ABC MADRID 20-10-2006 página 105

ABC VIERNES 20 10 2006 Deportes 105 Suele hacer bastante calor y las condiciones climatológicas muchas veces son impredecibles. Las frecuentes lluvias hacen que el asfalto esté bastante bacheado Eurobasket 2007 DATOS DE LA PISTA Primer Gran Premio: Ediciones disputadas: 1: 11.473 (2004) Récord vuelta 4,192 km Longitud de vuelta: 1984 33 Primera fase Grupo A (Granada) Grecia Rusia Serbia Grupo B (Sevilla) España Croacia Letonia Portugal Grupo C (Palma de Mallorca) Alemania Lituania Turquía Rep. Checa Grupo D (Alicante) Francia Eslovenia Italia Polonia Curva do Sol 231 3 2,6 g Carril de boxes 305,909 km Distancia total: 73 Número de vueltas: S de Senna Estrategia parada en boxes 2005 Juan Pablo Montoya, McLaren Ganador del torneo de clasificación de Mahón en el que participan Suecia, Ucrania, Bulgaria, Bosnia, Macedonia, Israel, Hungría, Bélgica, Estonia y Dinamarca Segunda fase Grupo E Grupo F (Del 7 al 12 de septiembre en Madrid) Chicane Esta zona se traza subiendo el coche a los pianos y acelerando a fondo en la Curva do Sol 2 paradas: vueltas 28 y 54 Los tres primeros de los grupos A y B Los tres primeros de los grupos C y D (Del 13 al 14 de septiembre) Cuartos de final 143 2 2,4 g Grava 1: E- 1 contra F- 4 Semifinales Final 2: E- 2 contra F- 3 (15 de septiembre) 3: E- 3 contra F- 2 4: E- 4 contra F- 1 Ganador 1 contra ganador 2 Ganador 3 contra ganador 4 103 1 1,4 g (16 de septiembre) Ganadores de las semifinales s e x o B SALIDA LLEGADA 316 6 Calendario de España Día 3: Portugal- España Día 4: España- Letonia Día 5: Croacia- España El duelo de 2005 fue mejor para el deporte El piloto español insiste en que no se fía, pese a que Schumacher certifica que el título está decidido dos horas y media al volante entre el aeropuerto y el circuito, distante 25 kilómetros. Patria inacabable de grandes pilotos, Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi o Nelson Piquet, Brasil ha recibido la carrera de Sao Paulo de la única forma que se puede interpretar. O duelo final proclaman cientos de carteles por las avenidas en una cara a cara entre Fernando Alonso y Michael Schumacher. Por ahí agarró el español un argumento para reafirmar su posición frente a Renault. El título que importa es el de pilotos- -dijo- No sólo a mí, sino a todo el mundo. Se ve en los carteles. No hablan de un duelo entre Renault y Ferrari. Dentro de diez años nadie recordará quien ganó el Mundial de constructores y sí el de pilotos. El título de marcas es importante para el negocio, para tomar posiciones, para el futuro, pero nadie se acuerda de quien ganó Mientras tanto, Michael Schumacher sigue en las mismas. Dice haberse rendido, aunque eso no lo cree nadie. Estoy aquí para ganar el título de constructores. No pienso en el de pilotos. Ya dije en Suzuka que la lucha estaba acabada. Lo que quiero hacer en Interlagos es completar Cuestión de mantener el pulso sin altibajos, al fin y al cabo. Fernando Alonso, sentado en sala de prensa, Felipe Massa a un lado, Raikkonen al otro, dijo: El duelo de 2005 con McLaren me dejó mejor sensación que éste ante Ferrari. Fue mejor para el deporte y para todo el mundo Nadie pestañeó, ni el fiel Massa al mundo Ferrari ni Raikkonen, que nunca lo hace. Ni Alonso, que se quedó tan ancho. Volvió la pregunta sobre las postales de la temporada que acaba. Y el asturiano dejó patente, transparente como el agua, que la rivalidad con Ferrari ha sobrepasado la frontera. Lo mejor fue la victoria en Barcelona, y otros triunfos, en Silverstone, en Mónaco o en Suzuka, lugares emblemáticos para la F- 1. Y lo peor (tiempo para pensar) las sanciones. Y veremos lo que pasa en Brasil. Si gano será un gran recuerdo, pero si pierdo... La campeona del mundo se topará con la de Europa en octavos Con un grupo fácil de salida, en la segunda fase España se enfrentaría a Grecia, Rusia y Serbia ABC MADRID. Después de conquistar el Mundial no hay más difícil todavía. El reto de Pepu Hernández y de la selección española es proclamarse campeones de Europa en 2007 para mantener el caché internacional. La roja del baloncesto tuvo cierta suerte en el sorteo del Eurobasket, celebrado en Madrid. Croacia, Letonia y la debutante Portugal serán sus rivales en el grupo B. Los dos adversarios más serios, croatas y letones, son selecciones surgidas de la partición yugoslava y rusa, conservan el poso de esa vieja calidad, pero no estuvieron en el Mundial recientemente ganado por España. Una primera fase que los españoles disputarán en Sevilla. El campeonato presentará unos marcajes más duros a partir de la segunda ronda, que constará de dos grupos de seis equipos: los tres primeros del A y el B y los mismos clasificados del C y el D. Valdrán los resultados de la primera liguilla, de manera que los hombres de Hernández se enfrentarán probablemente a Grecia, actual campeona de Europa, Rusia y Serbia o un rival que surgirá del Preeuropeo, que se celebrará en agosto con diez aspirantes en juego. Estos octavos, ya con sede en Madrid, darán el pase a ocho equipos, que abordarán los cuartos de final. Organizaremos el mejor Eurobasket de la historia, queremos disfrutar de otro verano como el último mani- festaba José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto. Este torneo es importante para la candidatura olímpica de Madrid 2016, cuando pedaleamos en la misma dirección conseguimos buenos resultados señalaban Alberto Ruiz- Gallardón y Jaime Lissavetzky. Y destaco el compromiso de las sedes añadió el alcalde. El sorteo contó con una sorpresa final: Pau Gasol aseguraba en un video su presencia en esta cita, por mucho que no le guste a los Grizzlies de Memphis: Mi sueño 2007 es jugar el Eurobasket, yo estaré allí una buena carrera y tratar de ganarla Es la última tuerca para Alonso, el último peldaño en una relación de altos y bajos con Renault, su despedida y otro horizonte en McLaren, la última carrera de Schumacher, el salto de casa de Raikkonen. Pero por encima de todo, hay un título en juego. Y eso aguza los sentidos. Lo tenemos de cara, pero no me fío dice el campeón.