ABC MADRID 16-10-2006 página 109

ABC LUNES 16 10 2006 Televisión 109 7 días, 7 noches Antena 3 1.00 Channel n 4 Cuatro 16.50 ¿Son seguros los edificios públicos? Tras la grabación en el Congreso de un vídeo en el que se simulaba el robo del escaño de Zapatero, los reporteros mostrarán si es fácil robar expedientes en uno de los juzgados de la Plaza de Castilla. Además, el negocio abusivo de las bodas, a debate al final del programa. Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz (foto) entrevistan a Santi Millán, Fernando Tejero y José Luis García Pérez, protagonistas de la película Nadie es perfecto La comedia, dirigida por Joaquín Oristrell, narra la despedida de soltero de un ciego en compañía de dos amigos, uno sordo y otro cojo las series Calificación artística: Las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Muere una mujer La 2, 11.00 De Mario Camus. 1964. 92 minutos. Con Alberto Closas. Gisia Paradis, Mara Goyanes, Tomás Blanco y Mabel Karr. Comedia de intriga. 12. Pocos días después de la muerte de su mujer a causa de un infarto, el bueno de Alberto Closas descubre el cadáver de un vecino en el maletero del coche, algo que no ocurre todos los días, precisamente. Original comedia de intriga coescrita por Carlos Saura y Mario Camus y dirigida por este último. Está rodada sin excesiva ambición, pero ambos, que se convertirían con el tiempo en dos de nuestros principales cineastas, ya apuntaban maneras. Susana cuenta sus confidencias a su amiga Irene Mujeres La 2, 22.30 Susana, la mejor amiga de Irene, está feliz: aprueba el carné de conducir a la primera y además su profesor de autoescuela la invita a una cena romántica. Pero un comentario malintencionado de las cotillas del barrio llega a oídos de Irene y de su hija Julia, haciéndole sospechar a esta última que Susana puede tener un pasado muy oscuro relacionado con la muerte de su marido. Por su parte, Magda sigue intentando acercarse a Willy y desatiende los estudios. Irene ve que su hija, aunque tarde, está despertando a la sexualidad y decide afrontarlo como una madre moderna y enrollada, lo que provoca que Willy huya despavorido de la casa. Julia, mientras tanto, sospecha que puede estar embarazada de Jaime. Pese a la opinión de Mariana, la joven parece decidida a tener el bebé en el caso de confirmarse sus sospechas. American Pie 2 Telemadrid, 22.00 Jennifer Connelly y Ben Kingsley De James B. Rogers. 2001. 100 min. Con Jason Biggs, Shannon Elizabeth, Chris Klein, Mena Suvari. Comedia. 18. ción, reconocida por los críticos estadounidenses y, parcialmente, por la Academia de Hollywood. La película está inspirada en una novela de Andre Dubus III. En su primera película, Vadim Perelman tiene la clarividencia de no abandonar el cuerpo a cuerpo y de filmar la excelente historia sin abandonar las distancias cortas, en las que los protagonistas se mueven con maestría. Esa cercanía a sus personajes no le impide comportarse con lealtad hacia todos ellos, sin favoritismos, aunque quizá se le va la mano en la ornamentación de esta casa tan estupenda que supo levantar al primer intento. Qué tiempos aquellos en los que la aventura de perder la virginidad daba lugar a comedias como Verano del 42 Grimosilla secuela. Casa de arena y niebla Antena 3, 22.00 (House of Sand and Fog) De Vadim Perelman. 2003. 126 min. Con Jennifer Connelly, Ben Kingsley, Ron Eldard, Frances Fisher, Shohreh Aghdashloo. Drama. 18. Una ex drogadicta y un ex coronel iraní se disputan la casa del título en un formidable enfrentamiento interpretativo, moral y vital. Jennifer Connelly intenta rehacer su vida cuando la apisonadora burocrática la aplasta. Ben Kingsley se despierta de repente en medio del sueño americano que cree merecer. Como tercera en discordia, Shohreh Aghdashloo completa una formidable interpreta- La agenda negra Telecinco, 2.50 Embrujadas Cuatro, 15.55 La Hermandad del Espino ha descubierto el plan de cole. Para poder recuperarle, deciden acabar con Phoebe. Piper, por su parte, desarrolla el poder de alterar la velocidad de las moléculas pero no es capaz de controlarlo: consigue que todo cuanto está a su alrededor explote. Amar en tiempos revueltos TVE- 1, 16.00 En el episodio de hoy, Loreto cumple sus deseos de última hora y se despide de sus seres queridos. Reparte sus joyas e instituye a Inés como nueva señora de la casa. Sito vive con emoción los últimos días de su madre, que sigue esperando una llamada de Andrea. De William Webb. 1993. 92 minutos. Con Jeff Fahey, Yancy Butler, James Coburn, Michael Beach y Randy Oglesby. Intriga. 18. Emocionante thriller sobre implacables asesinos a sueldo y sofisticados crímenes sin resolver. Como tantas veces ocurre en el cine (no digamos en la vida) una mujer vendrá a alterar el estado natural de las cosas. Destaca James Coburn, al que le vienen al pelo argumentos así.