Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 11 10 2006 Sociedad 59 Tecnología Barcelona acoge el primer centro de investigación de Yahoo en Europa b El matemático chileno Ricardo Baeza- Yates dirigirá el centro ubicado en la capital catalana, donde ya trabajan una docena de investigadores de varios países J. GUIL BARCELONA. La multinacional norteamericana Yahoo inauguró esta semana en Barcelona el primer centro de investigación que ha instalado en Europa y el quinto en todo el mundo. Los otros centros están en Estados Unidos y, uno, en Santiago de Chile. Desde Barcelona se investigará el futuro de las búsquedas por internet, un sector en el que Yahoo ocupa el segundo lugar en el mundo tras Google. Y también se intentará atraer a nuevos talentos que ayuden a vislumbrar el futuro de la red de redes. Haremos minería de datos. Analizaremos el contenido de internet, su estructura y el uso que se hace de él explicó a ABC el matemático chileno Ricardo Baeza- Yates, quien dirigirá el centro ubicado en la capital catalana, donde ya trabajan una docena de investigadores de varios países, entre ellos, España. El primer centro de investigación europeo de Yahoo está ubicado en la sede provisional del Centro de Innovación Barcelona Media, en la Estación de Francia, a la espera de instalarse definitivamente en 2008 en la futura sede de esta institución: el distrito tecnológico 22 de la Ciudad Condal. El Centro Barcelona Media es una organización sin ánimo de lucro en el que participan las universidades Pompeu Fabra y La Salle y la Generalitat. Con todo, Baeza precisó que Yahoo no recibe fondos públicos para su trabajo en Barcelona. Según Baeza, Yahoo eligió Barcelona como sede de su primer cento europeo de investigación por la capacidad de atraer talentos e inversiones y por su confortabilidad. Los juegos de carreras ganan terreno a otros géneros. Cars para PS 2 fue uno de los más vendidos en agosto Las mujeres españolas se convierten cada vez más en adictas a los videojuegos El empeño de los fabricantes por captarlas ya da resultados de la población juega con el teléfono móvil, lo que supone más de tres millones de usuarios. El porcentaje casi se ha duplicado en dos años M. V. MADRID. La paridad entre aficionados y aficionadas a los videojuegos está más cerca en España: ahora juegan un cuatro por ciento más de españolas. Féminas son el 37,5 por ciento de los usuarios. Hace dos años eran el 33 por ciento. En España, son adictos habituales a esta práctica 8,8 millones de personas (un 20 por ciento de la población) Ha habido un aumento de 300.000 usuarios en dos años. Así, nuestro país se mantiene como el cuarto de Europa en consumo de videojuegos, según los datos presentados ayer por la Asociación Espab El 7,4 por ciento ñola de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) El empeño de los fabricantes de captar a las mujeres, creando títulos orientados hacia ellas, ha dado resultados. Gran parte de la culpa la tiene el videojuego Los Sims y sus expansiones (Noctámbulos, Universitarios y Abren Negocio) Según el secretario general de Adese, Carlos Iglesias, el juego ha ayudado de forma significativa a la incorporación de la mujer También ganan terreno los jugadores con el móvil, ya que casi se duplica el porcentaje de población: el 7,4 por ciento en 2006 (3,3 millones de personas) Dos años atrás eran el 3,8. Usuarios de consola son el 13 por ciento (5,7 millones) de PC, el 12,5 (5,5 millones) Disfrutan con ambas plataformas el 3,8 por ciento (1,7 millones) El perfil del jugador de PC es un hombre de entre 14 y 34 años, que juega 2,6 horas a la semana. Entre los usuarios de consola hay más niños de entre 7 y 13 años, y juegan casi tres horas a la semana. El estudio de Adese rompe con la idea de que este entretenimiento aísla a los aficionados, pues la mitad de ellos juegan acompañados. Tampoco es verdad que dejen de lado otras actividades de ocio por echarse una partida con la consola o el ordenador (sólo lo afirma uno de cada cuatro) sino al revés: la mitad ha dedicado más tiempo a otras aficiones en detrimento de los videojuegos. Los preferidos siguen siendo los de aventuras y de acción tanto en PC como en consola. Le siguen los de carreras, que ganan auge, y deportes. Los que no acaban de calar entre los jugadores son los juegos on line Casi el 90 por ciento de los aficionados a la consola no se entretiene con ellos y casi el 65 por ciento de los de PC tampoco.