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21 10 06 TENDENCIAS Los jóvenes japoneses adoptan ideas foráneas que mezclan con las propias. El resultado es espectacular. Abajo, un gótico en versión azul (Viene de la página anterior) ut. com) Corso Como 10 y Slam Jam en Milán, Apartment y The Firmament en Berlín, Hideout Bond International o DPMHI en Londres, dedican gran parte de su espacio a la influencia nipona representados por marcas como las citadas Visvim o A bathing ape pero también por Original Fake (del colaborador de Bape Kaws) o UnRivaled Todo ello ha empezado también a influenciar a la juventud norteamericana (a través de marcas como Supreme o Stussy y del siempre influyente mundo del skate y se refleja también en ferias como Magic en Las Vegas o- -la mucho más cercana- Bread and Butter donde ya se dedica a este universo un pabellón entero y hasta una sección especial, Untitled dedicado al mundo de la cultura urbana y el street- wear donde- -como no- -Japón tiene un papel prominente. La Red se ha convertido en un medio de expasión de tendencias para los creadores nipones. Aunque utilicen el japonés, nada frena el poder de las imágenes ro muchos de los links pueden leerse en lengua ingresa y este blog es sobretodo visual. Tampoco está mal echar un vistazo a www. bape. com donde se puede saber un poco más de A bathing ape Si se dispone de poco tiempo y muchas ganas de conocer nuevos mundos no hay que perderse www. hypebeast. com la web de Kevin Ma, un ciudadano de Hong Kong que ha creado la mejor página de tendencias del mundo, con más de un millón de visitas mensuales en el que se agrupan todas las noticias que hacen referencia al lujo urbano de última generación (con gran influencia asiática) Otro amigo de Hiroshi Fujiwara, Jeff Staple, tiene su propio blog, en inglés: http: w w w. s t a p l e d e s i g n com jeffstaple Si con esto no basta www. freshnessmag. com, www. highsnobiety. com, www. slamxhype. com y www. am- firmament. com, esta última la mejor tienda de moda japonesa de Europa y uno de los máximos exponentes de la influencia japonesa en el movimiento urbano mundial en el último lustro. Cómo estar a la moda Japón y sus gurús se mueven a velocidad de vértigo así que es difícil estar al día en lo que se refiere a nuevas tendencias y productos. Lo mejor para seguir los pasos de Fujiwara y compañía es echar un vistazo a su blog- -el del propio Fujiwara es http: blog. honeyee. com hf -es en japonés, claro, pe-