Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
64 Espectáculos VIERNES 13 10 2006 ABC VIERNES DE ESTRENO El poema visual De profundis cine de animación al óleo, se presenta en Galicia ABC LA CORUÑA. Los dibujos del pintor y guionista Miguelanxo Prado y la música del compositor Nani García se unen en el filme de animación De profundis realizado con pinturas al óleo. Se trata de una película sin diálogos, en la que ambos creadores rinden homenaje al mar. El miércoles se presentó en La Coruña, donde el próximo día 18 tendrá lugar el preestreno con un mano a mano entre Ainhoa Arteta y Carmen Rey, que interpretarán el tema principal de la obra con la Orquesta Sinfónica de Galicia. En una entrevista concedida a Ep, Prado explicó que su película es una gran metáfora, un poema visual y sinfónico que no pretende imponer su realidad al espectador a través del prodigio técnico, sino lograr su complicidad sentimental y estética El artista, que se inició en el mundo del cómic de adultos Cimoc Cairo ha trabajado en el semanario El jueves y fue llamado por Spielberg para trabajar en la serie de animación Men in black Miguelanxo Prado explicó que su obra es un homenaje al mar, al océano y cuenta una historia sencilla, de amor y fascinación basada en el mito de Ulises y Penélope: una mujer que espera en su casa al lado del mar la llegada de su amor, un marinero que partió en un pesquero. Alejandro Amenábar firma un autógrafo a su llegada a Sitges EFE Amenábar, que ya tiene el guión de su próximo filme, premiado en Sitges El certamen acoge el estreno en España de Scoop de Woody Allen J. A. E. SITGES. A la llegada de Alejandro Amenábar al Festival de Sitges se habían congregado tal cantidad de fotógrafos, que alguno comentaba que esto no ha pasado ni con Anthony Hopkins Delante de las cámaras, Amenábar se comporta con la misma llaneza que cuando rodaba Tesis Es como el vecino de al lado, simpático y sencillo, solo que tras él hay todo un talento que seduce a quien se pone a tiro. El talento es lo que tiene. Ahí están Mar adentro o Los otros El cineasta contó a nuestro periódico que ya estamos a punto de terminar Mateo Gil y yo el guión de la próxima película ¿Tiene Pozo de miedos y sueños El mar acaba siendo un auténtico pozo de miedos, de sueños y acaba mitificado y mistificado subrayó Prado, quien buscaba una técnica de animación no tradicional, cansado de los proyectos que le imponían renunciar al concepto de autoría El creador coruñés explicó que en las películas de animación clásicas los dibujos son muy sencillos para que puedan ser copiados por un equipo de cientos de personas, con el fin de lograr una animación más real. En De profundis cuyo coste no llega a los dos millones de euros, Prado ha invertido 12 horas diarias durante dos años. El mismo optó por realizar todos los dibujos para conservar el estilo que lo define. Las escenas intermedias las que dan movimiento a la imagen y son realizadas por los copistas con ayuda del ordenador, han sido las menos posibles. En su estreno, la cinta se proyectará en alta definición, con unas pantallas laterales que mostrarán un mar embravecido. El director pretende crear un ambiente húmedo marino pulverizando agua del mar Hasta ahora, todos cuantos han visto sus imágenes y escuchado su música han quedado prendados de esta película diferente. género? No puedo contar todavía nada de la historia ¿Pero se parecerá a alguna de las anteriores? En nada. Totalmente distinta ¿Se ha escrito el guión pensando en algún actor o actriz concretos? La historia se ha desarrollado sin ningún referente de ese tipo, así que el reparto vendrá más adelante Está por decidir en qué ciudad o país se desarrollará, de la misma manera que la cuestión de la coproducción, aunque él asiente que será así. Continúa: Nos ha salido una historia coral que mientras se prepara, se ruede y pueda tenerla en mis manos pasarán dos años concluyó. Luego se retiró a su habitación, hasta por la noche, Hugh Jackman y Scarlett Johansson, en la película Scoop de Woody Allen cuando recogió el Premio Honorífico del certamen por su contribución un cine de calidad dentro de la línea que hace furor en este festival. Mientras, por la pantalla había pasado la sin igual Scarlett Johansson, en la que Woody Allen ha encontrado un diamante tallado como lo demuestra en Scoop donde interpreta a una estudiante de periodismo enamorada de un aristócrata inglés del que se sospecha que puede ser un asesino en serie. Pero ojo, que aquí no hay ni crueldad mundana, ni decisiones drásticas; se trata del universo Allen, del que puede salir cualquier cosa, hasta él mismo haciendo de mago de segunda fila. Sitges fue el escenario del estreno en España de la película de Woody Allen, cuyo reparto completan Hugh Jackman e Ian McShane. De Scoop la segunda película que el cineasta estadounidense ha rodado en Londres, ha dicho su propio director: la idea original era cómo el empeño y la tenacidad de un periodista le llevan a conseguir una exclusiva desde el Más Allá (una historia jugosa de la que se entera después de muerto) y cómo nada ni nadie puede impedirle conseguirla. Era un homenaje al buen periodismo de investigación Destacó igualmente el largometraje del catalán Nacho Cerdá, Los abandonados por el mantenimiento del ritmo, la buena dirección de actores que pedía la historia, en la que el tema de los dobles está llevado al límite y porque con unas cuantas películas de género como ésta en el cine español nos podríamos dar con un canto en los dientes.