ABC MADRID 15-10-2006 página 96

96 Deportes TENIS MASTERS SERIES DE MADRID DOMINGO 15 10 2006 ABC Resultados fase previa Primera ronda Mikail Youzhny (Rus. a Dlouhy (Che. 6- 3 y 6- 1. Alejandro Falla (Col. a Spadea (EE. UU. 6- 2 y 6- 4. Nicolás Almagro, a Jonathan García- Lleo, 6- 3 y 6- 3. Mardy Fish (EE. UU. a Gabashvili (Rus. 6- 1, 6- 7 (4) y 6- 3. Jan Hernych (Che. a Simon (Fra. 6- 3, 3- 2 y retirada. Gorka Fraile, a Becker (Ale. 7- 6 (7) y 6- 2. Julien Benneteau (Fra. a Seppi (Ita. 6- 4 y 7- 5. Tati Rascón, a Rubén Ramírez Hidalgo, 6- 4, 3- 6 y 6- 4. Iván Navarro, a Javier Foronda, 6- 1 y 6- 0. Paul Henri Mathieu (Fra. a Guillermo García López, 7- 5 y 6- 2. Max Mirnyi (Bie. a Patience (Fra. 6- 3 y 6- 4. Rafael Nadal calienta el torneo Miles de seguidores se congregan en su primer entrenamiento DOMINGO PÉREZ MADRID. Sábado de previa y ambiente de final. El Masters Series ha calado hondo en el aficionado madrileño, que no duda en asistir en masa a los partidos de la fase de clasificación en busca de una plaza en el cuadro principal que comienza mañana. Hoy, a las 12.00, con Moyá, Gasquet y el rojiblanco Agüero como manos inocentes, se realizará el sorteo. Ayer el reclamo era de lujo: Rafael Nadal realizaba su primera toma de contacto con la pista. No pudo, como Roger Federer el viernes, estrenarse en la Central, porque había partido oficial. Un choque interesante con Nicolás Almagro y García- Leo, dos jóvenes promesas con mucha proyección, en liza. Sin embargo, las gradas ofrecían un triste vacío. Todo el mundo andaba revolucionado y congregado en torno a las canchas de entrenamiento. En las primeras, Monfils- Baghdatis y Feliciano- Gaudio practicaban casi solos, pero en la tercera, donde evolucionaban Nadal y el chileno Massú (finalista en 2003) se apelotonaban casi cuatro mil seguidores, ansiosos por ver en acción a su ídolo. La Nadalmanía calentó el Masters en su primera jornada. E irá in crescendo a lo largo de la semana. El fenómeno es imparable. El chaval engancha como nadie y, encima, desde que se proclamó campeón el año pasado, en la capital le adoran aún más. Todo el mundo quiere un autógrafo suyo- -estuvo más de 15 minutos firmando antes de comenzar el trabajo- una foto con él, darle la mano, tocarle... Tras dos horas de juego al de Manase le notó bien físicamente, aunque aún le falta un punto de adaptación a la superficie. Sin embargo, esto no es preocupante porque no debuta hasta el miércoles en individuales y antes tendrá ocasión de jugar en dobles con su amigo Feli. Luego, tras pasar por la ducha, se encontró con los periodistas. Llevaba mucha prisa porque quería ir a ver a su Real Madrid del alma, pero hubo tiempo para sacarle alguna información sabrosa. La crisis del mallorquín Una de las cosas que más inquieta al personal es el hecho de que Rafa, desde la final de Wimbledon disputada el pasado 6 de julio y perdida ante Roger Federer, no ha hecho gran cosa. Ha disputado sólo cuatro torneos y en ninguno ha superado los cuartos de final. La palabra que más temen los deportistas empieza a volar sobre la figura siempre sonriente del mallorquín: ¿Vive una crisis el campeón? Nadal huye del término maldito con un dato inapelable: ¿Crisis? Por favor, cómo se va a hablar de crisis si, aunque perdiera todos los partidos de aquí a final de año, acabaría como número dos del mundo. Mi objetivo es hacerlo bien aquí y también en la Copa Masters de Shanghai, así que si alguien dice que mi tenis está en crisis es que está loco Desde luego él no ceja en su gran empeño: alcanzar algún día a Roger Federer. Para ello no duda en buscar constantes mejoras en su juego: Ahora estoy inmerso en un proceso de cambio de mi saque, que a veces me produce un poco de desconfianza Hay que buscar en esas variantes la relativa sequía de resultados de los últimos meses, pero todo apunta a que llega a Madrid bastante mejor que el año pasado. Sólo Federer, en la final, puede pararle. ¿Crisis? Ni perdiendo todos mis partidos hasta el final del año dejaría de ser el segundo del ranking