Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 10 10 2006 Economía 91 Los fundadores de YouTube, Steve Chen, a la izquierda, y Chad Hurley, posan con una cámara de vídeo en su oficina de la localidad californiana de San Mateo AP Google, líder mundial de búsqueda por internet, compra el portal de vídeos YouTube por 1.650 millones de dólares El nuevo grupo se sitúa en segundo lugar, con 101 millones de páginas visitadas b YouTube acaparó el pasado sep- Ofrece más de 33 herramientas y servicios en sus páginas El 95 de sus ingresos se deben a las búsquedas Fue fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin y tiene 8.000 empleados Sus ingresos en el segundo trimestre de este año ascendieron a 567 millones de euros, un 110,7 más respecto al mismo periodo de 2005 tiembre el 46 de las visitas de vídeos en internet en Estados Unidos, frente al 21 de MySpace o el 11 de Google Video ABC SAN FRANCISCO. El buscador de internet Google llegó ayer a un acuerdo para adquirir la compañía YouTube, la más importante en descarga de vídeos en la red, por 1.650 millones de dólares (1.309 millones de euros) YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de cien millones de vídeos. Google señaló que financiará la compra con acciones propias y que los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, así como los 65 trabajadores de esta empresa, pasarán a ser empleados de Google. enormemente de la popularidad de este sitio de intercambio de vídeos y contenidos, así como de interacción social. Según la compañía de estudios Hitwise, YouTube concentra cerca del 46 del mercado de descarga de vídeos en la red, por lo que los analistas especulan que otras empresas de internet pudieron haber estado interesadas en comprarla. Según algunos expertos, esto explica el precio relativamente alto pagado por Google por parte de una compañía que aún no ha demostrado la viabilidad económica de su modelo de negocios. Se calcula que unos 34 millones de estadounidenses se conectan mensualmente a YouTube, lo que le da a Google una importante plataforma para exten- der sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red. Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar entre las páginas más visitadas en Estados Unidos, según datos de agosto recopilados por la firma Nielsen NetRatings. Google y YouTube suman 101 millones de visitas frente a los 106,7 millones de Yahoo y los 98,5 millones de MSN. Con todo, Google aseguró que mantendrá su propio servicio de descarga de vídeos. Se espera que la operación de compra, que ya había sido adelantada el viernes por un artículo en el The Wall Street Journal se complete en el cuarto trimestre. La noticia de la compra se dio a cono- Cien millones de vídeos son descargados cada día por sus usuarios 72 millones de visitantes únicos usan este portal por mes en todo el mundo Fue fundada en febrero de 2005 por Chad Hurley y Steve Chen No contiene material pornográfico Tiene 65 trabajadores cer pocos minutos después del cierre de la principal Bolsa del mundo, la de Nueva York. Al cierre del indicador tecnológico Nasdaq, donde cotizan las acciones de Google, éstas anotaron un alza de 8,5 dólares, un 2,02 hasta situarse en los 429 dólares. Ambas compañías firman sendos acuerdos para difundir vídeos gratis en la red Google y YouTube han firmado sendos acuerdos con las principales distribuidoras para poder colgar vídeos legalmente en sus plataformas, anunciaron ambas compañías. En el caso de Google, que ya había manifestado sus intenciones de potenciar su web de vídeos para competir con sus rivales (incluso ha anunciado que tranto ella como YouTube seguirán operando por separado pese a la fusión) ha firmado acuerdos con Warner Music y Sony BMG, según anunció ayer The Financial Times Google compartirá con las compañías los beneficios derivados de la publicidad obtenidos a partir de la distribución de sus vídeos y permitirá a los usuarios adquirir vídeos musicales de Warner Music a 1,99 dólares la descarga. YouTube, que ya había firmado acuerdos con Warner Music, lo hizo ayer nuevos acuerdos con CBS, Universal Music y Sony BMG. CBS ha anunciado que proveerá a YouTube de vídeos de sus emisiones, incluyendo noticas, deportes, shows y programación del primer- time desde este mismo mes. Será clips cortos de programas de máxima audiencia. Éxito arrollador de YouTube en la red Fundado en febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal, propiedad de eBay, YouTube, ha sabido aprovechar el crecimiento de la banda ancha y las cámaras de vídeo digital. La mayor parte del material son cortos de aficionados, aunque últimamente se ha convertido en un campo abonado para la publicidad. Los casos de sus éxitos más recientes han sido el falso robo de la silla del escaño del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizado por la agencia Tiempo BBDO, el vídeo de la canción Amo a Laura una promoción de la cadena MTV. Asimismo, gracias a sus vídeos El Koala pasó de ser un perfecto desconocido a un superventas. YouTube mantendrá su marca Pese a ello, YouTube seguirá operando de manera independiente y mantendrá su nombre y marca. La operación es parte de la estrategia de Google de ampliar su espectro de operaciones hacia los sitios dedicados a formar redes sociales y compartir vídeos, servicio este último en el que Google también participa, aunque es apenas el séptimo mayor competidor en EE. UU. El segundo en la lista es MySpace. com, de propiedad de News Corporation, compañía que se ha beneficiado