ABC MADRID 11-10-2006 página 109

ABC MIÉRCOLES 11 10 2006 Televisión 109 Sé lo que hicisteis... LaSexta 22.40 Noche Hache Cuatro 1.00 El espacio de humor estrena esta noche un nuevo clon en su sección de dobles de los famosos: el ex Beatle Paul McCartney, quien ha decidido dar un nuevo impulso- -tras los problemas con su ex mujer- -a su carrera al presentarse al casting de Operación triunfo El espacio lo conduce Patricia Conde. Manolo Santana, director del Torneo Master Series de Madrid, se sentará está noche en el sofá de invitados para comentar todos los preparativos de este prestigioso torneo, que el año pasado tuvo como vencedor al español Rafael Nadal. Además los muñecos del guiñol comentarán la actualidad. las series Calificación artística: Las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Amor a todo gas La 2, 11.00 De Ramón Torrado. 1968. 94 minutos. Con Peret, Nieves Navarro, Fernando Sancho, Florinda Chico y José Sazatornil. Musical. TP. Peret vive su particular operación triunfo. Desde sus orígenes como trabajador del taxi (lo apropiado habría sido un burro- taxi, pero no) el artista prospera, ayudado por una falsa peluquera que le toma el pelo para su propio bien. Robin Hood, príncipe de los ladrones Cosmopolitan, 16.00 Cruz se estrena como nueva gerente del Central Hospital Central Telecinco, 22.00 El capítulo titulado Sangre de mi sangre es el primer día de trabajo de Cruz tras su nombramiento como nueva gerente, en sustitución de Dávila. Pronto se dará cuenta de lo complicado que resulta contentar a todo el mundo en la toma de decisiones. Por otra parte, Rosa (Luisa Martín) vuelve a Urgencias del Central, ya que ha comenzado a sentir contracciones de parto. En los controles previos de su embarazo, los médicos le comunicaron que el feto presentaba serias malformaciones. A pesar de los consejos, decidió continuar con la gestación y dar a luz a su bebé. Héctor será quien atienda el alumbramiento. Además, el derrumbe de un techo en un mercadillo provocará que dos hermanas que llevaban años sin hablarse coincidan en el hospital. Laura y Aimé descubrirán que esa familia esconde una serie de secretos. De Kevin Reynolds. 1991. 133 minutos. Con Kevin Costner, Morgan Freeman y Mary Elizabeth Mastrantonio. Aventuras. TP. Aceptable y lujosa actualización de la historia del famoso arquero de Sherwood, cuya mayor aportación es la nota de color que proporciona el excelente Morgan Freeman. Kevin Costner está un poco talludito para andar brincando por ahí, pero seguro que sus fans lo encontrarán perfecto. Eso sí, los malos son menos sutiles que Jesús Gil en albornoz. Norma Aleandro, Natalia Oreiro y Leonardo Sbaraglia Cleopatra La 2, 22.35 Amar en tiempos revueltos TVE- 1, 16.00 Convencidos de que Andrea no dará señales de vida antes de que su madre muera, Consuelo, Mario y Sito deciden proporcionar a Loreto noticias falsas de su hija y su nieto: Consuelo le escribe una carta haciéndose pasar por Andrea y trucan las fotos con ayuda de Sole. Embrujadas Cuatro, 15.55 Ha llegado a San Francisco un demonio con la ilusión de matar a una persona por pecado capital. Cuando las Embrujadas se ponen en su camino y se llevan una caja que consigue magnificar los vicios humanos, decide convertirlas en potenciales víctimas. De Eduardo Mignogna. 2003. 100 minutos. Con Norma Aleandro, Leonardo Sbaraglia, Natalia Oreiro, Héctor Alterio, Alberto de Mendoza, Boy Olmi. Comedia romántica. TP. Sería miserable escamotearle la tercera estrella a esta película aunque su emisión no obedeciera al homenaje que rinde el estupendo escaparate Off cinema al fallecido Eduardo Mignogna, director de títulos tan estimulantes como El faro del sur y la más reciente El viento En Cleopatra título engañoso donde los haya, Norma Aleandro da uno de sus habituales recitales, como ya hiciera en Sol de otoño primera de sus cuatro colaboraciones con el director argentino, con quien comparte algo más que la costumbre de ver mal escritos sus apellidos. El resto del reparto es de altura, pero en tan pocas líneas sólo cabe Norma. La cinta podría verse como una versión moderna de Thelma y Louise comparación odiosa como pocas, que sin embargo no le hace daño. Un placer, vaya. Poder y venganza La 2, 2.15 (The Feminine Touch) De Conrad Janis. 1995. 98 minutos. Con George Segal, Elliott Gould y Bo Hopkins. Intriga. 16. Para ser un telefilme, no está tan mal. Un informático, un internauta y una periodista descubren y desbaratan un plan para asesinar a dos senadores con posibilidades de ascenso, aunque por el camino se producen bajas. Intriga de altos vuelos y bajos resultados.