ABC MADRID 10-10-2006 página 99

ABC MARTES 10 10 2006 99 Un intermediario futbolístico relaciona a Eufemiano y la Operación Puerto con ex jugadores del Valencia El Renault de Alonso para Brasil será menos veloz pero más fiable de motor y cambio para asegurar el título José Antonio Camacho 1998- 2002 Luis dice que sigue y puede salir adelante; parece que él es quien juega y él no sale al campo Los jugadores apoyan al técnico y asumen su responsabilidad Torres y Sergio Ramos afirman que Aragonés se crece con la presión y advierten que están unidos ante las críticas ABC MURCIA. Tocaba piña. Después del fusilamiento contra el seleccionador y de su queja por la carencia de unión de algunos jugadores, Torres y Sergio Ramos salieron en su defensa y reconocieron las culpas de su gremio, mientras Luis García ansiaba una victoria frente a Argentina que varíe el rumbo de la roja En un equipo los responsables somos todos, el entrenador y los jugadores, estamos todos en el mismo grupo y las culpas deben cargarse a partes iguales aseguraba el delantero del Atlético. Quedan muchísimos puntos por jugarse y la situación puede sacarse adelante Recordó cuando debutó con España. Tuvimos que jugar la repesca (para la Eurocopa 04) era la primera vez y hubo mucha tensión, pero es cierto que ahora tal vez hay más. La gente no está contenta, pero de estas situaciones se sale. Estoy convencido La misma confianza tiene en Aragonés. Sabe que puede sa- España- Italia Flaño Albiol Moya Melli Garrido Zapater Raúl García Arizmendi Jurado Kepa Pozzi Palladino Montolivo Rosina Chiellini Nocerino Aquilani Gavilán Camacho subraya lo difícil que es llegar a las fase finales; Suárez señala que a España se le exige como a Brasil to nacional. Hay que aplicar el sentido común, sin apresurarse. Si Luis está fuerte y ve que puede salir adelante debe seguir, pero lo tiene complicado porque sufre una presión que no es sorprendente, pues en la selección sales maltratado siempre. Bajo esa persecución es difícil que salga triunfador Ataca para defender a su colega. Puedes hacerlo bien y el éxito no llega. Ahora, todo recae en el seleccionador, parece que los demás no tengan culpa. Antes era el entrenador ideal y ahora es todo lo contrario Abre un debate. Estoy cansado de escuchar que España no ha ganado nada. Al revés, lo ha ganado casi todo. Eurocopa, oro olímpico y en las categorías inferiores. Falta la guinda, el Mundial Andreolli Mantovani Potenza Curci carlo adelante y seguro que cuantas más criticas reciba más convencido estará de que está capacitado para enderezar la situación. Nos ha dicho que se siente con ganas y con fuerzas. Siempre se crece El técnico lo corroboró: Seguiré, pase lo que pase con Argentina. Nada cambiará el resultado que se produzca Suplentes España: Adán (p. s. Italia: Viviano (p. s) Coda, Barragán, De la Red, Pisano, Cigarini, Lazzari, Varela, Cazorla, Silva y Rossi y Pellé Soldado Lehner (Aus. La Balastera 20.30 La 2 Un encuentro inadecuado Torres criticó a los críticos. España jugó en el Mundial con este bloque y se decía que era un equipo que lo iba a ganar todo. Tres meses después ya no sirve. Ni antes era tan bueno ni ahora tan malo Admitió que el encuentro frente a los argentinos viene en un momento inadecuado, pero no creo que dependa demasiado de un amistoso la continuidad del entrenador Sergio Ramos también despejó dudas. Es el entrenador más adecuado para exigirnos y sacarnos el máximo. Ahora es cuando debemos estar mucho más unidos. Poca gente sigue apoyándonos, pero tenemos que sacar esta situación adelante y hablar dentro del campo Luis García espera hacerlo mañana. Ganar a Argentina puede hacer que la gente vea que somos una selección importante, que puede dar que hablar, sobre todo en el futuro Los sub 21 de Sáez se juegan el pasaporte a Europa y el visado de Pekín ABC PALENCIA. No vendan el oso antes de cazarlo. Iñaki Sáez espera el apoyo de los aficionados palentinos para que el estadio de La Balastera presencie la clasificación de los sub 21 para el Europeo. La selección española empató a cero en Italia y ahora necesita una victoria para ser uno de los ocho finalistas de esa Eurocopa de los jóvenes. Cuidado, los italianos pueden volvernos locos al contragolpe Esa es la preocupación del seleccionador nacional. Zapater, Jurado, Raúl García, Gavilán y Arizmendi deberán crear el fútbol ofensivo de la roja sub sin la ansiedad del objetivo, sin precipitación, porque un ataque con las espaldas al descubierto, con Flaño o Garrido excesivamente alegres por los laterales, sería una concesión decisiva para la escuadra de Luigi Casiraghi. El reto es difícil, aunque España juegue con el factor campo, los azzurri han sido campeones de Europa en cinco ocasiones. Si en Módena fue Moya quien salvó a la roja de la derrota, ahora se requiere abrir el cerrojo enemigo sin descuidar el muro propio. Silva o Jurado es la única duda del once de Sáez, que trabaja para acoplar un conjunto que se conoce solamente en cuatro partidos. Aunque el técnico no ha querido confirmar la alineación, afirmó que cambiará alguna cosa Quizá sea la titularidad de Jurado. Cazorla se ha recuperado de su dolencia de tobillo y también podría tener sitio en el once inicial. La Balastera palentina, como La Nueva Condomina murciana, vivirá su inauguración con un lleno. Más de seis mil entradas se han vendido en tres días, con precios que oscilan entre los diez y los veinte euros. Javier Clemente Mundiales 94 y 98, Eurocopa 96 Si Luis Aragonés quiere continuar, adelante Vilipendiado en 1998, en el fracaso de Francia 98, blinda a su compañero en una situación similar. No me meto en casa ajena, lo tienen que decidir ellos, el seleccionador y el presidente (de la Federación) Si Luis quiere continuar, que continúe, y si el presidente y Luis han decidido que el seleccionador debe seguir, pues que siga. Es una postura que sólo les compete a ellos Seguiré pase lo que pase con Argentina. Nada cambiará el resultado que se produzca dice Luis José Antonio Camacho Eurocopa 2000 y Mundial 2002 La afición se vuelca con España y triunfa la reventa ABC MURCIA. Ajenos a la crisis de la roja esa denominación que Luis Aragonés recuperó de los años sesenta, los aficionados murcianos esperan el partido de mañana con enorme ansiedad. Se estrena la Nueva Condomina y el estadio se llenará para disfrutar de una inauguración inolvidable. Tal es la emoción que vive la región que la reventa ha surgido con fuerza, recordando los viejos tiempos del club en Primera división. Los seguidores no silban al seleccionador ni a sus pupilos. El entrenamiento en La Manga fue otro baño de fervor popular. Los futbolis- Los jugadores también tienen culpa Directo como siempre, habla tirando a dar. Luis ha dicho que sigue y lo veo normal. Aquí parece que el seleccionador es el que juega y él no salta al campo. Los jugadores también tienen culpa. Hay que otorgarle un margen de confianza. Quedan muchos partidos y España saldrá adelante. Lo importante es clasificarse Critica el radicalismo nacional, que pasa del cielo al infierno en un santiamén. España es así. Lo mismo le ha pasado a Fernando Alonso. Ahora va a ganar el Mundial, pero le criticaban por ser segundo tas recibieron muestras constantes de cariño, que contrastaban con los gritos sufridos después del fracaso en Suecia. Al término de la sesión, los vigilantes de seguridad permitieron que muchos niños saltaran al terreno de juego para pedir autógrafos a los internacionales y conseguir alguna fotografía. Aragonés dirigió un entrenamiento de una hora y cuarto de duración con el balón como protagonista. No concedió pista alguna sobre la alineación que presentará mañana ante la albiceleste, pero se auguran varios cambios respecto al once titular que perdió en cancha sueca.