado turbulento de Schumi Choque con Damon Hill (1994) En Adelaida, última carrera del Mundial, el alemán (Benetton- Ford) provoca un accidente con el inglés (Williams- Renault) y gana su primer título al abandonar ambos la carrera. Villeneuve resiste la embestida (1997) Jerez cerraba el Mundial con el título en juego. El canadiense (WilliamsRenault) intentó adelantar al germano, pero éste provocó un accidente en un golpe de volante. Schumacher se fue a la arena y abandonó, pero Villeneuve resistió con un coche dañado. Fue tercero y ganó el Mundial. El teutón fue sancionado con la pérdida de todos los puntos del año (78) Encontronazo con Frentzen (1998) Schumacher casi impacta con él en Canadá a la salida de una parada en boxes. Frentzen se fue a la hierba y perdió la carrera que lideraba. Discusión con el hermanísimo (2000) Ralf Schumacher intentó sin éxito adelantar a su hermano en Montmeló durante muchas vueltas. Michael tenía problemas de neumáticos y casi chocan un par de veces. Ambos se enzarzaron en violentas acusaciones al final de la carrera. Otra con Ralf (2001) Nuevo roce fraternal de los Schumacher. En la salida de Nurburgring, Michael cerró con descaro a Ralf (ambos estaban en la primera línea) y se llevó la victoria. No vio a Montoya (2004) El fogoso colombiano intentó un adelantamiento en Ímola que recibió como respuesta un golpe de volante de Schumacher que lo envió a la hierba. El alemán ganó y dijo que no le he visto venir El aparcamiento en Mónaco (2006) El último incidente afectó a Alonso. Schumacher aparcó en una curva (Rascasse) para entorpecer la vuelta rápida del asturiano en la contrarreloj. Fue sancionado con la última posición en la parrilla. chael y declarado enemigo de Alonso desde el incidente en el túnel de Mónaco en 2004. Pero corre para Toyota, fabricante japonés que mueve el mayor presupuesto de la Fórmula 1. Pros y contras. Una burrada de millones frente al cariño de hermanos. ¿Qué ganaría Toyota sacando de la pista a Alonso? Quiero que gane Michael- -dice Ralf- pero no creo que Toyota acepte una sobredosis de amor fraternal Red Bull (Coulthard y Doorbnos) y Toro Rosso (Liuzzi y Speed) montan motores Ferrari, pero el negocio cambia de signo muy rápido. El año que viene serán clientes de los propulsores Renault. 0- 0 en el marcador. No estoy preocupado porque Michael querrá marcharse de la F- 1 de manera elegante alega Briatore. No le ayudaría ni aunque me diese diez millones y fuese mi chófer asegura el teutón Nick Heidfield, poco partidario de su compatriota. Prefiero que gane McLaren a que Michael se lleve el título dice rotundo otro alemán, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes. Cábalas para todos los gustos en espera de la carrera del morbo.