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ABC MIÉRCOLES 18 10 2006 Cultura 65 La fundación Santander publica una antología de José Díaz Fernández ABC MADRID. La fundación Santander Central Hispano publica dentro de su colección Obra Fundamental una antología que recoge los mejores textos del escritor, periodista y precusor de la literatura social española José Díaz Fernández, informa Ep. Díaz fue uno de los intelectuales más destacados y conocidos de la Generación del 27, ninguneado por la España de Franco, murió en el exilio francés a los cuarenta y dos años lo que provocó su caída en el olvido. La edición, prologada y antologada por el catedrático de la Universidad de Sant Andrews (Reino Unido) Nigel Dennis, recoge sus tres mejores novelas: El blocao La Venus mecánica y Octubre rojo en Asturias su ensayo El nuevo romanticismo así como lo más selecto de su obra periodística en tres apartados: Crónicas de la guerra de Marruecos Crítica literaria y Los escritos políticos El director de la fundación, Javier Aguado, explicó que Díaz fue un agitador intelectual que luchaba por la transformación de la sociedad española de la época de preguerra y el iniciador de la novela humanizada en la que combinaba la vocación literaria con la política y la ética Dennis destacó que esta edición encaja perfectamente en el proceso de recuperación de la memoria histórica del que se declaró observador exterior Según explicó Dennis, Díaz fue uno de los mejores articulistas de su generación, un ensayista profundo, analista y crítico literario y, sobre todo, un novelista de éxito y prestigio. Juliette Lewis estuvo sexy y, dentro del género, fantástica AP Metida a rockera, la actriz norteamericana debutó anoche en Madrid, donde presentó, junto a los Licks, las canciones de su segundo trabajo discográfico Juliette Lewis, en el papel de su vida JESÚS LILLO Además de pechos de onceañera, todavía conserva Juliette Lewis esa sonrisa, inocente e insensata, con la que se dejó seducir por Robert de Niro en El cabo del miedo De niña malcriada a mujer sin reglas, la antiestrella de Hollywood interpreta desde hace dos temporadas el papel de su vida, el de una rockera que viaja en autobús con su banda y se deja tocar e incluso besar en los labios por un público al que agita a voz en grito. Anoche, en Madrid, la actriz dio vida a un personaje, creíble, escrito por los maestros- -primitivos norteamericanos- -del rock más inmediato y epidérmico. Muchos fueron a observarla, a hacerle fotos con sus cámaras digitales, simples mirones, pero la líder de Licks convenció incluso a quienes acudieron a ver de lejos la proyección de un largometraje hecho de tomas falsas y bien montado. Musicalmente, la oferta musical de Juliette Lewis es endeble y previsible. A diferencia del dúo que trae de telonero, ni siquiera se ha molestado la protagonista de Asesinos natos en modificar el guión de los Stooges o AC DC, que se limita a reproducir con el extra añadido e incontestable de su presencia. Avanzadilla holandesa de ese movimiento reduccionista que aligera de elementos la receta del rock de los primeros setenta, los Zzz estuvieron, con su batería y su viejo teclado, muy por encima de su anfitriona. Más de media hora se hizo esperar la actriz sobre el horario anunciado, tiempo suficiente para neutralizar la excitación provocada por una pareja que recordó a los mejores Suicide, a unos Doors de bolsillo y cremallera o a los mecánicos de un garaje de reparación de discos recargados. Nacida en 1973, Juliette Lewis debió de querer, desde muy joven, ser Iggy Pop. Si los New York Dolls se vistieron de fulanas ese mismo año para marcar distancias y territorio y redefinir la subversión, ingrediente imprescindible en una receta musical que por entonces se estaba apelmazando, no po- Musicalmente, la oferta de Juliette Lewis es endeble y previsible La líder de Licks convenció a quienes acudieron a ver de lejos la proyección de un largometraje hecho de tomas falsas y bien montado cas mujeres han apostado en el rock por el cambio de sexo escénico tras inyectarse un buena dosis de hormonas masculinas y llenarse la boca de carne y de tacos. La actriz lleva pantalón de vinilo negro y ceñido, como un hombre vestido de mujer, y se suelta el pelo en la quinta canción: se desprende de su tocado indígena de plumas para mostrarle a la audiencia lo que gana una mujer, o una actriz, dispuesta a desmelenarse. Más tarde se arroja de espaldas sobre los brazos en alto que levantan los espectadores de las primeras filas. Sus disciplinados y académicos músicos, algo aniñados, se acaban quitando la camiseta, pero ella no pasa de comportarse como si estuviera desnuda, ensayo general de casi todo. También canta, primero forzada por la violencia de un discurso que en frío la supera y luego más fluida. Estuvo sexy y, dentro del género, fantástica. Descreída y escéptica, Juliette Lewis celebra que su audiencia reconozca y coree sus canciones, pequeños éxitos de un raro fenómeno que, por su pasado de gran pantalla, roza el umbral de lo extramusical. El argumento sonoro de su nueva película es tan sencillo que resulta imposible perder el hilo de la función. Lo cuenta y la canta a gritos una mujer que borda el papel de su vida en un peliculón prestado. AVISO A LOS CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA LECHE Old el Paso comunica que ha procedido a la retirada del mercado de un lote de Chili Tortilla Chips identificado con el n 236 y fecha de caducidad 25 05 07, que contiene un ingrediente lácteo que no figura en su etiquetado. El consumo de este producto no está recomendado para personas con alergia o intolerancia a la leche de vaca y o a los productos lácteos. Este producto puede ser consumido con total seguridad por personas que no tengan este tipo de alergia o intolerancia a la leche de vaca. Si tiene un producto de este lote en casa, conserve por favor la bolsa vacía y póngase en contacto con nuestro teléfono gratuito de Atención al Consumidor 900 15 10 15, donde le daremos toda la información que desee. Lamentamos las molestias que se puedan originar por este motivo y reiteramos nuestro continuo compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.