Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 21-10-2006 página 101
ABC MADRID 21-10-2006 página 101
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 21-10-2006 página 101

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página101
Más información

Descripción

ABC SÁBADO 21 10 2006 Economía 85 MEDIOS IMPRESOS PRENSA REGIONAL PRENSA NACIONAL SUPLEMENTOS Y REVISTAS El Correo El Diario Vasco El Diario Montañés La Verdad Ideal Hoy AUDIOVISUAL TELEVISIÓN AUTONÓMICA Y LOCAL Sur La Rioja El Norte de Castilla El Comercio Diario ABC ABC Sevilla XL Semanal XL Semanal TV Mujer Hoy Tecorp: Revistas corporativas Mi Cartera de Inversión Las Provincias La Voz de Cádiz Motor 16 Colpisa (agencia de noticias) TELEVISIÓN NACIONAL RADIO CONTENIDOS Net TV Punto TV TDT: Flymusic Telecinco (13 INTERNET EDICIONES DIGITALES BocaBoca Punto Radio 2 licencias de radio digital Otros negocios Producción: Veralia Distribución: B 2 B Europroducciones Videomedia Tripictures PORTALES VERTICALES y Otros CLASIFICADOS IMPRESIÓN DISTRIBUCIÓN Otros 12 Periódicos regionales ABC. es HoyCinema HoyInversión HoyMotor Suplementos Ozú Infoempleo Autocasión Unoauto HabitatSoft Sarenet Vocento MediaTrader LaTrastienda Digital Internacional Otras participadas de la multimedia regional Prensa Gratuita Telefonía Eventos noviembre se fijará el precio definitivo. El estreno en el parqué está previsto para el 8 de noviembre. En los tramos para inversores cualificados, el período de prospección de la demanda se producirá entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre. Ese mismo día se fijará el precio y se seleccionarán las propuestas de compra, para que al día siguiente, el 7 de noviembre, se confirmen definitivamente. Uno de los principales grupos multimedia de España, líder en prensa diaria ABC Vocento es uno de los principales grupos de comunicación multimedia de España. Destaca de forma especial su liderazgo en prensa diaria de información general, sector en el que copa el 25,7 del total del mercado español, mientras que Prisa tiene el 15,1 Uni- Green shoe Las entidades coordinadoras globales de la operación son BBVA y Credit Suisse, que a su vez son también entidades directoras de los tramos nacional e internacional, respectivamente. Merrill Lynch actúa como entidad directora conjunta del tramo internacional. ABN Amro es el asesor de la compañía en la operación. Estas entidades tienen una opción de compra o green shoe que es el tramo previsto para Inversores Cualificados de la Oferta, sobre más de 2,22 millones de acciones de Vocento, que representan, en su conjunto, un importe nominal de 444.631,20 euros, lo que equivale a un 1,78 del capital social, Vocento solicitará la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil. dad Editorial el 10 Prensa Ibérica el 9,3 Zeta el 7,4 y el 32,5 restante está repartido entre pequeñas empresas. Esta fortaleza de Vocento se debe a sus doce diarios regionales (El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, El Comercio, El Norte de Castilla, La Rioja, Hoy, La Verdad, Ideal, Sur, Las Provincias y La Voz) y a su cabecera nacional (ABC) La audiencia media de los periódicos del grupo es de 3,5 millones de lectores diarios. Especialmente importante es también el liderazgo de Vocento en suplementos de prensa, donde es líder el domingo gracias al XL Semanal- -tiene una audiencia media de 4,3 millones de lectores- los sábados con el Mujer Hoy- -con audiencia media de 2,2 millones- -y los viernes con XL Semanal TV- -1,6 millones de lectores- Medios audiovisuales Además, tiene una presencia destacada en otras áreas de la información y el entretenimiento, como la televisión (Net TV Flymusic, Punto TV con una red de 51 televisiones, y una participación del 13 en Telecinco) Por otra parte, Vocento está presente en nuestro país en la radio (Punto Radio, con más de medio millón de oyentes diarios cuando sólo lleva dos años de andadura) la producción audiovisual (Veralia, sociedad que agrupa a las productoras Europroducciones, BocaBoca y Videomedia, además de la distribuidora cinematográfica TriPictures) e Internet, donde cuenta con más de ocho millones de usuarios gracias a la sólida posición de las ediciones digitales de sus diarios y la presencia destacada en anuncios clasificados (infoempleo. com y autocasión. com)

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.