ABC MADRID 15-10-2006 página 97

ABC DOMINGO 15 10 2006 97 Gente Bellucci no será la viuda de Gandhi La viuda del ex primer ministro indio asesinado en 1991 ha logrado que no se ruede la película que iba a protagonizar la actriz italiana POR JAVIER HERNÁNDEZ Madonna ha vuelto de Malawi sin el pequeño David Banda. Según el diario británico Daily Mirror la reina del pop no ha podido llevar a Londres a su nuevo hijo adoptado de 13 meses por un retraso en el pasaporte del bebé. Madonna y su marido, Guy Ritchie, habían presentado la documentación hace unos días. ndo el cineasta hindú Jag Mundhra se puso manos a la obra para llevar a buen puerto la vida de Sonia Gandhi no tuvo más ojos que para la sensual Mónica Bellucci. Sabía que esta italiana heredera de Sofía Loren y Claudia Cardinale (a esta actriz no le duele reconocer que se inspiró en ellas para hacer carrera en el séptimo arte) iba poco más o menos que a cuadrar el personaje, el de una mujer fuerte que se tuvo que enfrentar a los duros avatares de su vida: su marido, Rajiv Gandhi, fue asesinado en 1991, dos años después de su dimisión como primer ministro. Ese año fue el punto de inflexión de esta italiana de nacimiento, pero que había adquirido la nacionalidad india al casarse con este heredero de la familia Nehru- Gandhi. Decidió meterse en política y, contra todo pronóstico, ganó las elecciones de 2004. Entonces, fue llamada por el presidente hindú a formar Gobierno. Sonia prefirió renunciar al cargo en favor de Manmohan Singh, un gesto con el que intentó acallar las voces críticas que desde la oposición conservadora se dirigían contra ella, a la que calificaban de extranjera e indigna de dirigir a la India Tras su renuncia, Sonia Gandhi se ha volcado en el Partido del Congreso, del que es presidenta. La historia de esta particular cenicienta que, llegada de una pequeña aldea del país transalpino se casa con un miembro destacado de tan insigne apellido, no pasó des- Cua apercibida para el periodista Rasheed Kidwai, que, fascinado por su destino, escribió el libro Sonia, una biografía Ahora la adaptación cinematográfica de la novela de Kidwai no llegará a filmarse. La propia Sonia Gandhi no quiere que se remueva más su pasado y ha conseguido, según publicaba ayer el diario The Times of India que su formación política, el mencionado Partido del Congreso, vaya a emprender acciones judiciales si se inicia el rodaje. De hecho, desde que en junio de este año se hicieron públicos los detalles de la producción, se ha encontrado con la reticencia de buena parte de la clase política del país. Mónica Bellucci sonreía ayer en Roma, en el primer festival de cine que celebra la Ciudad Eterna. Pero le hubiera gustado- -estaba entusiasmada en interpretar a Sonia Gandhi, según Mundhra- -lucir una sonrisa más amplia en la presentación de N (Napoléon y yo) del italiano Paolo Virzi y, sobre todo, en la charla de hace unos días que mantuvo con la propia Sonia Gandhi contar con su visto bueno para hacer la película. La protagonista de Malena (de Giuseppe Tornatore) Matrix o La Pasión de Cristo (de Mel Gibson) le habría explicado a Sonia, según los medios indios, que habían desechado la idea de hacer ese biopic A buen seguro que le habló también de su pequeña Deva, de casi dos añitos, un nombre hindú que en castellano quiere decir criatura celeste La actriz italiana, ayer en Roma, donde asistió al estreno de N (Napoleón y yo) de Paolo Virzi AFP