ABC MADRID 20-10-2006 página 48

48 Madrid VIERNES 20 10 2006 ABC (Viene de la página anterior) Guadarrama, La Casa Encendida acaba de inaugurar la muestra Visiones del Guadarrama. Miguel Ángel Blanco y los artistas pioneros de la sierra La exposición reúne los libros de la Biblioteca del Bosque elaborados por Blanco con elementos naturales recogidos en esa zona, junto a cuadros de los primeros artistas del XIX que pintaron esos paisajes: De Haes, Beruete o Sorolla. Por su parte, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) inauguró ayer la exposición fotográfica Zakouma, animales y gentes una muestra que reúne 48 fotografías de David Santiago y Nuria Ortega realizadas en el Parque Nacional de Zakouma del Chad, uno de los países más vastos del África Central con una población de 8 millones de personas. La exposición, que permanecerá en el Museo hasta finales de 2006, está promovida y organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) Y no se puede pasar por alto la interesante muestra Abanicos para tiempos modernos El Museo Municipal de Arte Contemporáneo (Conde Duque, 9- 11) reúne 146 piezas pertenecientes a la Colección Mediterranée. Se trata de un magnífico documento gráfico del primer tercio del siglo XX que abarca desde la estética modernista fin de siglo hasta el Art Déco. El Museo de Ciencias Naturales acoge la exposición Zakouma Espectáculos El Festival de Otoño continúa con sus interesantes montajes. Así, hoy y mañana, a las 19.30, el Teatro de La Abadía acoge Sizwe Banzi est mort de Athol Fugard, un retrato feroz de la vida de los negros bajo el Apartheid. El Festival de Otoño propone el montaje Sizwe Banzi est Mort de Athol Fugard Récord Guiness Pasadas las fiestas de la Patrona de Zaragoza, y por cuarto año consecutivo, las pilares podrán disfrutar de su gran día y ser protagonistas de un récord guiness por su nombre (www. pilaresderecord. com) En el Centro Comercial La Vaguada, mañana sábado, a partir de las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde, se recogerán las inscripciones para poder superar el número de 1.096 mujeres con el nombre de Pilar y ganar así a los dubaitíes con sus Mohamed. La jornada incluye, además, chocolatada, un cocido popular, talleres y hasta un concierto. La Sirenita centrará una quincena de película en Faunia FOTOS: ABC Para niños ¿Y qué sería de un fin de semana sin planes para niños? Por eso Faunia, el parque temático de la naturaleza, celebrará desde mañana y hasta el 5 de noviembre la quincena de La Sirenita En torno a esta película de Disney se celebrarán pases continuos del DVD y talleres como Aprende bajo el mar y La Sirenita y sus amigos También La Nave de Cambaleo (avenida de Loyola, 8, Aranjuez) propone hoy sábado y mañana domingo Piratas un espectáculo de títeres para niños a partir de cuatro años a cargo de Teatro La Tartana. Habrá abordajes, motines, buques fantasmas, tempestades... y, por supuesto, la búsqueda de un tesoro. Para chicos y grandes, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (paseo de las Delicias, 61) propone demostraciones, talleres y juegos. Así, el próximo domingo, día 22, se llevarán a cabo En Piratas habrá abordajes, motines, buques fantasmas, tempestades... y, por supuesto, tesoros El centro comercial Arturo Soria Plaza propone un recorrido por la gastronomía más exquisita demostraciones científicas y talleres bajo el sugerente título Esto no es magia Son experimentos sorprendentes para descubrir los principios físicos y químicos en que se fundamentan. Además, los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús serán los encargados de realizar las Visitas muy animadas Gastronomía Con el frío y el cansancio del fin de semana, nada mejor que reponer fuerzas con una taza de café de Colombia. Para los amantes de esta bebida, Juan Valdez acaba de inaugurar un nuevo espacio en la calle Génova, 1. Y desde hoy hasta el 28 de octubre, el centro comercial Arturo Soria Plaza (Arturo Soria, 126- 128) propone un sabroso recorrido por la gastronomía más exquisita. Los mejores chefs y sumilleres se darán cita en más de veinte talleres y degustaciones. Conoceremos los secretos de la delicada cocina japonesa con Ricardo Sanz, chef de Kabuki, y de la cocina tradicional con Julián Duque, maestro asador del Restaurante Duque. También podremos disfrutar con singulares cócteles, además de talleres y catas (de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30) de quesos italianos, marisco gallego, frutas y verduras y de los mejores vinos españoles. Todas las actividades son gratuitas.