ABC MADRID 11-10-2006 página 47

ABC MIÉRCOLES 11 10 2006 Madrid 47 El Museo Arqueológico Nacional opta por un safari arqueológico na www. grupocerem. com) Una manera singular de descubrir Somosierra... Aunque se encuentra en el centro de Madrid, la Casa Encendida también organiza paseos para descubrir la natu- RAFAEL CARMONA Descubriendo a Mozart acerca la vida y obra del genial compositor el Museo Casa y Escuela Rural. Viernes y sábados, visita guiada gratuita de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, y domingos de 12.00 a 14.00. E. DIÉGUEZ raleza. Para este domingo, y previa inscripción, se ha programado una ruta por el espectacular Hayedo de Montejo (teléfonos 902.430.322 o 916.024.641) Seguimos con una cita para pequeños melómanos. Será este mismo sábado, a las 12.00, en el parque Calero, con una nueva sesión de sus conciertos infantiles. Campamentos Al aire libre El Club Sonrisa de Diversia (Alcobendas) propone para el festivo jueves un show de magia, de 18.00 a 19.00. Ya para el 14, juegos interactivos (de 18.00 a 20.00) y para el 15, un taller creativo (de 18.00 a 19.00) Un espacio que cada vez gana más adeptos es Cañada Real, el Centro de Naturaleza de Fauna Ibérica que se encuentra en Peralejo de la Sierra. Durante el recorrido de dos kilómetros, los visitantes podrán descubrir la fauna y flora ibérica de la Sierra de Guadarrama. En una de las reservas de cigüeñas más importantes del centro peninsular, conviven también lobos, zorros, ginetas, linces, ardillas, cabras... (Más información en 918.906.980 87.48) Acariciar pitones de 3 metros, alimentar pirañas, entrenar a mamíferos marinos o trabajar en una huerta como auténticos granjeros es la oferta del Día sin coles que propone Faunia, el parque temático de la naturaleza, para el próximo día 13. Este campamento se desarrollará de nueve de la mañana a cinco de la tarde, aunque dispone de servicio de guardería desde las siete y media (reservas 913.016.235) Aunar turismo, medio ambiente, gastronomía, teatro e historia es posible con un sugerente Tren Medieval. De la estación de Chamartín y hasta nuestro destino en Sigüenza, el grupo de teatro Tragaleguas- -vestidos con trajes de la época- -ambientará este viaje tan especial. Salida el sábado a las 10.00, llegada a Sigüenza a las 11.25 y vuelta a Madrid a las 19.40 (www. renfe. es trenmedieval) Al contrario que los caballos, los burros son animales más pacientes y tranquilos. Por eso, hace dos años que el grupo Cerem está programando rutas en burro por la sierra madrileña desde una hora a la jornada completa (en el teléfono 918.699.006 o en la págiUn clásico en la programación infantil es el Centro de Ocio Babalú, en Las Rozas, que ha preparado unos días llenos de aventuras con el campamento Animalia una selva llena de misterios y diversión. Los pequeños darán vida a su animal favorito y se convertirán en elefantes, cocodrilos, cebras... para disfrutar del baile de los animales que celebrarán cada tarde. Durante las jornadas serán sorprendidos con talleres animales y tendrán que superar juegos salvajes y gincanas hasta encontrar el tesoro. El campamento tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 (Chile, 8, Edificio Euromadrid, Las Rozas. Teléfono 916.368.010. Gastronomía Y si el pasado fin de semana la tercera Feria del Marisco de Las Rozas distribuyó más de 25.000 raciones, para estos días no se espera menos. Los paladares más sibaritas- -y muchos niños lo son- -tienen aquí su cita con cigalas, pulpo, nécoras, almejas... (horario ininterrumpido de doce de la mañana a doce de la noche) El punto final a esta selección lo pone una novedosa iniciativa. La Plaza, Mercado Gastronómico Urbano de Madrid abre sus puertas hoy miércoles en la Plaza de Vázquez de Mella. Durante cinco días, de 11.00 a 20.00, cerca de setenta expositores de alimentos y productos gastronómicos realizarán presentaciones, degustaciones, clases magistrales y exhibiciones. Así, mientras alumnos de la escuela de cocina El Alambique cocinan en directo y al aire libre, cocineros de primera línea enseñarán al público a preparar setas y aperitivos, cocinar las codornices y realizar dulces y pasteles. Una buena opción para acercar los secretos de la buena cocina a los más pequeños mientras los mayores toman apuntes...