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94 Economía JUEVES 19 10 2006 ABC Villar Mir afirma que es probable que lance la opa sobre OHL ABC MADRID. El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, aseguró ayer que es probable que se decida finalmente a lanzar la opa sobre el 100 del grupo constructor. Esta opa sería consecuencia de que Villar Mir ha rebasado el listón del 50 del capital tras la amortización del 2,3 del capital de la inmobiliaria, operación tras la que debe decidir si vende las acciones que rebasan esa barrera o lanza una opa sobre el 100 de OHL. El plazo para tomar una decisión vence el próximo 4 de noviembre. Según los términos en los que se planteó la amortización de capital, la opa se lanzaría a 15,6 euros por título, que es el precio medio al que se compraron las acciones a amortizar. Ese precio resulta muy inferior al de mercado, ya que los títulos de OHL cotizan por encima de los 17 euros. Según los analistas, éste es precisamente el factor que lleva a Villar Mir a decantarse por la opa, ya que a 15,6 euros no tendría ningún éxito en estos momentos y le permitiría consolidar una mayoría en el capital del grupo, concretamente del 50,74 del capital. Precisamente, ayer OHL fue una de las estrellas de la sesión bursátil tras experimentar una subida del 7,32 y cerrar a 17,29 euros. El alza fue consecuencia de una aplicación del 2,8 del capital, que llevó al mercado a suponer que puede producirse una inminente operación corporativa. El BBVA destinará más del 0,7 de su beneficio en Iberoamérica a acción social El plan se llevará a cabo en 10 países y beneficiará a 16.000 niños y jóvenes partir de 2007 más de 20 millones de euros anuales a su Plan de Acción Social en América Latina, centrado principalmente en la educación M. P. MADRID. El BBVA destinará a partir de 2007 más de 20 millones de euros anuales a su Plan de Acción Social en América Latina, centrado en la educación de niños y jóvenes y su integración social, según anunció ayer en México el presidente de esta entidad, Francisco González, durante el VIII Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector. El citado plan implica el compromiso del BBVA de destinar más del 0,7 anual de su beneficio en la región y en cada país a acción social y representa incrementar en un 50 %lo s recursos destinados a esta finalidad. La entidad española ya realizaba una importante acción social en Iberoamérica, con una inversión de 12 millones de euros en 2005. No obstante, Francisco González manifestó ayer que la creciente importancia de Iberoamérica para el grupo BBVA nos exige un salto cualitativo con las sociedades latinoamericanas y sus sectores más desfavorecidos Añadió que el plan reafirma el compromiso del grupo en la región por tener un papel activo y positivo en las sociedades de la zona, por contribuir a la creación de riqueza y empleo y por respaldar el desarrollo En este sentido, hay que señalar que b La entidad destinará a González (a la izquierda) ayer, con el presidente electo de México, Felipe Calderón ABC de los 20 millones de euros previstos en el plan para el año 2007, un total de 14,62 millones corresponden a la inversión específica de las unidades iberoamericanas del grupo, y equivale a algo más del 0,7 del beneficio en ese área, mientras que la cantidad restante es lo que aporta directamente el BBVA desde España a la acción social en Iberoamérica. El plan se aplica al mismo tiempo en Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, y se beneficiarán más de 16.000 niños y jóvenes en 2007. Además, por primera vez combina una dimensión global y local al mismo tiempo, puesto que tiene como foco central común la educación para sectores desfavorecidos, con unos criterios generales para todos los países, pero se concreta en cada uno de ellos en los colectivos y modalidades educativas específicas en función de sus necesidades y problemas más acusados. La presencia del BBVA en Iberoamérica no se limita sólo a la actividad puramente bancaria, sino también en gestoras de pensiones y compañías de seguros, con más de 23 millones de clientes en la región.