Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 14 10 2006 91 Televisión y radio El 1 de la clase el colegio que dirige el divulgador científico Eduardo Punset, estrena día y hora de emisión. A partir de mañana, el programa, se emitirá los domingos a partir de las 18.00 horas en la Primera de TVE. AVS y Santa Mónica rompen la negociación para emitir los partidos del Sevilla ABC SEVILLA. Audiovisual Sport (AVS) empresa participada por Sogecable y Mediapro que gestiona los derechos televisivos de la Liga de fútbol, se ha declarado incompetente para lograr un acuerdo con Santa Monica para emitir los partidos del Sevilla, según informó ayer en un comunicado. Santa Mónica- -compañía que tiene los derechos audiovisuales del Sevilla- -afirma haber recibido una carta procedente de Audiovisual Sport en la que pone trabas absurdas al acuerdo de reciprocidad propuesto por Santa Mónica y el Sevilla, tanto para el partido con el Barcelona como para el resto de partidos de la Liga y Copa del Rey La carta, según Santa Mónica, dice que Audiovisual Sports (AVS) ha cedido los derechos audiovisuales para la explotación de los partidos de Liga de Primera División en abierto a Mediapro, que a su vez lo ha cedido a La Sexta, a TV de Cataluña, a Canal 9 y en pago a Sogecable, para su emisión por Canal Además, AVS ha cedido a un tercero el derecho a comercializar en el extranjero los derechos audiovisuales de los partidos de la Liga española sobre los que AVS dispone de derechos prosigue el citado documento. Cualquier acuerdo que pudiéramos alcanzar con ustedes requeriría de un acuerdo previo entre ustedes y aquellos operadores finaliza la carta. El encuentro entre España y Argentina otorgó la victoria a la cadena pública en la franja más cotizada del día REUTERS La selección española da a la Primera su mejor dato de audiencia del curso El encuentro fue visto por 5,2 millones de espectadores, un 32 de share M. MORENO MADRID. El fútbol de la selección española volvió a ser muy rentable para TVE, incluso en un arranque de puente festivo como el del pasado miércoles. La primera cadena lideró la franja de máxima audiencia al anotarse un 29,5 por ciento de share que supone su mejor prime time de los miércoles de temporada. Superó el dato que obtuvo el pasado 6 de septiembre (28,4) cuando también contaba con un encuentro de la selección. TVE- 1 cerró el día con un 21,7 por ciento, su mejor cifra del curso, príncipe de los ladrones anotó un discreto 16,2 por ciento y 2.257.000 espectadores de media. Las autonómicas, al igual que Antena 3, obtuvieron su peor prime time de los miércoles del curso al registrar un 11,4 por ciento de share Eso sí, la Primera registró una im- portante caída al término del encuentro de la selección española, y anotó un 17 por ciento de share en esta franja, donde contaba con el programa 59 Segundos (17,6 por ciento y 1.393.000) Pese a esto, la cadena registró su mejor dato de la temporada de los miércoles en esta banda horaria. La emisión del desfile propició la mañana más competitiva de TVE- 1 desde 2005 Todas las cadenas celebraron el día de la Hispanidad con cambios de programación, aunque, como ya es habitual, la jornada estuvo liderada por TVE- 1, que desde 1993 sólo ha perdido el control de este día en dos ocasiones. El pasado jueves, la celebración de la Fiesta Nacional benefició a TVE- 1, que se convirtió en líder de la jornada con el respaldo del 21,7 de la audiencia. La cadena, que marcó por segundo día consecutivo su mejor dato del curso, firmó su tercera victoria de la temporada en el cómputo total del día, la primera fuera del fin de semana. La retransmisión del desfile fue seguida por 2.702.000 espectadores, el 47,8 de la audiencia, y favoreció notablemente a TVE- 1 (38,3 en el reparto de la banda matinal que lideró por sexta vez esta temporada y en la que marcó su mejor dato desde el 22 de diciembre de 2005 (54,7 con la retransmisión del Sorteo de Lotería de Navidad. La mañana se convirtió, por tanto, en la segunda franja horaria que más aportó al share de la jornada registrado por TVE- 1, ya que casi cinco puntos de share (4,6) se los debe a la banda matinal (el 21,2 del dato) La retransmisión del desfile se convirtió en líder absoluto de su franja de competencia (10: 10 a 12: 16) opción preferida por la mayoría durante sus 126 minutos de duración. Recurso a la vía judicial Santa Mónica, según la nota de prensa enviada a los medios de comunícación, se ve obligada a recurrir a la vía judicial para denunciar tan abusiva conducta y conseguir explotar pacíficamente los derechos audiovisuales del Sevilla Cabe recordar que Sogecable se acaba de hacer con el control exclusivo de Audiovisual Sport tras los últimos cambios en el accionariado y en los acuerdos de reparto de poder de la compañía, que le garantizan el dominio sobre la toma de decisiones estratégicas de la gestora de derechos de fútbol. Lacompañía redujo su participación del 80 al 75 pero acordó una serie de modificaciones futuras en el gobierno de la sociedad que le permiten tomar las decisiones en el Consejo de Audiovisual Sport pese a haber reducido su parte en el accionariado. Telecinco, segunda con Hospital El partido del pasado miércoles, que se saldó con la victoria del combinado nacional frente a Argentina (2- 1) obtuvo un 31,9 por ciento de share y 5.295.000 espectadores (la emisión más vista del día) Telecinco fue segunda en esta franja al anotarse un 22,5 por ciento, dato que consiguió gracias a los registros de Operación Triunfo, la academia (20,7) y un nuevo episodio de Hospital Central (27,6 por ciento y 4.461.000) El excelente resultado de TVE- 1 hizo que Telecinco perdiera en esta franja casi cinco puntos en relación al miércoles anterior. La gran perjudicada de la jornada fue Antena 3, que registró su peor miércoles de la temporada (15,9) ya que la película Robin Hood,