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ABC MIÉRCOLES 18 10 2006 Economía 89 Italia levanta las limitaciones de voto a ACS en la fusión de Abertis y Autostrade Bruselas decidirá hoy si el veto del Gobierno de Prodi a la operación es ilegal b Airbus empieza su ajuste y despide a mil empleados en Alemania ABC BERLÍN. Airbus recortará 1.000 empleos temporales en Alemania y reducirá la jornada laboral en el país para rebajar costes, tras los nuevos retrasos en el calendario de entregas del A 380. Para cumplir este objetivo Airbus no renovará contratos con agencias de empleo, que actualmente cubren cerca de mil puestos de los 7.300 temporales que hay en Alemania. El fabricante aeronáutico aplicará así su programa de empleo para Alemania Seguridad a través de Flexibilidad para hacer frente a la crisis que atraviesa. A partir de ahora Airbus no pagará las horas extras a sus trabajadores, sino que serán contabilizadas en una bolsa de horas informa Ep. Airbus procurará reintegrar los servicios de las subcontratas en las siete fábricas que tiene en Alemania, y otras tareas que estaba previsto adjudicar a subcontratas serán aplazadas por el momento. En determinados departamentos la jornada laboral podría reducirse hasta las 28 horas semanales, manteniendo no obstante el salario actual, según la compañía. Roma prevé cerrar un acuerdo con Autostrade que reconozca su fusión con Abertis y que, a cambio, acelere las inversiones en autopistas, según Merril Lynch E. ARMORA BARCELONA. Un día después de que el primer ministro italiano, Romano Prodi, adelantara, tras reunirse con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que no hay impedimentos políticos a la fusión Abertis- Autostrade la concesionaria italiana recibía ayer un comunicado del ente regulador Anas en el que informaba que se levantaba uno de los principales obstáculos que Roma había puesto a la operación: la reducción del derecho de voto de ACS en el grupo resultante. La noticia no cogió por sorpresa a nadie, dado que en las últimas semanas el Ejecutivo de Prodi había dejado entrever que suavizaría su postura en la operación, sobre todo teniendo en cuenta la resolución de la Comisión Europea, del pasado 22 de septiembre, en la que el Ejecutivo comunitario bendecía la fusión sin condiciones. La propia ministra italiana de Exteriores, Emma Bonino, anunció el lunes desde Luxemburgo que el Gobierno de su país enmendaría el polémico decreto que limitaba al 5 %lo s derechos de voto de las constructoras. Adelantó también que el pasado sábado el Ministerio de Infraestructuras envió una carta a Bruselas en la que se establecían los términos en los que se eliminarían los impedimentos a la fusión. Moderado optimismo Autostrade recibió ayer un comunicado del regulador italiano de autopistas en el que se le comunica que se ha reducido el obstáculo al proyecto de fusión consistente en la presencia de una constructora en el seno del grupo En los últimos días el Ejecutivo italiano ya dejó entrever que suavizaría las restricciones impuestas resultante en alusión al decreto del Gobierno italiano que establecía limitaciones al poder de voto de ACS. La noticia ha sido recibida con moderado optimismo por la concesionaria catalana, según fuentes próximas a Abertis consultadas por ABC. Las citadas fuentes añadieron que quedan aún otras trabas impuestas por resolver Anas matizaba también que se mantiene firme en el resto de reticencias mostradas ante la fusión. El comunicado de Anas llega apenas 24 horas antes de que la CE se pronuncie sobre si el veto italiano a la fusión es ilegal por invadir las competencias exclusivas de Bruselas para concentraciones de dimensión comunitaria. Al parecer, el Gobierno italiano espera alcanzar un acuerdo con Autostrade que reconozca su fusión con Abertis y que, a cambio, acelere las inversiones en autopistas, una de las preocupaciones principales del Ejecutivo en materia de infraestructuras, según un informe de Merril Lynch. El banco de negocios ve en las inversiones una pieza clave para la articulación de las futuras relaciones entre el Gobierno y el grupo resultante.