ABC MADRID 20-10-2006 página 47

ABC VIERNES 20 10 2006 Madrid 47 Asistir a un relevo solemne extraordinario de la Guardia Real, participar en un récord guiness, admirar diseños de Victorio Lucchino que incorporan trabajos artesanales, recorrer el I Salón Single de Madrid, conocer los secretos de la delicada cocina japonesa... Madrid ya ha sacado el paraguas pero sigue animando a sus vecinos a disfrutar del tiempo libre Relevos para el fin de semana TEXTO: MABEL AMADO MADRID. Aunque el fin de semana pueda llegar pasado por agua, que nadie se desanime. Siempre hay planes bajo techado que nos protegerán del frío y nos harán pasar unas horas entretenidas. Pero si la ocasión lo merece, no duden en sacar el paraguas. Parada militar a la antigua usanza Es el caso del Relevo Solemne Extraordinario que realizará la Guardia Real mañana sábado, a las 12.00, en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Presidida por S. A. R. la Infanta Doña Pilar, esta parada militar representará el relevo de la Guardia de Palacio- -vestidos con uniformes históricos- -tal y como se hacía en la época en que los Reyes de España utilizaban este edificio como residencia oficial. Abrirán el acto las Carrozas de Patrimonio Nacional, seguidas por la Batería Real, que demostrarán su habilidad en el manejo de las piezas de artillería tiradas por caballos hispanobretones. A continuación, la Unidad de Música y una representación de la Guardia Real, a pie y a caballo, efectuarán el relevo. Los distintos elementos de las guardias entrantes y salientes ejecutarán el relevo solemne de los puestos de centinela, a pie y a caballo, mientras la Unidad de Música de la Guardia Real interpreta marchas militares. Tras el relevo tendrá lugar un Acto de Homenaje a los Caídos y un concierto en la Puerta del Príncipe. La entrada será libre por el acceso de la Puerta de Santiago, desde la calle de Bailén. La Plaza de la Armería retrocederá mañana en el tiempo para acoger una singular parada militar frutar de las mejores ofertas destinadas a aquellas personas que viven en singular. Habrá talleres de cocina, conferencias, cursos para seducir, demostraciones y shows como Risaeróbic o el karaoke del musical Mamma Mía! con los actores de la obra. Además, se han programado Speed dating sesiones de citas rápidas de las que puede que salga más de una pareja... Para facilitar el acceso, la organización pondrá a disposición del público un Partybus, servicio gratuito de autobús que les llevará, cada hora en punto, de 11.00 a 17.00, desde el Bernabéu hasta Ifema. ABC Ferias Abandonamos la solemnidad y hacemos un guiño divertido a los solteros, separados o viudos con una cita sólo para ellos y ellas. Se trata del I Salón Single de Madrid, que mañana y pasado se celebrará en el Pabellón 2 de Ifema. Es una ocasión para conocer y dis- Este fin de semana hace un guiño divertido a los solteros, viudos o separados con una cita sólo para ellos y ellas Exposiciones Los entusiastas de las sutiles y tradicionales creaciones de bolillos, gan- chillo, encaje y pachtwork tienen una cita en el Hotel NH La Habana (paseo de la Habana, 73) que exhibirá, el sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, las obras presentadas a la edición 2006 del Concurso Anchor- Labores del Hogar. Además, junto a los más de 400 trabajos recibidos, podrán admirarse los diseños de Victorio Lucchino, Jesús Peiró, Juana Martín y Cristina Castañer que incorporan una técnica de labor en su confección. Para los amantes de la Sierra del (Pasa a la página siguiente)