ABC MADRID 11-10-2006 página 40

40 Madrid MIÉRCOLES 11 10 2006 ABC Años de reivindicaciones sin resultado ¿Cuántos comerciantes más deben morir para que el Gobierno cambie las leyes? se interrogan los representantes de las asociaciones comerciales. El año pasado se produjo una manifestación que congregó a miles de trabajadores delante del Ministerio de Justicia tras el asesinato del joyero de Móstoles reclamando cambios legislativos. No han logrado nada. Llevan años exigiendo lo mismo. Sus demandas son que se modifique la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal para que se aplique la prisión preventiva en los delitos contra el patrimonio y a los delincuentes reincidentes, penas más duras, para acabar con la impunidad actual, y un mayor control de la inmigración ilegal. EFE La Guardia Civil se incauta de 1.600 kilos de cocaína en un año ABC. La Guardia Civil se ha incautado este año de más de 1. 600 Esta batalla no es solo comercial sino ciudadana, por eso pedimos que se unan a esta lucha (Viene de la página anterior) kilos de cocaína y 33.000 pastillas de éxtasis Ha realizado 10.700 diligencias por delitos, ha descubierto 21.500 infracciones administrativas y ha puesto 20.000 multas de tráfico. Así lo puso de manifiesto ayer el general de brigada y responsable de la Primera Zona del instituto armado, Antonio Torrado Reyes, durante su intervención con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del cuerpo. El acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, en el Acuartelamiento de la calle de la Batalla de Salado. movilización ya que la inseguridad y la desprotección afecta un día a unos y otro a otros. El problema es general y solo unidos lograremos más presión ante las autoridades. Esta batalla no es solo comercial, sino ciudadana. De ahí que pidamos a todas las asociaciones empresariales de la Comunidad que nos apoyen apostilló Rodríguez. Cuatro policías municipales acuchillados al identificar a un sospechoso en Montera El agresor estaba consumiendo droga y les atacó con un cúter Gran Vía ya que se habilitó un carril para dar paso a las ambulancias y evacuar a los heridos, uno de ellos en estado grave CRISTINA ALONSO MADRID. Nueve y cuarto de la noche. En la céntrica calle de Caballero de Gracia, esquina con la calle de la Montera, un individuo se estaba haciendo un chino -heroína fumada- Cuatro policías municipales que vigilaban la zona le pidieron que se identificara y él se negó. Acto seguido, sacó un cúter profesional, de esos que se usan para diseño Los agentes le redujeron segundos después, pero ninguno de ellos logró salir ileso. El cúter había alcanzado a uno de los policías, de 37 años, en el b El caos de tráfico invadió la Problema legal No podemos abrir nuestros tiendas en estas condiciones. La falta de seguridad es total y nos tenemos que la situación empeore con los cambios legales que se avecinan, que no van en la línea de nuestras demandas explicó Hilario Alfaro, vicepresidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) dispuesto a sumarse a la movilización. Esta cuestión afecta a todo el territorio nacional. El problema está mal encauzado a nivel legal. La Policía hace bien su trabajo con los medios de los que dispone En la misma línea se expresó Salvador Santos Campano de Cecoma. Julián Díaz, secretario general del Gremio de la Alta Perfumería expuso su preocupación. Somos el segundo sector que más sufre los robos. Ahora ya no son alunizajes sino butrones y asaltos a camiones y tiendas los fines de semana, por lo que las vacían Indicó que los autores son bandas organizadas del Este y su temor es que la situación actual se agrave con lesiones y agresiones a los comerciantes. abdomen. Tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico grave. Sus otros tres compañeros también sufrieron cortes, aunque de menor importancia. Uno, de 32 años, sufrió tres heridas en la pierna derecha, en la axila izquierda y en el abdomen. Los otros dos agentes, de 30 y 36 años, presentaban, respectivamente, una herida en la pierna derecha y en el tórax. Los tres fueron trasladados a la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresaron con pronóstico leve. El agresor acabó en las dependencias policiales de la Comisaría de Centro, en la calle de Leganitos, donde prestará declaración. Explosión de sirenas El caos se adueñó durante unos instantes de la Gran Vía, donde tuvo que habilitarse un carril especial para que pudieran circular las ambulancias y los coches de policía que se desplazaron hasta la zona. Además, en el cine Palacio de la Música tenía lugar un estreno cinematográfico, por lo que la gente agolpaba las aceras de la calle. De repente oímos una explosión de sirenas y nos llevamos un susto de muerte. Aquí estamos acostumbrados a ver pasar continuamente coches de policía y bomberos, pero tanto jaleo de sirenas ya nos parecía demasiado aseguraba una pareja que a las nueve y cuarto de la noche se encontraba en Gran Vía y que se había acercado hasta la calle de la Montera a curiosear A mí lo que me hizo sospechar fue ver a dos agentes armados correr afirmaba otra señora que tomaba un café en un bar. El tráfico se bloqueó durante varios minutos. No me quería creer que Madrid fuera tan peligroso, pero parece que sí. Llevo un día aquí y ya me he encontrado con esto confesaba un joven aragonés. La agresión le sorprendió en una cafetería. En la calle de la Montera los comerciantes tenían miedo. Yo no he visto nada de nada, lo siento, yo sólo hago mi trabajo y punto explicaba un camarero. La gente tiene pánico, es normal, si se enteran que son unos chivatos luego vienen al día siguiente y les crujen explicaba un joven que había seguido todo el espectáculo desde la terraza de un bar.