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84 Economía SÁBADO 21 10 2006 ABC La CNMV aprueba el folleto para la salida a Bolsa de Vocento, que será el 8 de noviembre Previamente colocará un 20 de su capital a un precio de entre 14,40 y 16,80 euros por acción b La horquilla de precios fijada supone asignar a la empresa una capitalización bursátil que oscila entre los 1.800 y 2.100 millones de euros ABC MADRID. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) para la salida a Bolsa de Vocento. El tamaño de la oferta es de 24.454.719 acciones (incluido el green shoe que es la opción de compra que se reserva a los bancos colocadores) Ese paquete de acciones equivale a aproximadamente un 20 del capital de la sociedad. El 50 de la oferta está dirigida a inversores institucionales internacionales; un 25 a institucionales nacionales; otro 24,5 a minoristas; y el 0,5 restante para los empleados del grupo. La banda de precios, que es indicativa y no vinculante, se ha fijado entre 14,40 y 16,80 euros por acción, según consta en el folleto aprobado por la CNMV Estas cifras suponen asignar a la empresa una capitalización bursátil o valor de mercado de la totalidad de sus acciones que oscila entre los 1.800 y los 2.100 millones de euros. Asimismo, según el folleto informativo aprobado por el organismo supervisor del mercado, tomando como base los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2005 y elaborados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) dicha capitalización bursátil supone un PER de entre 20,41 y 17,50 Vocento tiene previsto, en su política general de dividendos, distruir el 75 de su beneficio neto entre sus accionistas. La oferta se realiza por parte de la propia sociedad, con las acciones que tiene en su autocartera y que suponen, si no se incluye el green shoe un 7,76 de su capital social o el 9,54 si finalmente se incluye el green shoe Además hay 23 accionistas, que aportan a la oferta un 10,03 del capital social. Líder en el mercado de la prensa general PERIÓDICOS Radiografía del mercado de la prensa española 2005 Otros 32,5 Vocento 25,7 Resultados en 2005 Principales magnitudes según NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) (En millones de euros) Ingresos Beneficios de explotación Beneficio neto Patrimonio neto grupo Posición financiera neta 2004 718,4 79,1 149,0 484,0 207,3 2005 794,4 81,0 114,2 546,0 227,7 Variación +10,6+ 2,4- 23,3 +12,8+ 9,8 Infografía ABC La diferencia corresponde a la desinversión del 12 en Telecinco Grupo Zeta 7,4 Prensa Ibérica 9,3 SUPLEMENTOS Grupo Prisa 15,1 Unidad Editorial 10,0 FUENTE: 2005 OJD Líder en suplementos de información general: 4.336.000 lectores (domingo) Líder en suplementos femeninos: 2.204.000 (sábado) Líder en suplementos de televisión: 1.596.000 (viernes) FUENTE: EGM, 3 ac 2005 CALENDARIO 23- 10 al 30- 10: Plazo de formulación de mandatos de compra para el tramo minorista y empleados. 30- 10: Se fija el precio máximo para los minoristas. 31- 10 al 3- 11: Periodo de solicitud de compra vinculante del tramo minorista 23- 10 al 6- 11: Prospección de demanda en los tramos cualificados. 4- 11: Se realizan los prorrateos 6- 11: Se fija el precio definitivo y se seleccionan las propuestas de compra de tramos cualificados 8- 11: Salida a Bolsa Junta General de Vocento en la que se decidió salir a Bolsa JAIME GARCIA Más de cien empresas de comunicación y más de cien años informando Desde hace más de cien años, el objetivo fundamental de Vocento ha sido la información y el entretenimiento. La fusión de dos grupos históricos, el Grupo Correo y Prensa Española, en el año 2001, dio lugar a una de las principales empresas multimedia del país. El origen de la compañía se remonta a 1875 con el nacimiento de El Noticiero Bilbaíno y la posterior aparición en 1910 de El Pueblo Vasco, aunque es en 1938 cuando emerge El Correo Español- El Pueblo Vasco, que se convertirá en la cabecera más destacada del grupo. Por su parte, la historia de Prensa Española se remonta a 1891, cuando empieza a publicarse la revista Blanco y Negro y el posterior nacimiento, en el año 1903, del diario ABC. Desde 1984, el grupo Correo comenzó una importante expansión fuertemente ligada a la prensa regional con la compra de cabeceras de periódicos como El Diario Montañés o La Verdad y que finaliza en 2006 con la adquisición de Las Provincias. A pesar de unos orígenes intrínsecamente ligados a la prensa, Vocento ha sabido consolidarse como un conglomerado multimedia gracias a la compra de nuevos productos que le permiten estar presente a lo largo de todo el proceso comunicativo. Las más de 100 empresas que conforman el grupo convierten a Vocento en un referente del panorama español de medios. La aventura audiovisual del Grupo Correo comenzó en 1996 con la adquisición de un 25 de Telecinco que en 2003 se reduciría a un 13 Un año más tarde, Vocento asumió el reto de crear Punto Radio. Pero Vocento tiene muy presente el futuro y, por ese motivo, las últimas operaciones de la compañía han ido dirigidas directamente al fortalecimiento de su posición en mercados emergentes, como la producción de contenidos para televisión, la distribución cinematográfica e Internet, entre otras. Calendario previsto La empresa oferente tiene previsto abrir, el lunes 23 de octubre, el periodo de colocación de acciones de la compañía. Para el tramo minorista y el de empleados, el periodo de formulación de mandatos terminará el 30 de octubre, día que fijará el precio máximo para estos tramos. Al día siguiente, el 31 empieza el período de revocación de mandatos de compra para ambos tramos, que finalizará el día 3 de noviembre. Si es necesario prorrateo se realizará no más tarde del día 4 y el día 6 de