ABC MADRID 20-10-2006 página 113

ABC VIERNES 20 10 2006 Televisión 113 Callejeros Cuatro 22.00 Caiga quien caiga Telecinco 21.30 El acceso a una vivienda digna se ha convertido en los últimos años en una carrera de obstáculos debido a los altos precios. De la mano de la periodista Alejandra Andrade, el reportaje Quiero mi casa recoge testimonios de familias que han pagado miles de euros por un inmueble que no existe. Los hombres de negro viajan por la ruta de los mítines catalanes y hacen gala de sus peculiares preguntas ante el actor cubano Andy García. Además, los reporteros de CQC Argentina estuvieron en el traslado del cadáver de Juan Perón y colaboran con un vídeo en el programa de hoy. las series Calificación artística: Las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. A mí las mujeres, ni fu ni fa La 2, 11.00 De Mariano Ozores. 1971. 85 min. Con Peret, Conchita Bautista y José Luis López Vázquez. Comedia. 12. Sólo Chus Gutiérrez (la memoria traicionera olvida quizás algún título grandioso) logró rodar una película meritoria con el entrañable Peret. Su inclusión en el cine de Mariano Ozores, con intrigas venéreas de dudoso gusto, no podía terminar bien. Con ese título, los más viejos y rijosos echarán de menos los limones salvajes del Caribe. Una escena de La dársena de Poniente La dársena de Poniente TVE- 1, 23.00 Después de que la Policía acusara a Carla de provocar el accidente que mató a su padre, los acontecimientos se precipitan y los protagonistas se verán envueltos en una espiral de desconfianza, estrategias y envidias. La empresa naviera de los Bazán no escapa a la convulsión provocada por los nuevos acontecimientos y se desencadena una carrera por el control del imperio. Replicant Telecinco, 22.45 De Ringo Lam. 2001. 96 min. Con Jean- Claude Van Damme y Michael Rooker. Policiaca. 16. Así comienza una lucha feroz por el poder en la que se entremezclarán intereses amorosos y económicos. Rubén, enfadado con los periodistas, decide no hacer más declaraciones, pero el abogado de Carla propone que la familia se reconcilie con la prensa. Julián no está de acuerdo con él, porque no quiere dejar entrar a la prensa rosa en casa, y pone en marcha su plan. Luisa intenta hacerse con el control de Atlantis el imperio naviero de los Bazán. Gary Piquer y Silvia Munt Aunque tú no lo sepas La 2, 2.00 De Juan Vicente Córdoba. 2000. 119 minutos. Con Silvia Munt, Gary Piquer, Andrés Gertrudix y Daniel Guzmán. Drama. 12. La cinta se detiene en los sinsabores de dos perdedores natos, que un cuarto de siglo después de su mayor revés todavía rumian sus batallas en las mismas trincheras que los vieron caer. El debutante Juan Vicente Córdoba, autor del prometedor corto Entre vías confirmaba su talento con este ejercicio de nostalgia bien entendida, que arranca cuando Serrat cantaba a Lucía y Pablo Guerrero nos recordaba que aún había Friends Cuatro, 14,55 Los intentos de Joey para ganarse el perdón de Ross, tras proponerle erróneamente a Rachel que se casara con él, únicamente desembocan en una visita a urgencias. Por su parte, Rachel trata desesperadamente de encontrar una fórmula para que Emma deje de llorar. El anillo E La Sexta, 22,15 El agente JT corre peligro de muerte en Irán, donde ha sido enviado para realizar una investigación. En Fuga y evasión McNulty descubre que un equipo de fuerzas especiales realiza una misión secreta en la que Estados Unidos está pisando suelo iraní ilegalmente. de llover a cántaros. Así, mientras los personajes crecen, en todos los sentidos, y los excelentes Andrés Gertrudix y Cristina Brondo devienen en los no menos espléndidos Gary Piquer y Silvia Munt algo tendrá que ver el director la película avanza con paciencia, humildad y buen gusto, aunque le sobren apuntes sobre macarras de ceñido pantalón y pelucas despeinadas. Los más aplicados aprenderán una última lección, por el mismo precio: el dinero no da la felicidad, pero el amor tampoco y no tiene tan mala prensa. La película está inspirada en un cuento de Almudena Grandes. El acróbata belga vuelve a deleitar a sus adictos con dos papeles. ¿Cobra el doble? ¿Acaso es hijo único y sufre un trauma? Aquí lo clonan para atrapar a un asesino pertinaz con la cuña de su misma madera. Al principio no parece más listo que Dinio, pero no se imaginan cómo espabila. Criaturas celestiales Cuatro, 0.00 De Peter Jackson. 1994. 95 minutos. Con Melanie Lynskey y Kate Winslet. Drama. 18. Excelente y retorcida película neozelandesa sobre dos adolescentes inseparables cuya amistad se torna peligrosa. Kate Winslet, estimable y desinhibida actriz, consiguió una de sus grandes interpretaciones. Uno prefiere un minuto de este Jackson que la trilogía de los anillos entera.