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ABC LUNES 16 10 2006 Madrid 43 Los alumnos del Saint Michael School de Las Lomas irán hoy a Pozuelo El nuevo colegio de Boadilla del Monte ha sido cerrado por carecer de licencia municipal b La Consejería de Educación había ofrecido plazas públicas en las zonas de influencia para los 400 escolares afectados por el cierre ABC MADRID. El colegio privado Saint Michael School de Las Lomas, en Boadilla del Monte, dejará de funcionar hoy después de que el Ayuntamiento de la localidad haya advertido a sus propietarios de que el centro se encuentra sin licencia y de que no reúne las garantías de seguridad necesarias para sus 400 estudiantes. Según declaró a Europa Press uno de los padres de los niños afectados, éstos serán reubicados desde hoy en el colegio Saint Michael de El Plantío, junto a Pozuelo, en el que también se cerraron parte de las instalaciones en enero. tamiento advirtió al propietario del centro de la imposibilidad de cumplir en plazo los requerimientos legales establecidos para la apertura del colegio en el actual curso escolar. A fecha de hoy, el colegio carece del Plan Especial y el propietario no ha presentado para la tramitación las preceptivas licencias municipales de obras y de actividad Por ello, el Ayuntamiento, en cumplimiento de la legalidad vigente se vio obligado a clausurar este centro porque su prioridad, ante todo, es velar por la seguridad de los niños que en él estudian Como informó ABC, la Consejería de Educación ofreció a las familias plazas escolares para sus hijos en centros públicos de la zona, en la medida en que fuera posible. Además, animó a los padres a acudir a la Inspección si consideraban que las condiciones de las plazas que les concedían no eran las adecuadas. Enseñanza bilingüe La justificación del cierre El Ayuntamiento de Boadilla del Monte justifica el cierre argumentando que en el mes de abril, el colegio presentó un Plan Especial que los técnicos municipales consideraron insuficiente Por esta razón, requirieron que se subsanase esta situación, sin que esta acción se llevase a efecto hasta meses más tarde Así, durante el pasado mes de junio, el AyunEn realidad, la Consejería de Educación no tenía ninguna responsabilidad en el centro puesto que la autorización de funcionamiento es posterior a la concesión de la licencia municipal, circunstancia que no se ha producido. La institución que dirige el Saint Michael cuenta con cuatro centros en Madrid y uno en Segovia. Son centros privados y mixtos que imparten enseñanza bilingüe. Un profesor de apoyo de la ONCE proporciona los materiales didácticos y una tutora supervisa su evolución ga falta para que David pueda responder con el resto de los alumnos. He perdido dos cursos- -reconoce el joven- El primero fue en sexto de Primaria porque estuve de operaciones y perdí el curso. También repetí segundo de ESO David reconoce que sí ha notado el cambio de un colegio específico para ciegos a uno de integración. Aquí- -dice- -todo es distinto. Los profesores son distintos. A veces, sobre todo al principio, les notaba un poco más asustados porque no sabían cómo tratarme. Cuando se acostumbran todo va sobre ruedas brarnos. No sabes si te pasas o te quedas corta en el tratamiento. Si le atosigas o le desatiendes. Este chico nos ha enriquecido a todos. Es maravilloso, muy listo y lo capta todo. Es una situación mágica Hernández nos cuenta que la respuesta del alumnado respecto al nuevo compañero que venía y que, además, era invidente, fue buenísima. Se preparó un plan de acogida. Fue aleccionador: todos estaban dispuestos a acompañar a David Y ahora, la selectividad Está claro, y pedagógicamente demostrado, que la integración educativa es saludable y que de ella se obtienen muy buenos resultados. David es un caso muy gráfico. Le está sirviendo para hacer una vida lo más normalizada posible, incluso en sus relaciones sociales. Hace deporte con sus amigos del colegio de cuando era más pequeño, el Antonio Vicente Mosquete donde pasó sus años de escolar. Pero aquí, en Los Naranjos también se ha hecho con su pandilla. Los fines de semana- -nos dice- -salgo a dar una vuelta. A discotecas no voy. Prefiero los conciertos y el cine. O salir, aunque sólo sea para charlar Su futuro inmediato es pasar, en junio, la selectividad con buena nota. Ganas no le faltan. Y apoyos, y amigos Nos ha enriquecido De este temor al que se refiere David puede dar buena cuenta Ana Hernández, su tutora que, además, le enseña Matemáticas, la asignatura que más se le atraviesa a nuestro joven amigo. David es ahora totalmente autónomo- -dice Ana- pero al principio, el curso pasado, nos costaba a todos acostum-