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ABC MADRID 11-10-2006 página 56
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56 Sociedad COMUNICACIÓN MIÉRCOLES 11 10 2006 ABC Los ases del mercado La jornada reunió a los nombres más destacados de la publicidad en todas sus variantes, un estimulante cóctel de magia y lógica elaborado con creatividad, eficacia y mucho talento. Entre los asistentes al Foro Vocento de la Publicidad figuran: Eduardo Ajuria, director de Márketing de Peugeot; Pablo Alzugaray, presidente de Shackelton; Juan Astorqui, director general de CajaMadrid; Ángel Barberá, consejero delegado de Mediaedge: cia; Carlo Boserman, director general de Europroducciones; Daniel Campo, director de El Publicista Agustín Casado, consejero delegado de Zenith Media; Luis Cuesta, presidente de SCPF; Gonzalo de Anta, director general de Orange Media; Ignacio de Benito, director general de AEDE; Miguel de Haro, presidente- editor de IPMARK; Félix de Vicente, presidente de McCann Erickson; Juan Carlos Falantes, presidente de la sección de agencias AGEP; Miguel Fernández, director de márketing de PSA; Josep Frigola, director general de Media Planning; Miguel Ángel Furones, presidente de Vitruvio Leo Burnett; Jesús Gil Marín, presidente de Gilmar; Aurora Gómez Cuevas, subdirectora de publicidad de Repsol; José Luis González Besada, director de Comunicación de Iberdrola; Carlos González García de la Barga, director comercial de Ifema; Alberto Gost, consejero delegado de Starcom; Manuel Grass, director general adjunto de Ambassador; José Carlos Gutiérrez, consejero delegado de Iceberg; Roberto Lara, presidente de Señora Rushmore; Manuel Laviña, consejero delegado de Universal McCann; Carlos Lozano, presidente ejecutivo de la AIMC; José María Lucas, director general de Viajes Marsans; Fermín Lucas Giménez, director general de Ifema; Juan Marcos, socio- director del Área de Márketing de Gesinar; Jaime Mato, consejero delegado de Ansorena; Aurelio Medel, director de Planificación del Banco de Santander; Fructuoso Moreno, presidente de TBWA; Juan J. Moya; director de Márketing de General Motors; Luis Muñiz, director de Noticias de la Comunicación Jesús Muñoz, presidente de MindShare; Fernando Ocaña, presidente de Tapsa; Isabel Ontoso, consejera delegada de Publicis Lado C; Luis Palacio, director de Intermedios Luis Petit, director general de AM; Juan Ramón Plana, director general de la AEA; Rafael Pola, vicepresidente de Publicis; Ángel Riesgo, presidente del Grupo Consultores; Juan Rocamora, presidente de Euro RSGC; Fernando Rodríguez, consejero delegado de Optimedia; Carlos Rubio, director general de AEAP; Marcos Ruiz, fundador de Compensa; Diego San Román, director de Márketing de Samsung Electronics; Tony Segarra, vicepresidente de SCPF; Eusebio Serrano, director general de OJD, y Pedro Tabera García, director general de Mercedes Benz. Directivos de las principales empresas españolas participaron en el Día de la Publicidad de Vocento FOTOS: ÁNGEL DE ANTONIO La industria publicitaria analiza los retos de futuro en el Foro de Vocento Los mejores profesionales se dieron cita en un día de homenaje al sector S. C. MADRID. Con el objeto de rendir homenaje a la industria publicitaria de nuestro país, Vocento organizó ayer El día de la publicidad un evento que comenzó con una exhaustiva radiografía del sector en la que algunos de los mejores profesionales de la industria compartieron sus reflexiones. El seminario, que estuvo presidido por el consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, analizó la optimización del vínculo entre magia y lógica, eterno debate de un sector entendido como proceso creativo dentro de la realidad de la gestión del negocio. Encargado de moderar las intervenciones de sus colegas, Ángel Riesgo, presidente del Grupo Consultores, inauguró las jornadas con la obviedad universal en la que residen todos los males de la profesión: la falta de entendimiento entre el negocio y la parte creativa. El noventa por ciento del esfuerzo se dedica a gestionar lo mágico, es decir, la creatividad, mientras que el 90 por ciento del dinero se destina a lo lógico Riesgo reclamó a las agencias que destierren el tópico de que para ser creativo hay que ser caótico y demandó a las agencias más transparencia financiera. Fernando Vega Olmos, director creativo mundial para Unilever en Lowe, con la tarea de transmitirnos La magia de la publicidad (el nombre de su discurso) expuso que el verdadero problema del sector es la falta de ideas derivada de una igualación tecnológica de los productos: Todos son iguales y, de tanto intentar diferenciarlos, hemos conseguido que todos sean lo mismo lamentó el fundador de VegaOlmosPonce y presidente de Lola. Tony Segarra y Fernando Vega Olmos, dos leyendas de la creatividad A continuación, Joaquín de Quinto, director de Compras, Márketing y Contenidos de Telefónica, y Juan José Jiménez, jefe de Adquisiciones y Contratación de RTVE, reclamaron más colaboración entre anunciantes, agencias y responsables de márketing. Finalmente, los fundadores de la agencia SCPF, Luis Cuesta y Tony Segarra, abogaron por una justa remuneración de los creativos y criticaron la excesiva especialización de la industria. A continuación se celebró el Foro Vocento de la Publicidad un almuerzo de trabajo en el que los directivos de las principales empresas del país pudieron compartir sus impresiones sobre el futuro de la Publicidad. José María Bergareche aprovechó la ocasión para explicar las líneas generales de actuación estratégica de Vocento. El broche final a la jornada de homenaje lo puso la Gala Vocento de la Publicidad evento en el que el grupo, en calidad de representante oficial del Festival de Cannes en España, celebró los éxitos de anunciantes y agencias españolas premiadas en la edición 2006. Durante la fiesta, que se prolongó hasta la madrugada, se entregaron los Leones de Cannes.

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