ABC MADRID 17-10-2006 página 92

92 Deportes TENIS MASTERS SERIES DE MADRID MARTES 17 10 2006 ABC El doctor Guillén arregla de una tacada las rodillas de Maxi y Petrov ABC MADRID. En el Atlético se cumple a rajatabla eso de que las desgracias nunca vienen solas. Por eso ayer Maxi y Petrov hicieron cola en la puerta del quirófano de la Clínica Cemtro para poner, sucesivamente, en las manos del doctor Guillén su rodillas izquierdas. Acabada la doble sesión quirúrgica, el médico explicó: Maxi presentaba una rotura de ligamento cruzado anterior aguda y se le ha practicado por artroscopia con túneles de 9 milímetros una ligamentoplastia tipo T 4 con tendones de pata de ganso. La plastia ha quedado muy fija. Y Petrov, una rotura de ligamento cruzado anterior más una lesión de menisco externo, que se le ha extirpado, de borde libre de sólo un 8 por ciento. Se le ha realizado con el mismo tipo de artroscopia y la plastia también ha quedado muy tensa Ambos futbolistas estarán ingresados 48 horas con una máquina de frío, ciclos de crioterapia y una venda blanca, y dentro de seis o siete días iniciarán la fisioterapia. El periodo de baja se extenderá a seis o siete meses. Moyá apuntaba alto en las esperanzas de los espectadores de Madrid, pero falló y se fue del torneo AP Jornada negra para los jugadores españoles en el debut del torneo Pleno de eliminados con Fraile, Navarro, Moyá, Verdasco y Feliciano DOMINGO PÉREZ MADRID. Se estrenó torcido para los españoles el Masters Series. Fueron desapareciendo miembros de la Armada con un espíritu muy otoñal. Se caían del cuadro dócilmente. Se rendían como hacen las hojas en los árboles por estas fechas. Dijo adiós Gorka Fraile ante Paradorn Srichaphan. Era su debut en un Masters Series y bastante ha hecho con superar la fase previa. Le siguió, camino del aeropuerto, otro superviviente de la qualy Iván Navarro- Pastor, tras caer frente a Andy Murray. Y cerró la procesión de víctimas en la sesión de día una gloria pasada, un Carlos Moyá que nunca se ha sentido a gusto en las alturas madrileñas. No le busquen la lógica a las incomodidades del mallorquín cuando juega en la capital de España. No lo entiende ni él. Los algo más de 600 metros de altura sobre los que se asienta Madrid no debieran molestarle, sino, muy al contrario, motivarle y darle ventajas. Posee un saque excelso. Le pega duro a la bola con la derecha. La pelota le corre... ¡Qué más quiere para hacerlo bien aquí! Pero el caso es que no se encuentra a gusto y punto. Por eso nunca ha pasado de la tercera ronda en sus participaciones anteriores y ayer se largó a las primeras de cambio desperdiciando lamentablemente la invitación que le regaló Manolo Santana. Lo malo es que el arroz se le está pasando y ya le quedan pocas esperanzas al Cesc, Torres, Villa y Puyol aspiran al Balón de Oro ABC PARÍS. El Balón de Oro que otorga todos los años la revista France Football ya tiene finalistas (el ganador se conocerá el 27 de noviembre) Son cincuenta futbolistas entre los que se encuentran cuatro españoles: Cesc, Torres, Villa y Puyol. Además figuran otros diez que juegan en la Liga española y un jubilado, Zidane. El Chelsea es el equipo con más aspirantes (9) seguido por el Barcelona (8) y el Lyon (5) Por países, manda Francia con 10. Italia es segunda con siete y Alemania, tercera, con seis. Una nota llamativa es la presencia de jugadores jóvenes y la ausencia de las vacas sagradas de casi siempre, como Ronaldo, Raúl, Beckham, Roberto Carlos, Totti o Del Piero. Resultados Srichaphan (Tha. a Fraile, 6- 2, 6- 2; Murray (GB) a Navarro, 6- 2, 6- 4; Massu (Chi. a Gaudio (Arg. 4- 6, 6- 3 y abandono; Fish (EE. UU. a Malisse (Bel. 5- 7, 6- 3, 7- 5; Benneteau (Fra. a Falla (Col. 6- 2, 6- 1; Calleri (Arg. a Serra (Fra. 7- 6 (3) 6- 3; Chela (Arg. a Moyá, 6- 3, 6- 2; Grosjean (Fra. a Bjorkman (Sue. 6- 4, 7- 5; Henman (GB) a Verdasco, 7- 5, 6- 3. Ginepri (EE. UU) a Feliciano López, 6- 1, 3- 6, 6- 3. Españoles, hoy Pista Central (Desde las 11.00) Chela (Arg. -Robredo (segundo turno) y Henman (GB) -Ferrer (cuarto) No antes de las 16.00: López Nadal- Knowles Néstor. público de la Villa y Corte de ver hacer algo de mérito al mallorquín. Con tanto revés matutino y vespertino se depositó en la noche la poca confianza que le quedaba a la afición. Competían, en el primer encuentro, un madrileño de pura cepa, Fernando Verdasco, y, en el segundo, un toledano de nacimiento, aunque capitalino de corazón. Unos jóvenes que sueñan con ganar en su ciudad. A Verdasco, griposo, le destrozó las ilusiones un viejo zorro de estas superficies llamado Tim Henman. Al inglés hace tiempo que en el Reino Unido le quieren jubilar. Sobre todo cuando allá por el mes de junio cayó hasta el puesto 76 del ranking y se vio superado por la nueva esperanza británica, el escocés Andy Murray, que pasó a ser el número uno de su país. Pero el de Oxford se resiste. Él, que nació en la hierba, maneja como nadie el saque- volea y sus sutilezas. Supo resguardar su servicio hasta ponerse con un 6- 5 en el primer set. Toda la responsabilidad recaía así en el español para intentar ir al desempate. Le pudo la presión y se puso con un 0- 40 adverso. Aguantó hasta el 30- 40, para acabar perdiendo el juego y el set. Tocado, extravió de nuevo su saque nada más abrirse la segunda manga. Luego tuvo cuatro bolas para recuperar el break No supo aprovecharlas y se unió al colectivo de desaparecidos. El quinto adiós Y a Feli, la última oportunidad de salvar un día horrible, le robó sus aspiraciones un maleducado Ginepri que se enfrentó con las gradas tras mostrar unos inoportunos cuernos Las pitadas fueron sonadas, insistentes y sorprendentes para este deporte, pero no despistaron al estadounidense. El manchego fue una caricatura de sí mismo en la manga inicial. Tuvo el pundonor de igualar, pero lleva un año errático, sin encontrar su sitio y no le tocaba recuperarlo en el Rockódromo Tuvo el leve consuelo de ser el único español del día capaz de ganar un set. Catorce juegan en Epaña Barcelona: Ronaldinho, Thuram, Giuly, Zambrotta. Eto o, Deco, Puyol y Messi. Real Madrid: Cannavaro y Diarra. Atlético: Torres. Valencia: Villa. Arsenal: Cesc. Villarreal: Riquelme.